Lesiones causadas a una mujer en el aparcamiento del Palacio de Deportes

EXPAREJA SENTIMENTAL

Policía Nacional de Oviedo informa sobre  las lesiones causadas a una mujer en el aparcamiento del Palacio de Deportes.

 

Oviedo, a 17 de septiembre de 2012.- . Policía Nacional de Oviedo informa sobre lesiones causadas a una mujer presuntamente por su expareja sentimental.

El día 16 a las 21:30 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo en la que se informaba sobre la existencia de una mujer herida en el aparcamiento del Palacio de Deportes de Oviedo.

Una vez en el lugar se observó como una UVI móvil estaba asistiendo a una mujer que presentaba varias heridas ocasionadas con un arma blanca.

La joven de 27 años de edad fue trasladada inmediatamente al Hospital Central de Asturias donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dos tías de la joven, que fueron entrevistadas por la dotación de policía, manifestaron que minutos antes, cuando se encontraban caminando  por la zona del aparcamiento, fueron asaltadas por la expareja de su sobrina que con cuchillo, se abalanzó sobre la joven y la hirió varias veces.

Al parecer este individuo se encontraba escondido entre los coches estacionados en el aparcamiento. Tras la agresión huyó a pie en dirección a la calle Río Sella. Por el momento no se ha procedido a su detención.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias se han activado todos los mecanismos de coordinación policial a nivel nacional para localizar y detener al agresor.

 Al parecer la pareja había estado casada por el rito gitano durante seis años. La joven herida nunca quiso presentar denuncia contra su expareja, si bien la Policía Nacional de Langreo, cuando tuvo conocimiento de un incidente violento entre ellos, ocurrido hace un mes en la calle, de propia iniciativa, procedió a la detención del sujeto y a su puesta a disposición ante la autoridad judicial.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda que todos los ciudadanos tenemos algo que aportar en la erradicación de una lacra social que supone la pérdida de vidas humanas y enormes secuelas para las víctimas.

Es necesario que se siga incrementando el clima social de denuncia, detección e intolerancias hacia estos hechos y por ello es fundamental que las mujeres sepan qué recursos tienen a su alcance:

–      Policías especializados en la investigación de los hechos y la protección de las víctimas.

–      Asistencia jurídica y apoyo psicológico.

–      Centros de emergencia y recuperación.

–      Jueces y Fiscales exclusivos para los procedimientos.

–      Derechos laborales y ayudas económicas.

Direcciones y Teléfonos de Interés:

–      Sala del 091 Cuerpo Nacional de Policía de Asturias, la Sala del 092 de la Policía Local. Operativas 24 horas al día los 365 días al año.

–      Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, Gijón y Avilés. En el resto de Comisarías el servicio es llevado a cabo por las Unidades de Policía Judicial.

–      Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los malos tratos a la mujer. Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

–      016 Atención a las víctimas de malos tratos por violencia de género.

¿Y tú qué opinas de esto?