Imputados dos conductores temerarios en Lugo por maniobras peligrosas para escapar de la Benemérita

INCLUSO SIN CARNÉ

Breves Guardia Civil

 

Imputados como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial.-

 

 

11 de septiembre de 2012. Agentes de la Guardia Civil de Trafico imputan a un vecino de San Vicente de Agrade – Chantada (Lugo) como supuesto autor de los delitos de conducción temeraria y carecer de  de permiso de conducción.

Los hechos ocurren a la altura del Km. 0,8 de la carretera LU DP 18.07 (Chantada- Cartelos) cuando en el transcurso de un control de alcoholemia un vehículo de color rojo conducido por la persona imputada reduce su velocidad en un primer momento, acelerando de repente y de forma brusca el turismo, haciendo caso omiso de  las indicaciones de los Agentes que se encontraban en el lugar.

A continuación el conductor del vehiculo circula de forma  temeraria invadiendo el carril reservado al sentido contrario, incluso en curvas de visibilidad reducida, abandonando la carretera principal a los  5 Km  dirigiéndose  por carreteras secundarias y caminos de tierra, saltándose varias señales de Stop sin aminorar en ningún momento la elevada velocidad a la que circulaba, haciendo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas de los Agentes.

Finalmente este vehiculo accede a la carretera LU DP 1805 (Seixo a Esmoriz), circulando varios kilómetros hasta         que su conductor abandona el turismo con las llaves puestas y se dirige al interior de una vivienda, que resulta ser su domicilio habitual.

La persona imputada ha sido puesta a disposición judicial.

11 de septiembre de 2012.  La Guardia Civil imputa  en la madrugada del pasado día 09 a un vecino de Incio (Lugo) como supuesto autor de un delito de conducción temeraria.

Los hechos ocurren  a las 04.10 horas del pasado día 09, a la altura del Km. 3,5 de la carretera LU DP 57.03,   cuando en el transcurso de un control de alcoholemia un vehiculo de color gris conducido por la persona imputada reduce su velocidad en un primer momento, acelerando de repente y de forma brusca el turismo, haciendo caso omiso de  las indicaciones de los Agentes que se encontraban en el lugar.

A las 05.30 horas de la madrugada del día 09 se identifica al conductor del turismo y se pone a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿Y tú qué opinas de esto?