Galicia lleva más de cien detenidos por incendios forestales en 2012

CIEN DETENIDOS

La Policía Autonómica detiene al autor confeso de un incendio forestal en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas

En lo que llevamos de año, ya son más de cien personas las detenidas por delitos relacionados con incendios forestales

Vigo, 12 de septiembre de 2012.- La Policía Autonómica de Vigo informó esta mañana de la detención del autor confeso de un incendio forestal ocurrido la pasada semana en Ponteareas. Con esta última, en lo que llevamos de año los agentes dependientes de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, ya llevan detenidas a 101 personas por delitos relacionados con incendios forestales.

El fuego que se le imputa a este vecino de Ponteareas tuvo lugar en la parroquia de Ribadetea, afectó a una superficie de 1.000 metros cuadrados de monte arborado y puso en peligro las viviendas cercanas. A este respeto es de destacar que sí no ardió mayor superficie fue debido a la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

El detenido reconoció su autoría, manifestándole a los agentes que su intención era limpiar la maleza para evitar la llegada de serpientes y otras alimañas a su vivienda. Los policías pudieron constatar que el hombre ya había sido detenido con anterioridad por otros incendios intencionados de similares características. Además, desde la Xunta también se quiere destacar que nos encontramos en un momento en el que están prohibidas todo tipo de quemas agrícolas y forestales por mor del alto riesgo de incendios.

Por los hechos acontecidos, la Policía Autonómica tramitó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, pasando el detenido su disposición.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s