Y llega el 22 de agosto… ¡¡¡San Timoteo en Luarca!!!

EN LUARCA

Y LLEGA EL 22 DE AGOSTO…¡¡¡SAN TIMOTEO!!!

MIERCOLES 22 DE AGOSTO. SAN TIMOTEO

A las diez de la mañana, PASACALLES con los grupos de Gaitas AIRES DE VALDES de Carcedo, LA REINA DEL TRUÉBANO del Occidente, CHARANGA DE VILLALBA patrocinada por el Sutripón, CHARANGA EL FELECHO de Corvera de Asturias y CHARANGA MEKANICA de Galicia que recorrerán las principales calles, dando alegría y animación, para dirigirse a la Travesía del Teatro Amelia, para a continuación iniciar la SIMPAR PROCESIÓN CÍVICA que recorrerá las calles seguida por los representantes de la Cofradía, autoridades y demás adláteres en medio del zumbido colosal de gruesos palenques acompañados de Gigantes y Cabezudos y por el mítico carro de “El Pardín” de Almuña, portador de las tradicionales tradicionales barricas de vino en la armónica compañía musical ya mencionada para dirigirse al Campo de San Timoteo.

A las doce  y media del mediodía, en la Capilla del Santo, tendrá lugar la Santa Misa, seguida de la tradicional procesión por el Campo. Finalizados estos actos, se procederá a la entrega del vino y las TES a los Cofrades y durante todo el día continuará la EXTRAORDINARIA, LA FANTÁSTICA, ÚNICA E INIGUALABLE ROMERÍA DE SAN TIMOTEO.

A las nueve de la noche, en la Parque, para los que no pudieron ir al Campo, CONCIERTO con la actuación de la Orquesta Internacional TANGO  de Galicia.

Un año más, cuando la luna tienda su manto y el Cielo Santo empiece a ennegrecer, CONCENTRACIÓN DE ROMEROS en el Barrio Nuevo para hacer la entrada triunfal a la Villa.

A las once de la noche, en el Parque, ENÉSIMA, MUNDIAL, CENTENARIA, MARATORIANA, ATÓMICA, REMACHONA, RESACOSA Y AGRESIVA VERBENA hasta que el cuerpo aguante a cargo de las orquestas TANGO de Galicia y DOMINÓ de Asturias.

¿TE LO VAS A PERDER?

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s