Pladesemapesga denuncia el desamparo de Galicia en cobertura aeronáutica de Salvamento Marítimo

PLADESEMAPESGA GALICIA

Pladesemapesga denuncia que Galicia queda totalmente desamparada de cobertura aeronáutica de Salvamento Marítimo sin que la Conselleira lo explique

Según fuentes a las que ha tenido acceso Pladesemapesga, el litoral gallego, queda fuera de cobertura y rescate marítimo por aire, al subrogar los servicios a una empresa que carece de los requisitos mínimos para garantizar la eficacia del servicio, inclusive según denuncian sindicalistas del Sepla, carecen de pilotos para gobernar las naves.

Ante el cambio de operador para el Servicio de Salvamento Marítimo (SASEMAR) en el que se incluye a Galicia, a la UTE EADS CASA y EADS Polonia, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y el sindicato de pilotos SEPLA se muestran preocupados, dado que a partir del día 17 de agosto deberá hacerse efectivo el acuerdo.

La gravedad radica en que según el sindicato el nuevo adjudicatario no dispone de los recursos mínimos exigibles, siendo muy grave que la empresa según denuncian estos profesionales del sindicato adolece de graves irregularidades respecto a licencias administrativas, máquinas y tripulación.

De hecho, informa SEPLA en nota de prensa, que no consta de manera oficial que disponga de la licencia necesaria para operar.

Asimismo, los pilotos de helicópteros que actualmente realizan este servicio no han sido informados de cuál será su situación laboral futura.

Se trata de cerca de cien trabajadores de INAER, que no saben si seguirán realizando este servicio a través de una subrogación o si, por el contrario, se extinguirá su contrato laboral.

Algunos de ellos han informado a SEPLA de que la nueva empresa está moviéndose por diferentes bases de helicópteros para captar pilotos.

“No entendemos -apuntan desde SEPLA- este movimiento de la Administración pública que, tan sólo tres semanas antes de que entre en vigor el contrato, le concede el servicio de Salvamento Marítimo a una empresa que no tiene siquiera pilotos para realizarlo”.

Sasemar y el caos ¿ qué dice la Conselleira do Mar y su flamante Secretario do Mar ? y el Súper Portavoz Sr Balseiro del PPdeG

Inaer pierde una facturación de alrededor de 45 millones de euros. El concurso de SASEMAR se adjudica al consorcio Airbus Military y CHC

Según las fuentes a las que ha tenido acceso nuestra plataforma la intención de Fomento es la adjudicación al consorcio de Airbus Military+CHC el concurso del Salvamento Marítimo en España.

Un duro varapalo para la empresa INAER y los miles de perjudicados por este servicio de salvamento y rescate en Galicia, y que según indica alguna fuente a falta de contrastar la información, el adjudicatario deberá buscar alguna fórmula para cumplir con las especificaciones del contrato, dado que se requerirán unas autorizaciones para esta actividad de Trabajos Aéreos, que en estos momentos no sabemos si cuenta con ellas el citado consorcio y que debe acreditarlas en diez días desde la adjudicación.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, exige de forma inmediata una respuesta de Rosa Quintana, sobre este asunto de extrema gravedad para la seguridad de la vida humana en la Mar..

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 – Registro 2012/016402 . con más de 7.000 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com

Un comentario sobre “Pladesemapesga denuncia el desamparo de Galicia en cobertura aeronáutica de Salvamento Marítimo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s