La plantilla de Central Lechera Asturiana en huelga ante el temor de que lleven la producción fuera del Principado

CENTRAL LECHERA

Los trabajadores de Central Lechera Asturiana (CLAS) de la factoría de Granda, en Siero protagonizaron una jornada de huelga por temor a que la dirección deslocalice, y traslade, la producción a otros centros de Lugo y Madrid.

La fábrica de Granda es el principal centro de producción de la Central y matriz del grupo Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa).

Los sindicatos han estampado 700 camisetas blancas con la leyenda ‘Central Lechera es Asturiana’. De hecho, el 72,3 por ciento del capital de Capsa corresponde a capital asturiano, en concreto a la propia Central Lechera y a  Cajastur y Caja Rural.

Los sindicatos indican que la deslocalización podría suponer la destrucción de cientos de puestos de trabajo.

Pese a que la factoría matriz de Granda ha asumido el excedente de trabajadores de las plantas cerradas en Gijón y en Villaviciosa, lo que ha elevado su plantilla hasta los 750 empleados que tiene en la actualidad, este incremento de fuerza de trabajo contrasta con la decisión de la compañía de limitar la producción de leche embotellada en Asturias, a fin de potenciar una planta similar en Zarzalejo (Madrid).

El comité de empresa teme que la actual estrategia de la dirección de la fábrica signifique en breve despidos, o un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s