Nuevo consorcio para gestionar las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

La Consejería de Educación estudiará con la Federación Asturiana de Concejos la creación de un consorcio para gestionar las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil

 

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte estudiará junto con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) la posibilidad de crear un consorcio entre el Gobierno del Principado y los ayuntamientos asturianos para coordinar y gestionar el funcionamiento de las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a3 años).

El objetivo del consorcio, del que aún no se han definido las bases, es unificar criterios relacionados con la administración, gestión y titularidad de las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil. La titular de Educación, Ana González, mantendrá un encuentro la próxima semana con el presidente de la FACC, Antonio de Luis Solar, para trabajar en el desarrollo del proyecto. El consorcio es una figura contemplada en la Ley de Función Pública que, por tanto, opera como un ente público.

La apuesta del Principado de Asturias por las escuelas de 0 a3 años se viene desarrollando desde el año 2002 en colaboración con los ayuntamientos asturianos. En la actualidad existe una amplia red con más de 60 centros distribuidos por toda la geografía asturiana, que generan un alto nivel de satisfacción entre las familias.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s