Los mineros piensan quedarse en Madrid para centrar allí las protestas

MINEROS EN LEÓN

Asturias ha registrado cinco cortes de carretera y cuatro de vías el 26 de junio de 2012, durante una nueva jornada de huelga de la minería de carbón.  Los casi 200 integrantes de la ‘marcha negra’ llegaron a primera hora de la tarde del lunes 25 de junio de 2012 a León, y avisaron de que si el gobierno de Rajoy sigue sordo a sus protestas, no descartan permanecer en Madrid cuando concluyan su marcha el 11 de julio

Entre ellos, una barricada que impidió el tráfico de Feve entre Tuilla y La Felguera.
A lo largo de la mañana se registraron barricadas en la AP-66 a la altura de Xomezana (Lena), en la A-63 a la altura de Trubia, en la N-634 a la altura de Veiga d’anzu (Grao), en la AS-16 a la altura Quinzanas (Pravia) y en la AS-246 a la altura de Xixún.

En lo referente a las vías férreas, además del mencionado corte de FEVE entre Tuilla y La Felguera, también se registraron barricadas en Peñaullán (FEVE), en Beifar (Pravia-Renfe), y en Tudela Vegún (Oviedo-Renfe).

Fuentes de UGT  no descartan mantener su protesta en Madrid una vez finalizada la manifestación con la que concluirá esta ‘marcha negra’, y en la que se unirán los mineros procedentes de Asturias y Castilla y León, con los de Aragón.

A pesar del intenso calor, fueron cientos de personas los que aguardaron la llegada de los mineros a la céntrica plaza leonesa de San Marcelo, frente al edificio de Botines. Precisamente, en ese punto se encuentran los seis mineros que continúan encerrados en la sede de la Diputación Provincial.

Los seis encerrados se dirigieron brevemente a los miembros de la marcha, a quienes instaron a guardar un minuto de silencio por el fallecimiento en el día de ayer de un compañero del sector, antes de augurar que “huele a victoria” y felicitarse por continuar demostrando que la minería es un sector que “arraiga” y que “mueve pasiones”.

También este grupo de mineros encerrados hicieron una advertencia al Gobierno sobre la petición de diálogo. Una vez que se llegue a Madrid “se va a olvidar el por favor y vamos a ir a por todas”.

2 comentarios sobre “Los mineros piensan quedarse en Madrid para centrar allí las protestas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s