Cuatro agentes de la Policía Nacional heridos en enfrentamientos con piquetes mineros, y tres periodistas por los antidisturbios

PROTESTAS MINERAS

18º DÍA

ACTUALIZACIÓN 3 17 HORAS 15/06/12-

Unos 140 viajeros del tren Alvia que cubre el trayecto Madrid-Gijón han visto interrumpido su trayecto esta tarde cuando llegaban a la estación de Renfe de León por un corte en las líneas férreas.

Finalmente, la compañía ha fletado dos autobuses, uno con dirección a Oviedo y otro con dirección a Gijón, que partieron tras más de hora y media de espera, y sin coste alguno para sus clientes. (Fuente: ElComercio)

ACTUALIZACIÓN2: 200 mineros se bajan los pantalones junto a la sede del PP porque se sienten “en pelotas”

Tras realizar una sentada de cerca de media hora en la calle de Fray Ceferino de Oviedo, transversal a la de la sede del PP, varios mineros se han bajado los pantalones en señal de protesta y los han colgado en la valla que la Policía había dispuesto para parar su marcha.

ACTUALIZACIÓN:

Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tres periodistas han resultado heridos durante  enfrentamientos en la mañana del viernes 15 de junio de 2012 entre la Policía y los mineros en las inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego, Asturias). Además, dos centenares de mineros se manifiestan a esta hora con una sentada en una calle perpendicular a la de la sede del PP en Oviedo. Su intención era llegar a la sede de los populares, pero la policía se lo está impidiendo bloqueando la entrada con cinco furgones.

Cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos -uno de ellos de pronóstico reservado-, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes entre efectivos del Instituto Armado y piquetes mineros, en las inmediaciones del Pozo del Sotón, en El Entrego (Asturias). En los choques también ha resultado herido un fotógrafo freelance, que ha recibido el pelotazo de un antidisturbio en el pecho. El reportero gráfico ha sido trasladado al hospital de Murias (en el valle del Nalón), donde se encuentra en observación. Otros fotógrafos han sido zarandeados por la Policía.

Los agentes acudieron a la zona para retirar varias barricadas que cortaban el tráfico en el Corredor del Nalón (carretera AS-17), cuando fueron recibidos por un grupo de mineros, con lanzamiento de material de tornillería y voladores.

Durante el choque, uno de los agentes ha sido alcanzado por un rodamiento, que ha traspasado su protección y le ha dañado la zona del ojo. Su pronóstico es reservado. Otros tres policías han sufrido “heridas de consideración”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s