El Principado acepta la huelga de interinos de Educación pero no hará cambios en los recortes

NOTA DE PRENSA

 

(Viernes, 08.06.2012)

TASAS UNIVERSITARIAS

La consejera de Educación, Cultura y Deporte trabajará conjuntamente con la Universidad para baremar las tasas universitarias

 

  • Ana González insta a los docentes asturianos a tener “confianza” en el nuevo Gobierno

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha señalado hoy que trabajará “conjuntamente” con la Universidad de Oviedo para establecer la baremación de las tasas universitarias en el Principado, de acuerdo con el Real Decreto Ley. La consejera realizó estas declaraciones durante los actos organizados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo con motivo de la Festividad de San Raimundo de Peñafort, en el Edificio Histórico de la Universidad.

“Se están estudiando todos los escenarios posibles. Es verdad que hay muchas cuestiones que clarificar porque el Real Decreto habla de la subida de las tasas, pero hay muchos aspectos indefinidos que tenemos que aclarar previamente. Vamos a trabajar conjuntamente con la Universidad y tomaremos la decisión cuando hayamos estudiado todos los escenarios posibles y tengamos toda la información”, ha asegurado.

En relación con la reunión fijada para el martes de la próxima semana con el rector de la Universidad de Oviedo, la titular de Educación ha explicado que consistirá en un “un primer intercambio de impresiones”. “Vamos a ver la situación general, un primer contacto”, insistió.

Por otra parte, la consejera ha asegurado que comprende la “preocupación” del profesorado ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación.  “Comprendo la preocupación de los docentes. Lo único que les puedo pedir es un poquito de confianza porque acabamos de llegar y lo que podemos hacer para actuar con responsabilidad es conocer la situación. Como el panorama es complicado hay que tomar las decisiones con mucho conocimiento. No se puede ser frívolo en estos temas”, ha aclarado.

Respecto a la huelga de profesorado interino, convocada para la próxima semana, González ha asegurado que “respeta” el derecho a huelga y que “nunca” lo cuestionará. “Hay un sindicato que ha considerado que tiene que hacer una huelga y yo la respeto. Cada uno vamos a estar en nuestro papel”, añadió.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s