Ocho edificios del casco histórico de Vivero tienen que ser desalojados al derrumbarse un antiguo convento

CAE UN CONVENTO

El jueves 7 de junio de 2012, el ayuntamiento lucense de Viveiro decretó el desalojo de ocho inmuebles del casco histórico, ante el riesgo que suponía para sus ocupantes el derrumbe de parte de un convento inacabado, que fue adquirido hace tres años con idea de construir un hotel.

Técnicos municipales recomendaron medidas para asegurar los muros que continúan en pie y tratar de impedir el derrumbe total del edificio, construido a principios del siglo pasado.

Al tratarse de un inmueble catalogado, el consistorio se ve imposibilitado para autorizar las obras de refuerzo de la estructura; ni siquiera puede ejecutarlas por su cuenta, dado que previamente ha de contar con la autorización de la  Dirección Xeral de Patrimonio.

Los vecinos de los edificios colindantes, que han sido desalojados, no podrán volver a sus casas hasta que se garantice su seguridad, mediante el procedimiento de asegurar lo que queda en pie del convento. Se trata de las casas números 4, 10, 13, 15, 17 y 19 de la calle Díaz Freijo, así como de las edificaciones números 2 y 21 de la plaza Maior.

El viejo convento se encuentra sin terminar desde hace un siglo. En la madrugada del 7 de junio de 2012 se derrumbó parte de su fachada central. La vieja estructura está inventariada y pendiente de convertirse en un hotel monumento desde hace años.

2 comentarios sobre “Ocho edificios del casco histórico de Vivero tienen que ser desalojados al derrumbarse un antiguo convento

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s