Fallece en accidente un niño vecino de Dozón a causa de un accidente de tráfico en la autopista AP-53 en Lalín

MUERE UN NIÑO

Un accidente de tráfico en la autopista AP-53 a su paso por Lalín (Pontevedra) causó la muerte de un niño de 10 años vecino de Dozón el miércoles 6 de junio de 2012, a  las 8.34 horas. El menor viajaba junto a su hermana de 17 años en un Mercedes conducido por su madre. Según las primeras investigaciones, la mujer frenó bruscamente ante la presencia de tres perros en medio de la calzada, momento en el que el coche fue embestido por una furgoneta que circulaba detrás. Ambos vehículos se salieron de la vía.

El niño, que viajaba en la parte de atrás del vehículo, tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Estaba inconsciente y fue necesario reanimarlo en el mismo lugar del siniestro por parte de los equipos de emergencia. Ante la gravedad de las heridas que presentaba, el pequeño fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago, donde murió ayer por la tarde.

En el accidente también resultó herida de gravedad su hermana, de 17 años. Ella viajaba en el asiento delantero del Mercedes  y fue trasladada al Hospital Clínico en ambulancia. La madre, E.A.F., que había logrado salir del coche cuando llegaron los primeros equipos de Protección Civil para socorrerlos, resultó herida leve. La conductora de la furgoneta, de una empresa de paquetería, M.A.D.F., una ourensana de 28 años de edad, también presentaba heridas leves después de la colisión por alcance.

Debido al accidente, la Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación de la AP-53 en sentido Ourense-Lalín por la N-525 durante unas dos horas. Con ello también se facilitó que el helicóptero aterrizase en la propia autopista.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s