Ayuda para la intervención de 43 perros encontrados en muy malas condiciones en Castrillón

AYUDA PERROS

CASTRILLÓN

Os pego aqui la noticia contada por la gerente de Amigos del  Perro, necesitan ayuda ya que muchos animales necesitan pasara por el veterinario por las condiciones en las que están a parte de esterilizacion y comida…

Dados los dimes y diretes y los datos que circulan p…or ahí de personas que oyen campanas y no saben dónde queremos aclarar la situación de la reciente intervención en la que nos encontramos envueltos en Castrillón.
La pasada semana un vecino de Castrillón, conocido como Pipo, contactó con Amigos del Perro porque necesitaba esterilizar dos hembras. El viernes 25 de mayo, se esterilizó la primera de las perras, haciéndose cargo la Fundación Amigos del Perro tanto del coste de la esterilización como de la posterior recuperación de la perra.
Ese día, conocí a Pipo y vi los perros que llevaba en la furgoneta, lo que ya me puso en alerta. En ese momento me informó que tenía 43 perros (incluida Pipa, que quedaba bajo nuestra guarda y custodia). El dato del número de perros aún no ha sido completamente verificado pero parece bastante próximo a la realidad, incluso exacto.
 Ese mismo día, Pipo nos comentó que no tenía recursos para alimentar tantos animales por lo que concertamos una visita para la semana siguiente. El martes 29 de Mayo, Eva Crespo Choren y yo misma, quedamos con él y hablamos por teléfono, pero tuvimos que posponer la cita por una urgencia de un gato en Gijón. El viernes día 1 de Junio, Dina Alam, Aida Ls y yo misma, nos pusimos en ruta a Piedras Blancas. A pesar de no conseguir contactar con él por teléfono decidimos preguntar en los bares de la zona y, aunque no estuviera, dejarle la comida para los perros en la puerta.
Al llegar, vimos la furgoneta en la puerta, el candado abierto y dos perros dentro de la furgoneta con los primeros síntomas de un golpe de calor. Un vecino, que llegó a dejar una perra que había aparecido en su finca, nos confirmó que lo veía cada día y que el jueves no lo había visto.
 En ese punto, empezamos a preocuparnos y finalmente llamamos a la Guardia Civil. Cuando llegó la patrulla y entró en la propiedad confirmó el fallecimiento.En ese momento empezamos a atender los perros, sedientos, así como el conejo que había en la propiedad.
Desde Trasgu Asc Animales se mostraron diligentes en prestarnos ayuda. También hemos contactado con una importante asociación madrileña que espera poder ayudarnos y hacerse cargo de algunos perros. Los perros están siendo revisados por un veterinario, para valorar su estado. Desgraciadamente, algunos de los perros tienen que ser eutanasiados, aunque, nos queda el consuelo de evitar con ello que siga su sufrimiento.
Por otro lado, hay un grupo de perros, a los que aún no hemos podido tocar y por tanto examinar, aunque entendemos que están sufriendo una situación muy estresante y confiamos en ganarnoslos con un poco de paciencia y tranquilidad en los próximos días.
La situación nos desborda económicamente (ya no entraré a explicar la parte emocional de las tres personas que estábamos allí el viernes).
 Cualquier donativo será bienvenido para afrontar esta situación. Están sin desparasitar, sin vacunas, sin chips, sin esterilizar… necesitamos apoyo económico para poder atenderles. Gracias de antemano por vuestra solidaridad.
Podeis hacer ingreso o transferencia poniendo en concepto PIPO.
Cajastur: 2048/0080/04/3404000214
BBVA: 0182/4801/11/0201556912

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s