Los sindicatos inician una campaña en defensa de la industria en Asturias ante las crisis en Arcelor Mittal, AZSA, Duro Felguera y el sector carbón y naval

Resolución 

  Federación de Industria

 de CCOO de Asturias

 

28 mayo  2011

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de  Asturias, reunida esta mañana  en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una resolución ante la alarmante situación por la que atraviesa la industria regional en todos sus sectores.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias considera inquietante no solo lo que está ocurriendo con los grandes grupos asentados en la región (ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, Duro Felguera, sector carbón y naval , etc) sino también como sus movimientos inciden de manera muy directa en el  resto del tejido industrial que conforman las pequeñas y medianas empresas de Asturias .

Así desde la Federación de Industria de CCOO de Asturias se resuelve:

1-    Iniciar una campaña de defensa del sector industrial en todos sus ámbitos ,como factor  de crecimiento y desarrollo a través del empleo de calidad y como elemento de cohesión social de la región

2-    Instar al conjunto de las administraciones, tanto a nivel regional como nacional, a dar los pasos necesarios para facilitar el mantenimiento del empleo en el sector industrial, así como a la búsqueda de soluciones encaminadas al desbloqueo de factores clave como la tarifa eléctrica y las tasas portuarias.

3-    Exigir al gobierno del país al cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de inversiones y asignaciones presupuestarias en el marco del Plan General de la Minería de Carbón.

4-    Trasladar a las empresas radicadas en Asturias la necesidad de adquirir compromisos firmes con la región, que se visualicen en la realización de las  inversiones necesarias para la continuidad de la actividad con garantías de futuro.

5-    Llamamiento a los trabajadores de los diferentes sectores industriales, así como a la ciudadanía asturiana en general,  en la defensa de la industria, como garantía de crecimiento económico y prosperidad para nuestra comunidad autónoma.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s