Rescatado un pescador que quedó atrapado en el medio del río en Laneo, Salas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESCATE FLUVIAL

 EN SALAS

Lunes, 14 de mayo de 2012

La Morgal.-14/05/12

Hora: 14.46

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad junto a  efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado han rescatado a un pescador que quedó atrapado en el medio del río en Laneo, Salas.

El afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.A, fue evacuado mediante una operación de grúa del islote en el que se encontraba. El pescador estaba en perfecto estado de salud.

La operación con la aeronave no estuvo exenta de riesgo ya que el afectado se encontraba en una zona muy frondosa situada bajo unos cables de alta tensión. El equipo tuvo que situarse con el helicóptero bajo la línea para poder realizar el rescate. Hasta el islote donde había quedado aislado por el agua el afectado también habían llegado, cruzando el río, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado.

Tras acceder al pescador el hombre fue evacuado junto a uno de los bomberos-rescatadores en una operación en la que se desplegaron unos diez metros de cable.

Una vez rescatado el afectado, debido al caudal del agua y para evitar riesgos, el equipo también evacuó con sendas operaciones de grúa a los efectivos de bomberos que habían cruzado el río para acceder hasta la isleta donde se encontraba el pescador.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.01 horas. Fue el propio afectado el que alertó de lo sucedido. Dijo que estaba pescando en el río Narcea, en Laneo, y de pronto el caudal de agua había crecido notablemente por lo que no podía llegar a la orilla. Explicó que habían abierto las compuertas del embalse y no podía salir. Estaba en el medio del río en una especie de isla.

Además de movilizar al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y activar una dotación, compuesta por tres efectivos y un furgón multisocorro, con base en Grado, el 112-Asturias informó de lo sucedido a la compañía responsable del embalse.

Los responsables de esta empresa indicaron que estaban turbinando y que por eso había subido el nivel de agua. Se les pidió que durante la operación de rescate parasen esta actividad.

Finalizada la operación el Grupo de Rescate con el Helicóptero de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 14.09 horas. La dotación desplazada desde Grado llegó a parque a las 14.19.

Además de a Bomberos de Asturias, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s