«Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas»

ENTRADA REPRODUCIDA

DEL BLOG DE JAVIER ORTIZ.NET 

«Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas»

Copio y pego. Sobran los comentarios. Visto en twitter gracias a Iker Armentia y Javier Vizcaíno. Lo escribe y lo firma Nega (Los Chikos del Maíz).

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:”

“En las colas un hombre de mediana edad, sin mala pinta, un padre de familia, con su carrito verde pequeño con dos cartones de leche y varios paquetes de pasta, suplicando por favor una ayuda para pagar unos productos de primera necesidad, no más de cuatro euros seguro. Se me para el corazón ante una situación tan humillante, un hombre hecho y derecho pidiendo para llevar dos bolsitas de macarrones, tomate y leche a su casa. Le comento a los de mi alrededor que si ponemos 50 céntimos cada uno el hombre podrá pagar la cuenta y sus hijos al menos comerán unos días. Hacen como que no existo hasta que digo un me cago en Dios a viva voz y como puedo, intento explicar que esto nos puede pasar a  cualquier de nosotros cualquier día. Más silencio. Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y sin decir nada,  colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre, avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las cajas.”

“Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay “loosers”, perdedores…. Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la  mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial.”

“Mientras en Grecia, se organizan comedores y huertos populares al margen de las instituciones para cubrir las primeras necesidades, pero algunos sólo ven disturbios.”

“Nega(LCDM)”

  Remitente: iturri.2012/05/10 22:40:00 GMT+2   Etiquetas:              pobrezalcdm              | Enlace permanente         | Comentarios (129)             | Referencias (1)

Comentarios

Querido Iturri, por desgracia creo que en un año habrá tanta gente en una situación así que ya nadie podrá pensar que es «problema del otro». Grecia está a la vuelta de la esquina… o del fin de semana.

Remitente: David.2012/05/10 23:53:49.996 GMT+2 http://lasindias.com

Sí, el desastre está cada vez más cerca.
Sólo falta concienciarse, organizarse y plantar cara.
Nos vemos el sábado.

Remitente: iturri.2012/05/11 00:03:58.419 GMT+2

Estoy totalmente de acuerdo contigo,por desgracia te hablo con conocimiento de causa,ya que en tres años sólo he trabajado 4 meses,doy gracias a que no tengo que mantener una familia,pero pasas muy mal cuando sabes hacer muchas cosas y por lo que sea,si es por la edad o por que de verdad no sale currelo,el caso es que te ves muy impotente,y si vas a que te den algo de ayuda,aunque no tengas nada de culpa lo pasas mal,como si estuvieses haciendo algún delito.Bien que”EL HARTO NO SE ACUERDA DEL HAMBRIENTO”,sólo se acordará cuando de verdad se encuentre en la misma situación que ése pobre señor,da pena ver cómo la gente que ahora tiene trabajo,no digo todos,hace la vista gorda ante tales situaciones,algo tan precario y necesario como es el alimento,sólo les deseo que no se vean ante tal situación,ya que por tu familia serías capaz de cualquier cosa,gracias a gente como tu muchos pueden seguir subsistiendo,un abrazo de solidaridad.

Remitente: Juan Fernando.2012/05/11 17:38:30.286 GMT+2

Lo ves a diario; esta es la sociedad católica española que va a Misa cada domingo. Los que piden “son vagos”, ¡que vayan a comer a la cocina económica! Pues que vayan a las colas de la Cocina Económica y vean que ya no sólo hay yonquis; hay gente como tú y como yo. También a nosotros puede acabar pasándonos.

Remitente: Mª Teresa Miñambres Becerra.2012/05/11 20:55:34.489 GMT+2

Muy bien todo esto pero no se si es congruente con los anuncios de venta de pisos de la CAM que bordean tu página.

Remitente: Javier.2012/05/12 11:14:28.261 GMT+2

Hola, Javier.  No creo en la pureza. Y soy contradictorio.  Es publicidad de Google, sí. Y ésta es contextual.  Lo discutiremos entre los blogs de la página y tomaremos una decisión al respecto.  Gracias por tu comentario.  Iturri

Remitente: iturri.2012/05/12 11:23:29.172 GMT+2

Por si sirve de algo, os cuento que yo vivo en Portugal y me sale propaganda de Sumol, un zumo nacional como el Kas o la Fanta. O la Mirinda, q.e.p.d. Un abrazo.

Andi.

Remitente: Andi.2012/05/12 23:17:01.980 GMT+2

Pronto nos daremos cuenta tod@s de que la culpa de estar como estamos, es precisamente de nosotros mismos, de habaerno creido ser de verdad burgueses y que los pobres son otros, eso sí, la mayoría sigue yendo a esas iglesias donde se dan golpes de pecho para ser vistos en su barrio que son piadosos… ¡y una mierda! ser piadosos es ayudar a tu prójimo inmediato, el más cercano no dar limosnas o en el ‘cepillo’ para los niños pobres de paises lejanos, (que también lo merecen, pero que en raras ocasiones les llega algo a ellos)  no sigo porque pienso que cualquiera que lea ésto ya sabe muy bien de qué hablo… Verguenza nos deberia dar mirar a los ojos de nuestros hijos y/o nuestros nietos y contarles por qué hemos consentido todo ésto y lo que queda por venir, que no es poco, ni mucho menos.

Remitente: Ciudadano.2012/05/13 18:02:12.360 GMT+2

Enhorabuena ciudadano. Haces honor a lo que debería ser tu nombre

Remitente: Alfred.2012/05/13 19:41:12.613 GMT+2 sincomentarios.net

@Ciudadano: para no repetirme, aquí dije algo parecido: Crisis de culpas y exculpaciones El otro día pregunté a alguien por qué no hacemos como los franceses en 1789 (decapitación metafórica incluida) y me respondió: “Porque ellos, ahí, pasaban hambre”. Y es verdad, necesitamos pasar hambre más personas aún. Un buen texto, gracias.

Remitente: Ana di Zacco.2012/05/13 20:01:44.043 GMT+2 http://trozosdenada.blogspot.com

La Humanidad no está perdida porque hay gente como tú. El no te metas! ,no es tu problema!, se observa en todas las sociedades,pero es bueno decírcelos a la cara.Tal vez tomen conciencia que todos somos Pueblo y tarde o temprano nos caerá la mano del neoliberalismo.Más riqueza para los ricos y menos para el Pueblo.La cuestión es elegir un nuevo orden,no pagar la deuda de los bancos,organizarse para resistir ,pero para ello debemos ser solidarios.Hagamos una república ,las monarquías siempre han traído pobreza y desesperanza a los de a pié. Un abrazo solidario y me encanta vuestra sensibilidad. Aupa !!!,Enriqueta

Remitente: Enriqueta.2012/05/13 20:33:23.270 GMT+2

Simplemente y llanamente, hubiera pagado la cuenta USTED. Ahí radica el problema.

Remitente: .2012/05/13 20:50:18.731 GMT+2

Al que se queja de la publicidad de la CAM, la publicidad de Google funciona en función de tus preferencias e intereses…si yo busco una bicicleta, cualquier página que tenga publicidad de google me enseñará bicicletas, es muy fácil criticar sin ver la paja en el propio ojo (quien busca piso eres tú). Un dato más, quizá sin importancia…los contenedores de ropa, cada dos por tres los saquean y se llevan la ropa que otros tiran…a saber qué harán con ella. Saludos

Remitente: Enric.2012/05/13 20:56:38.699 GMT+2

supongo que la humanidad va evolucionando, y no mucho tardar en un plazo medio corto la sociedad dara un giro inesperado hacia el una manera mas evolucionada de convivencia. cuestion de unos años o siglos. esta sociedad no se sostiene. este mismo mercadona expolia los recursos naturales de los saharauis sin que la legalidad internacional lo impida, otro ejemplo mas de que los politicos ( la mayor parte) estan al servicio del capital.

Remitente: F.FOLCH.2012/05/13 21:04:03.177 GMT+2

cuanta hipocresia… ah, y se esccibe “loser”

Remitente: .2012/05/13 21:42:04.446 GMT+2

Con estos actos mostramos el nivel de humanismo y solidaridad de cada uno de nosotros, es muy loable vuestro gesto, sin embargo quisiera que reflexionásemos sobre si debemos ayudar al necesitado, ya que si lo hacemos estamos sacando las castañas del fuego a los gobiernos de turno. Sinceramente creo que lo que se debe hacer de una vez por todas es manifestarnos en masa y poner a los políticos en el lugar que se merecen (la cárcel). Ellos son los que tienen que solventar este drama humano y no debemos ayudarlos parando la revolución del pueblo. Ya hemos visto que hay dinero para todos ellos y sus amigos; sin embargo para la sociedad solo hay cargas económicas. Pensad en ello, por favor. Podemos ser buena gente pero no podemos hacer aquello que los políticos están obligados a hacer y no hacen. Saludos cordiales Manela

Remitente: Manela.2012/05/13 21:42:42.127 GMT+2 http://www.pedresgravades.wordpress.com

Con tristeza y lágrimas en los ojos he leido tu post, qué nos está pasando es que además de estar jodidos han logrado terminar con nuestra solidaridad? tanto ha calado el mensaje de los que piden son vagos y no quieren trabajar? No somos capaces de ver la terrible situación que están sufriendo cientos de miles de los nuestros?.  Triste estoy e indignada de ver como se ayuda a los poderosos y los pobres están tirados o mejor ocultos para que nadie se entere. He compartido tu post, es lo que por el momento podemos hacer y unirnos como una piña para defender a nuestro pueblo de esta situación tan terrible :((

Remitente: Liliana.2012/05/13 22:00:49.528 GMT+2

Lo triste. Es que es real y que munchos acabaremos asin o peor en este pais tenemos politicos inteligentes para lebatar el pAis subimos los precios la gente se queda sin trabajo rescatamos a los bancos i los bancos echan a la gente a la calle i por si fuera poco subimos los inpuestos le quitamos la sanidad. I todabia leS votamos i decimos que son honrados

Remitente: jorge.2012/05/13 22:13:32.292 GMT+2

A mi, me ocurrio, algo parecidos hace unos meses, delante mio, un hombre no muy mayor unos 45, y con la pinta normal de cualquier persona, con leche, huevos, pasta y yogures..cuando le hizo la cuenta la cajera, se habia pasaso  casi 2 € de lo que llebava  encima, que eran 5 y poca calderilla, el hombre, dejó a un lado los huevos, eso, reducia la cuenta, a lo que justito llevaba, bastante avergonzado, le idjo a la cajera, que llevaria los huevos a su sitio, no pude aguantar, le dije, perdoname, no quiero ni humillarte ni que me des ninguna explicacion, – Te puedo pagar los hievos?…..me dijo que  muchas gracias, y acepto que  yo le pusiera el euro y poco de los huevos…….

SI HASTA AHI ESTAMOS LLEGANDO….Y LO PEOR ES QUE NO SE VE LA LUZ DEL TUNEL, SINO QUE  NOS RECORTAN CADA DIA UN POCO MAS, DE TODO, HASTA LA LIBERTAD ESA QUE CREIAMOS QUE TENIAMOS,  QUE RESULTA QUE ERA UNA QUIMERA, POR QUE VINIEROS LOS DUEÑOS, LOS AMOS, Y NOS DEVOLVIERON LA DIGNIDAD DEL ESCLAVO.

Remitente: pepa ceferino.2012/05/13 22:19:05.928 GMT+2

Sinceramente, cada vez más, creo que la solución para todo esto es salir con una pistola en la mano.  No hay otra solución, por desgracia. O eso, o que los gobiernos den un giro a su política, y eso lo veo complicado. No entiendo como todavía no estamos (me incluyo) saliendo a las calles a quemar y arrasar todo a nuestro alrededor. No sé si pensamos que la situación que está viviendo Grecia es algo que aquí no va a llegar a pasar, pero lo cierto es que estamos cada día más cerca de no tener ni para comer. Sí es verdad que la gente ha estado viviendo durante mucho tiempo por encima de sus posibilidades, gastándose lo que no tenía, pero que no nos engañen. No podemos utilizar eso como una excusa. Ese señor en la cola de mercadona no se merece que nadie (que bien puede que dentro de 2 días se vea en la misma situación) piense eso de él. Si el pueblo no se ayuda, no sé quién coño lo va a hacer.

Remitente: Alba.2012/05/13 22:28:35.522 GMT+2

¡¡¿PLANTAR CARA?¡¡, ¡¡Ya ¿como?¡¡ y sobre todo ¡¡¿cuando?¡¡

Remitente: EMILIA MARTIN-CARI LAZUÉN.2012/05/13 23:10:28.622 GMT+2

Lo triste. Es que es real y que munchos acabaremos asin o peor en este pais tenemos politicos inteligentes para lebatar el pAis subimos los precios la gente se queda sin trabajo rescatamos a los bancos i los bancos echan a la gente a la calle i por si fuera poco subimos los inpuestos le quitamos la sanidad. I todabia leS votamos i decimos que son honrados

Remitente: jorge.2012/05/13 23:12:45.085 GMT+2

Copio, y lo pongo a lectura. La falta de solidaridad es el triunfo del capitalismo. Y si no se cambia ante éste, el carajo es un lugar cercano…

Remitente: carlos.2012/05/13 23:24:11.322 GMT+2

EL EGOISMO ES EL CÁNCER DEL MUNDO…..

Remitente: vivaroz.2012/05/13 23:41:49.437 GMT+2

me parece fatal lo que a pasado, pero decir que es culpa de los catolicos es muy fuerte, me parece que en españa no hay solo catolicos, y que algunos realmente ayudan a gente que la necesita, lo que tambien e vivido yo que lo he visto es venir por las urbanizaciones con carros de la compra y bajarse de furgonetas un grupo de gente con carros para llenar los carros, a compañados de crios. Y si me pasa a mi no pido a nadie directamente se lo pago yo. Por cierto soy catolica y ayudo en lo que puedo

Remitente: anonimo.2012/05/14 00:15:19.541 GMT+2

Todo esto es demencial que ocurra, pero la gente no rechista cuando tiene que dar a la iglesia que está podrida, de dinero y de corrupción, que se supone que debe seguir los preceptos de su “mesías” y ser pobre y humilde, ayudar al que lo necesita, pero hace lo contrario de lo que predica y todo el mundo a chuparles el culo y a adorarles, eso señores es idolatría, por eso va el mundo como va, por eso nos dan por el culo , todos los días y abusan de nosotros como quieren. Podemos parar esta dictadura, disfrazada de democracia, somos más, pero no nos da la gana, solo acomodarnos a los que nos digan 4 hijos de satanás, somos unos borregos. Ellos son menos pero están organizados, nosotros somos de los ..”que se joda el vecino si yo tengo para seguir adelante” y luego nos manifestaos por chorradas y somos capaces de matar por un equipo de fútbol, por un cantante o un paso de una “vígen”, somos así de corruptos. Despertad! Coño! de una puta vez!.

Remitente: Hasta los huevos.2012/05/14 00:22:29.492 GMT+2

solo una cosa…. porque seguimos. perdon.. seguis votando a todos estos ladrones, estafadores, sinverguenzas.. acaso necesitamos a tantos politicos y chupatintas, para que nos hagan la vida inposible… pues si creis que si.. seguir votandolos… yo personalmente ya deje de votar a tanto chorizo.. la arina sube a diario, para hacer el pan. para estos chorizos…. fuera politicos.. no a los politicos.. no votar mas.. unas elecciones nulas. por falta de votos.. seria una buena leccion para ellos… pensarlo.. se que a muchos le parecera estupida esta idea.. pero no lo es…. necesitan una buena leccion.. que Dios o el universo nos proteja…

Remitente: ANA PILAR.2012/05/14 00:28:40.901 GMT+2

En Argentina dode donde habito , (no vivo),  el estado provee de planes sociales que contemplan esta situación, en general el ser es sub-humano en estas situaciones, piensa que núnca le tocará…en fin es muy triste en una Europa que gasta 1.5oo, mill. de euros diarios en armamentos que no destinen 1 un euro por persona para mitigar la necesidades básicas.

Remitente: valen.2012/05/14 00:50:56.875 GMT+2 qazwsxedc

todos debemos dejar de votar y nadie debe ir forzado a estar de mesa a unas elecciones que se supone qu son libres pues libre debe de ser el derecho a poder querer participar o no en ese juego macabro qure tansolo favorece a los politicos que una vez elegidos hacen y deshacen a su antojo con la excusa y el a,mparo de que ha sido democraticamente y despiden a incluso funcionarios y algunos de ellos son mandados a arremeter contra las multitudes que protestan po el precario estado de esta nacion sin recordar que ellos tambien son parte del pueblo y que el dia que no sirvan a la causa prescindiran de ellos sin mas y viviran lo que los que hoy protestan tienen que vivir y poensemos ademas que ningun politico habla de regular a los inmigrantes ni de repatriar a los que estan aqui sin trabajo cobrando ayudas o ilegalmente explotados por emporesarios sin escrupulos convirtiendo España en u n pais esclavista y siendo la verguenza, acabemos ya con eso!!!.

Remitente: javier.2012/05/14 01:02:00.010 GMT+2

Quién dice que no se debería ayudar a los que lo necesitan se equivocan, de esta manera no es que se ayude a los politicos, quizás estas ayudado a que una persona no se suicide, a que un niño no se quede sin madre. Gracias a personas que ni conocia, mi hijo y yo estamos saliendo adelante como podemos, y eso es algo que me hace saber que no todo esta perdido. La desesperación es una agonia muy dolorosa, pero para todos aquellos que piensen en el suicidio, pensar en que bastante incerto es el futuro de nuestros hijos para que tengan que pasar por algo así. Ahora veo a mi hijo dormir, y tan solo me sale decir “por el lucharé hasta mi último aliento, y si la desesperación vuelve a poder con mis ansias de luchar, algún hijo de puta me llevaré por delante, quién me empuje hacía la muerte la encontrará también!!

Remitente: Noa Baader-Meinhof.2012/05/14 01:28:56.332 GMT+2

Gracias, por ser como eres!

Remitente: Flordeloto.2012/05/14 02:02:03.752 GMT+2

Se cuenta que en una ciudad del interior un grupo de personas se divertía con un tonto de la aldea. Un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas changas y limosnas. Diariamente ellos llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una grande de 1 peso y otra menor, de 25 centavos. Él siempre escogía la menor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Cierto día, uno de los miembros del grupo le llamó y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda que elegía valía menos, bastante menos. Lo sé, respondió, no soy tan bobo. Ella vale cuatro veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba, no me darán más a elegir y no voy a ganar más mi moneda. Se pueden sacar varias conclusiones de esta pequeña historia. 1) Quién parece tonto, no siempre lo es. 2) Hay quienes se creen vivos y son unos simples idiotas. 3) La ambición no siempre es buena consejera. Pero la conclusión más interesante es, creo: La percepción de que podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí, lo que realmente somos. “El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser tonto delante de un idiota que aparenta ser inteligente”………….♥

Remitente: Flordeloto.2012/05/14 02:07:44.907 GMT+2

Nos encontramos sometidos a una tirania bancaria inepta y a unos gobiernos con politicas de intereses comunes al capitalismo feróz,  y no solamente nos subyuga  a la miseria presente sino a las venideras en varias generaciones y todo ello avalado por los gobiernos refinanciando a la banca y a sus directivos trillonarios de por vida.
Tomemos buen ejemplo de nuestros vecinos en Finlandia la logica vencio al miedo, la banca, la nación y los gobernantes han cambiado, no es un imposible, hagamoslo entre todos.
Tenemos el deber y la obligación de cambiarlo, estoy convencido que  somos infinitamente más y movilizados a través de redes sociales  mundiales.
Leer atentamente este post de Eduardo Galeano y sacar vuestras propias conclusiones.
Declaración Universal de los Derechos Humanos ‎”La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado.  Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los  pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los  tirabombas. (…) Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, en gran escala, los  generales condecorados por crímenes que se elevan a la categoría de  glorias militares. (…) Los violadores que más ferozmente violan la  naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las  llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, mundo al revés, los  países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y  los que más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la  salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan  la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor  cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor  cantidad de naturaleza al menor costo.”

Remitente: VIXXION.2012/05/14 05:07:00.063 GMT+2

Disculpar la errata quise decir   ” ISLANDIA “

Remitente: VIXXION.2012/05/14 05:15:08.515 GMT+2

Remitente: VIXXION.2012/05/14 05:20:08.762 GMT+2

Hay que ponerse en su zapato  para que sepamos lo que es ,el por lo menos pide y no roba y 50 centimos para este padre de familia es mucho y para nosotros los que tenemos 1 euro ,la sactifaccion de poder ir a comer y saver que ellos tambien comeran  gracias  y demos una manita de vez en cuando si el govierno no lo hase nosotros si  en las buenas o en las malas  para nuestra gente ,gracias otra vez por leer este parrafo

Remitente: .2012/05/14 07:26:52.658 GMT+2

Cuando veamos a alguien pidiendo comida por dios dale una manita alguien un dia te dira y recordaras lo que hicistes  por el ella o ese niño,,,gracias

Remitente: Mayka.2012/05/14 07:31:31.533 GMT+2

Hola, me he quedado alucinada con la historia, la gente no se da cuenta que hoy eres tu el que tiene dinero para pagar y mañana eres el que estás pidiendo que te paguen la cuenta?? Es vergonzoso, el pobre hombre bastante tendrá con lo que estará pasando por tener que pedir que le paguen la cuenta.. he leido más arriba que no hay que ayudarles que la culpa es del gobierno… bla bla bla, SI la culpa es del gobierno claro está.. y del que gasto más de lo que tenía.. ES DE TODOS pues entre todos ayudemos al que veamos que lo necesita no? entre todos con un poco … podemos ayudar a que las familias coman.. pero no!! está muy bien quejarse desde su sillón viendo la final del futbol y un bocata en la mano.. sal a la calle y mira, y párate a pensar.. que hay mucha gente que hoy en día ( no en el tercer mundo noooo en tu barrio..) no tiene para pagar ni la luz que enciende tu televisor. Sólo así… entre nosotros… saldremos de esta… porque si esperamos que el gobierno nos saque.. nos comemos los mocos literalmente. Dirás.. entonces para que lo he votado?? pues.. qué quieres que te diga … yo no le voté.. asi que no confio en el señor Rajoy así que pongo manos a la obra.. y cada vez que veo a alguien pidiendo en la puerta del super le saco una bolsita con comida… no es nada.. un poco de pasta arroz cafe.. huevos y galletas que a todos nos gusta un dulce aunque seamos pobres.. cuánto me supone.. 3 euros UFFFF QUE SACRIFICIO!!  Pues señor@s seguiré haciéndolo porque no me fio de mi gobierno … y os animaria a que lo hicierais… entre todos.. algo haremos.. entre esos cuatro mangantes que tenemos en Madrid.. no van a mover el culo por nosotros. Besos

Remitente: Rosa.2012/05/14 09:13:15.513 GMT+2

Es solo una muestra de lo que esta pasando y aun mas importante de lo que nos puede pasar en un futuro no muy lejano. Veremos incluso personas pidiendo ayuda para medicinas para sus hijos, porque en paro y con el famoso copago del gobierno. Son solo muestras de la realidad actual.

Remitente: Jose Antonio.2012/05/14 09:29:32.804 GMT+2

No nos podemos quedar callados y encerrados en nuestras casas. Hay que salir y denunciar todo lo que nos estas pasando. Puede que hoy tengamos una situacion comoda, pero mañana nos puede tocar la otra cara de la moneda. Luchemos por nuestros hijos, luchemos por nosotros mismos. Luchemos por sentirnos personas

Remitente: Jose Antonio.2012/05/14 09:33:23.787 GMT+2

Este comentario es para todos aquellos que hacéis un curso de inglés Vaughan. El otro día escuchando vaughan radio, escuché a “Cloverdale” (Richard Vaughan, el dueño de la cadena) decir durante su programa-curso que “los europeos estamos mal acostumbrados porque creemos que tenemos derecho al trabajo, a la vivienda, a la sanidad gratuíta, etc, etc”… “y eso no es cierto, porque en realidad no tenemos derecho ni a respirar, todo hay que ganarselo en la vida y el que no se lo gana no tiene derecho a ello…. “, afirmaba en dicho programa. ÉSA ES LA MENTALIDAD DEL “LOOSER VERSUS WINNER” DEL TÍPICO “WINNER” AMERICANO. Richard Vaughan llegó en los años 70 e hizo fortuna en España gracias a los “loosers” que querían aprender inglés. Lo que debería saber el señor Vaughan, es que, ciertamente, estos derechos están recogidos en la Constitución de los países europeos (y también algunos de esos derechos están en la Constitución americana, aunque él no lo sepa), y que, independientemente de que puedas o te sepas ganar tu pan de cada día, vives en una sociedad que no te tira a la basura por no tener trabajo o haber nacido pobre y no te dejan en la calle muriéndote por no tener derecho a la Seguridad Social.

Remitente: fox.2012/05/14 09:39:23.430 GMT+2

Verdaderamente triste… y lo más triste no es que la gente mire a otro lado, que eso lo hacen siempre o casi siempre.. lo triste es que una persona se vea en esa necesidad para poder dar de comer a sus hijos o para comer ellos. Luego se malgasta dinero en gilipolleces como entradas para ir al fútbol, conciertos, o para eventos tan “importantes” como el apoyo a la familia… y  ¿donde está ese apoyo a la familia como el de esta persona que no tiene para darles de comer?.

Remitente: Nino.2012/05/14 10:15:36.328 GMT+2 http://xqlascosascambian.blogspot.com.es/

Gracias a la sociedad católica que tenemos no están los supermercados llenos de situaciones como las que nos comentas. Gracias a los comedores sociales de cáritas, a los economatos de cáritas, a los abuelos educados en el más exigente catolicismo que quitan parte de su pensión para los hijos… no me extiendo más, pero quizás habría que ser más prudentes. Un saludo

Remitente: Angel Garcia Carpintero.2012/05/14 10:19:02.272 GMT+2

Muy bueno el post. Es una vergüenza como está la sociedad, la gente no hace mas que mirar por encima del hombro al que tiene al lado. Por poner un ejemplo, vas a comprar unas gafas y el que tienes delante en vez de venderte las gafas se empieza a medir contigo.  Hace unos años, cruzaba una intersección y vi un hombre mayor tirado, tuve que parar el tráfico y recogerlo, nadie tuvo la sangre ni de pararse a preguntarle nada, tuve que ponerme a insultar a la gente que pasaba del asco que me dio, lo ayude y lo lleve hasta un lugar seguro.

Remitente: Carlos.2012/05/14 10:24:24.060 GMT+2 http://www.facebook.com/carlos.rodriguezdelmoral

Repuesta a Angel, Como es posible que le heches la culpa de lo que pasa a caritas y a la sociedad católica, cuando este es un problema de toda la chusma que hay en el poder.  La corrupción, el mamoneo(egoismo/egocentrismo) sin importar religion, raza, creencias ni nada. Mamoneo hay en todas partes, te lo digo yo que donde vivo esta lleno de mamones.  Caritas ayuda a la gente

Remitente: Carlos.2012/05/14 10:30:13.789 GMT+2

ok

Remitente: arturo.2012/05/14 10:44:41.410 GMT+2

De moment aquest home ho demanava, quan la gana dels seus fills augmenti, ho exigirà a punta de navalla, si cal i aleshores qui tindrà dret a jutjar-lo?

Remitente: Jordi.2012/05/14 12:05:05.646 GMT+2

ja ja ja esto es para morir estamos  mal y gente como tu peor por faaaa moral muy  buena salimos de una  muy fuerta  con paco nome god¡¡¡¡¡¡¡¡ y no tengo nada si mucha moral alta en peores plazas e toreado guapooooooooo

Remitente: .2012/05/14 12:07:04.613 GMT+2

Me he encontrado con más de una situación parecida, y por desgracia, no siempre he podido ayudar pq voy andando por la fina cuerda entre estar en un lado o el otro.
El gran problema de hoy en día según mi parecer, es que la sociedad ha impulsado e incluso premiado el individualismo en cada uno de nosotros. El hecho de que el triunfo se asocie a un individualismo a la lucha personal e individual, a que los tiempos han hecho de que todos nosotros podamos vivir por nuestros medios acunados por el dinero que podamos generar, ha sido el márqueting perfecto para crear estas situaciones. Probablemente la sociedad no ha estado nunca tan fragmentada como actualmente, no fracturada en dos o tres corrientes ideológicas, como ha sucedido en muchas épocas de la humanidad, sinó en tantas corrientes ideológicas, es decir ideológicas de cada cual, que terminan por fragmentar la propia sociedad, la cual, si se ha mantenido cohesionada, más que por el amor al prójimo, ha sido por ese vil metal, o talvez lo debería llamar plástico, llamado dinero y que teoricamente nos podia salvar de cualquier mal.
Como han dicho muchas veces a lo largo de la historia, desde Julio César a Napoleon: “- Divide y vencerás-“. El control de las masas hoy en día no se hace con cuchillo en mano, escepto en casos muy puntuales, ¿Porqué? Muy sencillo, no hay cohesión social suficiente como para que sea un serio riesgo para la pervivéncia de los poderes fácticos.
En resumen, sí, tienes toda la razón a sentirte indignado, incluso asqueado por la actitud de los que encontrastes en el súper, por desgracia, eso no es nada más que un granito de arena en una duna gigante que va a la deriba en un desierto.
Un saludo,
Mikel

Remitente: Mikel, también. 🙂.2012/05/14 12:11:17.018 GMT+2

Pobres ciegos de corazón, no entienden ni comprenden que para que ese hombre estuviera ahí, en su casa tenia unos hijos esperando. No entienden hasta donde puede llegar la desesperación y el dolor de un padre como para tener que pedir 4€ por Dios 4€ para comer, me da pena la verguenza o el mal rato que paso, pero me dan mas lastima quienes no quisieron ni escuchar, por que pobrecitos, donde esta su corazon? es que ya se les ha convertido en piedra?. Entiendo que para necesidades secundarias no des, pero para algo tan primordial como la alimentación. Yo la verdad no me gusta dar dinero a quien toca a mi puerta, pero pan, leche o ropa no me importa. SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS VECINOS, HAY MUCHA GENTE PASANDO HAMBRE EN ESPAÑA Y NOS VAMOS FUERA O APADRINAMOS FUERA.

Remitente: Carmen Maria.2012/05/14 12:18:38.506 GMT+2

Llevo 6 meses en el paro y no espero ya llamadas. He leído tu post con lágrimas en los ojos. Yo soy de las que da lo que puede a los pobres desgraciados que acampan a la puerta de los supermercados, y a veces tengo miedo de tener un día que ponerme en esa tesitura para dar de comer a mi hijo… Qué coñ.. está pasando aquí??!!!

Remitente: Pilar.2012/05/14 12:27:27.694 GMT+2

acabo de leer lo de mercadona y tambien los comentarios que este caso proboca y no se realmente que es mas penoso si ese hombre o digamos por decirlo suave la inocencia del espanol hablan de que en un ano mas muchos estaran en esa sitiacion no se dan cuenta de que eso ya paso el ano pasado??? hablan de que” cada dia esta mas cerca el desastre” como llamarias la situacion de esa y como esa de tantas personas que a duras penas sobreviven???de familias destruidas de gente echada a la calle de trabajadores sin derechos rajoy, rajoy, rajoy perdon quise decire etc.etc pero tampoco podemos olvidar que cada pueblo tiene el gobierno que se merece o que elige y con mayoria ademas para hacerles las cosas mas faciles a los politicos espanoles despierten que ya no son la 8 potencia economica del mundo que el dinero facil de la u.e ya se acabo que ahora tienen que buscar su camino no permitan que lo que no logro hitler con su guerra lo logre la cancillera con su politica economica  les deseo lo mejor y un pronto despertar

Remitente: gidi bogdanovic.2012/05/14 13:08:16.277 GMT+2

De acuerdo en casi todo pero ¿Por qué recurrir a la blasfemia?

¿Se te hubiera ocurrido cagarte en Alá o en el profeta Mahoma?

¿A que no?

Remitente: Perla de Parla.2012/05/14 13:17:22.674 GMT+2

Y que nuestra generación iba a acabar con el hambre de este mundo??….me avergüenzo de lo que esta pasando.

Remitente: MERILLIUS.2012/05/14 13:32:04.538 GMT+2

Estamos llegando a una situación terrible y mucha gente no lo quiere ver. No solo por el egoísmo y el resabio del nuevo rico -que no lo es en realidad-.También porque ahora las ONG van a ser utilizadas, aún más, por el Gobierno para sacudirse sus responsabilidades para con los más castigados.

Remitente: JKE.2012/05/14 13:33:20.692 GMT+2

He tenido una experiencia hace un par de semanas. Venía yo del mercado -yo compro en el centro o en mi barrio, no en centros comerciales alienantes- y un señor me pidió dinero para comer. Le ofrecí el pescado que acababa de comprar -no doy dinero en mano- pero me lo rechazó porque estaba crudo y no tenía donde cocinarlo. Ver cómo la gente busca comida en los contenedores me hace pensar en esta birria de sociedad y de sistema.

Remitente: JKE.2012/05/14 13:35:16.592 GMT+2

Como cuento me gusta mas este http://www.youtube.com/watch?v=ttb_ACpbOFg.

Remitente: Clemente llopart.2012/05/14 13:45:39.941 GMT+2

Como cuento me gusta mas este http://www.youtube.com/watch?v=ttb_ACpbOFg.

Remitente: Clemente llopart.2012/05/14 13:45:50.510 GMT+2

Lo siento, pero España es una puta mierda, tanto la gente como la educación, y a peor, porque mientras los padres sigan ignorando a sus hijos, sin educarlos en casa, sin inculcarle valores, y más aún, sin inculcarse valores a sí mismos, de aquí a nada, muertos en las calles y gente caminando sobre ellos, gente metia en su móvil, en sus pcs, en sus teles, gente estúpida e hipnotizada, orgulloso de ser ecuatoriano y haber sido muy pobre, porque de un plátano comíamos dos, porque mi ecina aunque sea agua de manzanilla me ofrecía para la cena cuando tenía 9 años… viva los países 3er mundistas donde el hambre une, y donde el hambre empieza con h de humildad!

Remitente: Tomás.2012/05/14 13:58:11.567 GMT+2

Un matiz que nadie ha señalado: también hay que entender que, si todo el mundo ayudara sistemáticamente en esas situaciones, se estaría dejando una puerta abierta a que cada vez más gente tomara ejemplo y empezara a pedir dinero delante de las cajas de supermercados (algunas veces, probablemente no necesitándolo). Eso sería terrible, ya que por nuestra propia solidaridad visceral estaríamos incentivando en mucha gente pobre unas expectativas que, quizás, nunca podrían llegar a satisfacerse simplemente “dando limosna”. Porque, en el fondo, es eso, dar limosna.

El problema aquí no es que a ese hombre le faltaran 4 euros para pagar su compra. Ayudarle en esa situación es una mierda, no es más que posponer otra ocasión en que sin duda va a estar igual o peor. El día de mañana volverá a necesitar comprar y volverá a necesitar 4 euros, ¿va a estar ahí el autor del blog, también? ¿Van a tener que ayudarle solidarios durante toda su vida? Es intolerable. El problema NO se soluciona con compasión y limosna, el problema es estructural, económico y político. Dale un euro a un aborigen y comerá un día, dale una caña de pescar y formación para ello y comerá toda su vida. Lo que quiero decir es que hacemos más participando, colaborando activamente, y donando a ONG o asociaciones similares, que creyéndonos solidarios y buenos aportando cuatro perras a alguien que decide pedir delante de las cajas de un supermercado. Ayudamos más votando a Izquierda Unida antes que al PP o PSOE. Ayudamos más saliendo a la calle a manifestarnos, luchando por un mundo más justo. Ayudamos más si emprendemos cualquier acción cuyo fin último pueda ser el fin de la agonía social que vivimos, y no su mero alivio temporal en una sola persona.

Remitente: Iván.2012/05/14 14:10:02.235 GMT+2

hola me he quedado alucinado sabes  yo estube de emigrante en españa y se lo que es pasar super mal  y no tener apenas para comer pero gracias a españa lleggue a tener el conocimiento necesario para poner mi propia empresa tanto en españa como en ecuador y gracias a dios estoy bien   me aberguenzo de lo que pasa . un abrazo

Remitente: juan.2012/05/14 14:12:30.206 GMT+2

No he leído todos los comentarios, pero sí la mayoría; me hace gracia a quien habla de salir a quemar y a romper cosas… así es como se soluciona el problema? , también quien habla de no ayudar ya que eso debe hacerlo el Estado, y mientras tanto que? ese hombre no come? porque es el Estado quien tiene que arreglarlo?. Es un tema largo de tratar, pero quizás estamos demasiado acostumbrados a pensar que el Estado es quien tiene que hacerlo.

No hace mucho una amiga me decía que no sabía si firmar el nuevo contrato en el que le habían quitado horas e iba a cobrar 600€ por 5 horas de trabajo,o seguir cobrando la ayuda que tenía aparcada dónde cobraba 400€…. Creo que en este país hay muchas personas que piensan que esa ayuda es suya…y tienen que cobrarla sí o sí. Que habrá de todo, sé que no se puede generalizar, pero también pasa eso, y esta chica no está sobrada , que conste.

Creo que debemos ayudar, muchas veces incluso sin plantearnos para qué quiere alguien el dinero ( aunque yo lo daría antes a una persona como esta que a los típicos que tienen su sitio diario, con su cartel preparado y que son llevados a su “puesto de trabajo” ( lo he visto!)

En fin…

Remitente: mary .2012/05/14 14:17:40.684 GMT+2

http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=youtu.be

Mirad esto y os dareis cuenta de los intereses que hay de por medio.

Somos tontos de remate y no nos queremos levantar y romper todo vínculo con los indeseables que nos gobiernan a nivel mundial.

Remitente: gaditano.2012/05/14 14:25:30.774 GMT+2

Es vergonzosa la situación a la que hemos llegado, no sólo económica sino de alienación social e individualismo egoísta. Y es verdad que nos puede pasar a cualquiera, quedarnos en paro, sin casa, no tener con qué comer… En el caso concreto yo hubiera sido incapaz de mirar para otro lado. No obstante, eso son pequeños parches; el único camino es la unión de todos y luchar para que no se deje en manos de la caridad lo que debería ser justicia social.

Remitente: Gloria.2012/05/14 14:32:31.477 GMT+2

Yo estuve 7 meses viviendo de caridad: 1 comida al dia 5 dias la semana, Y una bolsita de caritas (iglesia13.000.000.000 euros que le ha dado el estado) donde solo iba una bolsa de macarrones, una de galletas 1litro de leche, para toda la semana. El fin de semana comia los restos de un restaurante, que cuando se entero la dueña dijo que no me lo dieran que lo tirasen  a la basura. Y ahora vuelvo a estar parada y tendre que volver a comer de caridad dentro de 3 meses que se me acabara el paro y como soy española soltera no tengo ayudas, despues del paro. Porque señores soy discapacitada y tengo 54 años y me cuesta mucho tiempo encontrar trabajo. Y piensen que no me da asco ningun trabajo por duro o humillante que sea. Mercadona y miles de supermercados cada dia o semana tiran un monton de comida que esta apunto de caducar, comida que podrian utilizar un monton de gente.Comida que para ellos caduca o no la pueden vender porque.se les ha roto la proteccion o hay hojas de lechuga un poco oscuras y demas cosas sin importancia. El embutido nunca a caducado……pero ahora llevan fecha de caducidad y se ha de tirar. Porque estas grandes superficies no piensan en que hay gente que podria comer con esas cosas, no hablo de carne podrida, hablo de cosas que tiran estando bien.

Remitente: Mercè.2012/05/14 14:55:57.629 GMT+2

Está frase que leí el otro día dice como pienso  “Sí pides trabajo y no te dan pide pan y sí pides trabajo y  Pan y no te dan toma el pan” sí no tienes trabajo coge Lo que necesitas para que tu y tus hijos podías  comer

Remitente: Jose Vicente Colin Sanz.2012/05/14 15:10:17.921 GMT+2

Somos muchos a los que nos indignan estas situaciones, comparto las opiniones pero me gustaría instar con estas líneas, a que dejemos las diversos credos, políticos-religiosos, y por puro instinto y sentido común, mostremos nuestra solidaridad en las calles, ahora es el momento de acometer nuestra responsabilidad social, utilicemos las herramientas sociales para fiscalizar las acciones que nos atañen tanto, por nuestros nietos, hijos, hermanos, vecinos, con autentica Fe en el Ser Humano, somos todos los afectados, mas tarde o mas temprano. Es de obligatorio cumplimiento, poner la moral y la cultura al servicio del bienestar universal. Gracias. Solidaridad! Manifestemos nuestra postura con la búsqueda de enmendar los errores cometidos, es cuestión de querer porque es nuestro poder. El 15M es el orgullo bien entendido y recuerden , que son nuestros abuelos los que veían lo equivocado del devenir! Por cierto la ONU y la UNESCO, firmaron propuestas para evitar muchos de los desmanes de nuestros políticos, de hecho, se facilitaron presupuestos de los que nadie habla, para su implementación, por ejemplo Agenda 21. Gracias y un abrazo solidario para todos. Juntos podemos!!!!

Remitente: Alicia.2012/05/14 15:22:51.748 GMT+2

Y ¿por qué no le das 4 Euros y te dejas de historias? No todos tienen por qué comulgar con tus ideas políticas?

Remitente: Isabel.2012/05/14 15:33:06.695 GMT+2

Isabel,qué idea política hay en esta acción? soy algo corta, me la puedes explicar, seguro q si, porque tu empatía te lo permitirá, verdad??

Remitente: Ana.2012/05/14 15:56:28.258 GMT+2

Bravo Isabel , tu eres la de la cola que hace como que no oye. Aqui no hablamos de ideas politicas , hablamos de HUMANIDAD.Y visto tu comentario , debes ser de algun planeta cercano.Jupiter? Marte? Me indigna la gente como tu , mas bien , me provocas vómitos.Un dia puede que te llegue a ti , y veràs la tortilla alrevés. Ahi entenderás la humanidad.EXTRATERRESTRE!

Remitente: Fernando.2012/05/14 16:02:31.579 GMT+2

Estoy de acuerdo en que es una auténtica lástima lo que está ocurriendo…. yo le habría pagado la compra entera y eso que sólo cobro 426 € mensuales, pero también es cierto aquello de “no des peces al hambriento, enséñale a pescar” (tema casi utópico dado el nivel de nuestros gobernantes mundiales) Besos para tod@s

Remitente: Carmen.2012/05/14 16:40:07.714 GMT+2

Por desgracia eso ocurre todos los días a nuestro alrededor. Tengo 22 años recién cumplidos, y no tuve una infancia fácil. A los 16 me fui de casa y compaginé estudios con trabajos en bares y supermercados. Hace 1 año terniné una carrera; hace 10 meses que no tengo trabajo. Entre el alquiler, las facturas y el butano apenas me daba el dinero para comida. Tuve suerte y algunos amigos me ayudaron como pudieron. A mis 22 años sé lo que es no tener qué comer, pasar hambre. Hace 2 meses tuve que dejar mi piso; ahora vivo de prestado en el salón de unos amigos. No tengo casa, pero por lo menos tengo comida caliente todos los días. Hay mucha gente que no tiene esa suerte, y los demás no hacen nada ni para impedirlo ni para ayudar. Yo, sinceramente, espero que lo de Grecia se contagie rápido y venga a nosotros. Si tienen que arder cosas, que ardan. Sólo así la gente abrirá los ojos y verá que sus vecinos se mueren de hambre.

Remitente: Callejera.2012/05/14 16:47:16.063 GMT+2

Es lamentable lo que cuentas, pero es cierto que la solidaridad la practican pocos, me alegro enormemente que prestaras ayuda a ese pobre hombre yo también lo hubiera hecho. No soy capaz de irme a mi casa con mi compra habiendo dejado a alguien en esas circunstancias. Nunca se sabe si mañana puedes ser tu el que lo necesite. APOYO LA SOLIDARIDAD, si nosotros no nos apoyamos nadie lo hará. Muchos más estarán en esta situación dentro de poco. Yo gracias a Dios estoy trabajando y mi marido también, por eso creo que es necesario que seamos solidarios con aquellos que no tienen tanta suerte por dios.

Remitente: MARIA JOSE.2012/05/14 16:47:28.365 GMT+2

Si refelxionáramos un poquito, no actuaríamos con esa falta de sensibilidad y de sentimientos… Debemos pensar que NADIE estamos libres de pasar por una situación como la de ese señor; por muy bien que podamos estar, económicamente, en el día de hoy. “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron a por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron a por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”. Martin Niemöller (1892-1984), Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945.

Remitente: Azukiki.2012/05/14 17:03:52.136 GMT+2

Si refelxionáramos un poquito, no actuaríamos con esa falta de sensibilidad y de sentimientos… Debemos pensar que NADIE estamos libres de pasar por una situación como la de ese señor; por muy bien que podamos estar, económicamente, en el día de hoy. “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron a por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron a por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”. Martin Niemöller (1892-1984), Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945.

Remitente: Azukiki.2012/05/14 17:04:07.218 GMT+2

Quién debería haber pagado esos 4 euros es Mercadona, que bien forrados que están a costa de explotar trabajadores y enriquecerse con productos de primera necesidad. Encima un montón de supermercados tiran toneladas de comida diariamente, prefieren que vaya a parar al cubo de la basura que al estómago de millones de personas que lo necesitan. Porque entonces perderían clientela, y necesitan consumidores que puedan pagar los beneficios que se sacan a nuestra costa. Si la gente empieza a reciclar en vez de comprar se les acaba el chollo. Y encima nos vemos desesperados por encontrar un trabajo que nos explote por 4 duros mientras los de arriba siguen viviendo sus vidas de lujo. Este es el mundo en el que vivimos y el que hay que cambiar. Y, como bien dice el texto, la gente en vez de solidarizarse entre ellos te miran mal, se apartan de ti o te chillan cuando te cuelas en el metro. Porque son muy valientes contra el oprimido y muy cobardes contra el opresor.

Remitente: xxx.2012/05/14 17:12:31.547 GMT+2

Hace un par de semanas entró una mujer en mi tienda pidiendo comida. Insistió en que no quería dinero, pero que por favor si le podía dar algo de comida para sus tres hijas, porque llevaba una semana dándoles agua y pan. Situaciones como esta no deberían de pasar, pero desgraciadamente vamos a peor y empezarán a ser más comunes. Lo jodido es que estamos así por culpa del sistema de mangantes que tenemos.

Remitente: Porny.2012/05/14 17:14:12.086 GMT+2 lapetitemortboutique.com

Es penosa la situación, aunque creo que la solidaridad debería existir, si el hombre fuera joven, o viejo, bien vestido o no, debería existir siempre, no solo naciendo del miedo que nos genera vernos en un futuro próximo en la situación del otro, por que no necesariamente sea así.  Es todo parte de una misma cosa, si estamos en este camino, si el rumbo es transformarnos en personas con poco dinero, es porque durante mucho tiempo eso fue lo único que nos importó…quizás con un poco de pobreza económica veamos el resto de riquezas que nos rodean

Remitente: mariel.2012/05/14 17:15:22.261 GMT+2

Remitente: cndoElRioSuena.2012/05/14 17:20:35.584 GMT+2

Hermanos! Hasta que no despertemos de la gran mentira del civismo no conseguiremos ninguno de nuestros objetivos, pero sí LOS SUYOS. Nos han alienado en todas y cada una de las facetas de nuestra vida. No hay comunidad, no hay coherencia familiar, no hay nada, sólo criterios económicos que cumplimentar. Para colmo, lo único que nos queda es ¿Juntarnos todos los “indignados” (me encanta esta palabra tan peyorativa, cuya raíz es “indigno”) en una jodida plaza para levantar nuestras manitas y no hacer nada? Desde el ático de un rascacielos, los corporativistas y demás políticos desalmados, fuman puros y brindan champán. “¿Cuántos? 100.000? 200.000? Míralos.. jajjajaa”. Les rascamos la barriga. Hasta que un grupo organizado tome la Zarzuela y corte alguna cabeza, esto no va a parar. Nos llamarán incivilizados, nos harán mil troperías, pero el próximo político que fuese a mandar lo iba a hacer de puta madre… porque le va la vida en ello. Háganme caso, el cambio sólo llegará a través de la violencia. Lo demás son gestiones de imagen, que sólo vuelven gilipollas a cualquiera. Fuera imagen, dentro la lógica. Matemos a quienes nos subyugan

Remitente: eMe.2012/05/14 17:24:36.685 GMT+2 http://elrecolectario.tumblr.com/

Comparto la indignación del blogger y de la mayor parte de los comentaristas y comparto asimismo mucho de lo comentado. Me hago sólo una pregunta al margen: ¿por qué algunos sacáis a colación la supuesta hipocresía de los que “van a misa los domingos” se dan “piadosos golpes de pecho” y luego no ayudan a pagar los 4 euros del señor de la historia? ¿Es que acaso la mayor parte de los españoles van a misa los domingos y se dan golpes de pecho? ¿No habíamos quedado que los católicos en España eran una presencia residual? ¡Ahora resulta que representan a la mayoría social, de modo que es legítimo atribuirles que son ellos los que no han ayudado en Mercadona! Más bien digamos que son Cáritas y otras muchas entidades católicas las que en España están hoy ayudando gratuitamente a los desesperados. Ah, y Cáritas vive de las ayudas de los verdaderos católicos. Sin acritud.

Remitente: Alejandro Cifres.2012/05/14 17:48:18.790 GMT+2

Mientra Usted hacia lo que muchos hacemos en otros lugares. El Presidente de esa empresa se subia el sueldo un 73 por ciento. Pasaba de 2,4 millones de euros a 3,9 millosnes. Segun sus defensores debido al gasto de su mecenazgo.

¿Que podemos esperar de los “amiguetes” y de los que nos gobiernan?

¿Quizas la cual, aun sera de Zapatero?

Pais…………

Remitente: Fernando.2012/05/14 17:56:48.825 GMT+2

Remitente: julio.2012/05/14 18:02:23.308 GMT+2 somos capaces de ayudar al resto del mundo y nosotros nos miramos con indiferencia cuando pasan estas cosas que en la gran mayoria no tenemos culpa el pueblo llano pero eso si la pagamos nosotros tanto dinero negro , tanto paraiso fiscal , seguro que si un español abre una empresa en el extranjero le obligan a tener personal de ese pais aqui no creo que pase eso, pregunto que podemos hacer para que esto cambio de una vez por todas, que los ladrones lo pagen con creces y nal que le roba al pueblo al talego pero ya y que pagen todo sino que no salga sea quien sea asi sea el Rey

¿Te habrás planteado que quizás los que estaban esperando en la cola se encuentren casi en la misma situación que él, y decidan ayudar con esos 50 céntimos a sus propios hijos? Si tan claro lo tenías de ayudar, total no eran más de 4 euros, ¿por qué esperabas que los demás hicieran lo que tu querías hacer? le ayudas tú sin esperar nada del resto, eso es voluntad y hacer las cosas con sinceridad, según mi criterio.

Remitente: Bolo.2012/05/14 18:36:12.382 GMT+2

Lo siento, pero NO ME LO CREO: Todos los dias tomo la linea 6 de metro para ir a trabajar, todos los dias viene gente como tu y como yo, que antes tenia trabajo y ahora no y no tiene para llevarse a la boca, pidiendo por autentica necesidad, no son los clasicos pedigüeños lastimeros del metro que ya no se los cree nadie, son gente como tu y como yo, no te imaginas la cantidad de gente que da dinero, me siento orgulloso de ver como la gente cuando reconoce la autentica necesidad se vuelca. No me creo que despues de varios silencios incomodos en publico nadie diera nada, perdona pero no me lo creo, me suena cuento lastimero barato.

Remitente: Ricardo.2012/05/14 18:52:03.804 GMT+2

El que tendria que pasar necesidades reales es el alto directivo de la Banca,”estamos pagando el vino de una fiesta de la que no hemos tomado ni un vaso de agua”.

Tomeu M-

Remitente: Tomeu.2012/05/14 19:23:20.070 GMT+2

Hola todos para empezar, primero responder a quien queria saber sobre la ropa robada en contenedores. NO lo se a ciencia cierta por que no los he visto, pero hay quien se dedica a vender esa ropa como trapos para los talleres de coches por kilo. Esto lo se desde hace ya mas de veinte años pero seguro que se lleva haciendo mucho mas tiempo.  y bueno lei algun comentario sobre la hipocresia, y esa palabra es justamente la que baña mi dia de hoy asi que hay que recordar su significado quiiza mas a menudo, un saludo. La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que la persona en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación. La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace. Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad. Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a “…aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros”,1 2 es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra3 4 y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.5 6 En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

Remitente: pedro Turco”.2012/05/14 19:25:35.855 GMT+2

Yo ayudo a ciudadanos no porque sea católico ni porque Cáritas me lo pidió, sino porque los veo todos los dias y no quiero tirar nada que otro pudiera sacarle provecho. Que des una parte de tu salario a Cáritas no te hace mejor ni te ganas el cielo si cuando pasa junto a ti una persona con la mirada perdida y no eres capaz de darle los buenos dias, a veces las palabras ayudan más que un cartón de leche.

Remitente: Pala i pic.2012/05/14 19:33:42.460 GMT+2

Me parece asombroso “en cierta manera “, el suceso en Mercadona ; por otra parte no es tan asombroso si pensamos en la sociedad occidental que ha evolucionado tanto y tan rapidamente hasta convertirse en una sociedad totalmente deshumanizada; en la que no hay tiempo ni ganas para ponerse en el pellejo de otro.

Las noticias que nos meten en la caja tonta, siempre nos resultan un tanto lejanas; solo son de nuestro interes cuando nos tocan de cerca.

Pero seria interesante empezar a analizar que podriamos cambiar y aprender para mejorar ,” ahora que le empezamos a ver las orejas al lobo”, y el refran de “cuando las barbas de tu vecino…… pon las tuyas a remojar”.

Se ha preguntado alguien ,porque los chinos estan haciendose de oro en Espana y otros paises? a pesar de la crisis, y que los bancos han cerrado el grifo de los creditos. POR SOLIDARIDAD ENTRE ELLOS, AMIGOS!!!!!

NO necesitan a los bancos, ellos se prestan dinero entre ellos sin intereses. Se ayudan dando covijo y alimentos a sus compatriotas cuando lo necesitan .

Trabajan incansablemente y sin horarios para pagar sus deudas y ahorrar sin desatender a las necesidades de sus mayores que normalmente son totalmente dependientes. Y muchas mas cosas!!!!!

Aqui , como hemos visto , la reaccion de nuestros compatriotas es : Esperemos a que el gobierno solucione el problema; mientras tanto la familia de este senor puede morirse de hambre esperando, porque no es nuestro problema.!!!!

Remitente: maria.2012/05/14 19:39:18.492 GMT+2

Lo que está claro es que debemos cambiar, empezar a dirigir nuestras vidas y no esperar a que “algun otro” lo haga No es un camino fácil y está lleno de obstaculos ya que el que se encuentra arriba de la pirámide, no le hará mucha gracia dejar de estar ahi, pero solo con esfuerzo y sacrifio se consiguen los grandes cambios.

Remitente: wolfalmeria.2012/05/14 20:09:38.444 GMT+2

Os diigo lo qué pasa?, que cosas que hace 10 años eran casi impensables ya es cotidiano, como lo de la gente buscando comida en la basura, cáritas colapsasa, embargos a miles, pero verémos niños desnutridos que se caen al suelo en clase por falta de alimento al igual que en Grecia?

Remitente: Raúl.2012/05/14 20:11:15.318 GMT+2 http://www.vacacionestarifa.com

Marx decía “hay que pasar a la acción”, yo pienso igual que este señor, dejemosnos de reflexiones y actuemos en consideracion de los hechos, hacen falta acciones…

Remitente: Guillermo.2012/05/14 20:28:55.764 GMT+2

Yo puedo corroborar eso,es verdad que hay mucha gente buscando por la basura (trabajo en los servcios de limpieza del ayuntamiento).

Remitente: Tomeu.2012/05/14 20:30:09.756 GMT+2

Me dirijo a estos señores que dicen que los 5 millones de parados de este pais somos unos fracasados,me niego aceptar esta opinion,ya que cuando trabajabamos todos no habian fracados sino unos cuantos que no querian trabajar.Ahora nos vemos en una situacion desesperante como yo por ejemplo este mes me quedo ya sin mas ayuda,osea la limosma que dan de 426 euros me la quitan tampoco tengo un sitio donde vivir con mi familia,y aun tengo que leer y oir a una serie de personas de las cuales yo personalmente me “CAGO EN SU P.M.” ya que son los que nos llaman fracasados que antes de este problema nos hablaban y ahora parece que seamos apestados por estar en el paro que se alejan de nosotros como si les fueramos a quitar algo o a pedir.Lo unico que les deseo a seta colla de cabrones es que se vean en la situacion que nos estamos viendo muchos, a ver como opinaban entoces situacion que yo les deseo.

Remitente: pere .2012/05/14 20:39:06.095 GMT+2

Mirar q sois necios echarle la culpa al Gobierno por algo q sois vosotros los q lo habéis echo posible.cuando todos trabajábamos y ganábamos dinerales,pagavamos 300000 euros por una casa q no los vale nadie decía nada España va bien decían algunos ,pero no os engañeis todos sabíamos que eso iba a explotar . La culpa es de los españoles q somos una panda de vagos y vividores pues ahora no quejaros ahora toca joderse.

Remitente: Roberto.2012/05/14 20:42:16.856 GMT+2

estoy harta de demagogias! indignada de ver como unos y otros… TODOS… interpretan los hechos en su propio beneficio! en su propio beneficio? NO! los interpretan para demostrar que su teoría y verdad es más VERDAD que la de al lado! harta de escuchar que todos los políticos son corruptos, que es esencial recortar de sanidad y educación porque son las 2 partidas más importantes, que los bancos son los únicos responsables de los desahucios, que los que estábamos destinados a ser de clase baja y media hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora hay que volver al nivel que nos corresponde, que los sindicatos se embolsan las subvenciones, que los sindicatos se dedican a defender los derechos de los trabajadores!! No entiendo como podemos indignarnos porque se despidan profesores, pero no nos indignemos porque hagan lo mismo con la gente que trabaja en Bankia… algo no funciona… y no solo son los gobiernos y los BANCOS… que nos gustaban tanto cuando nos concedían el 110% del valor de la vivienda que queríamos comprar! y lo que me parece peor: desear que otro pase por la misma experiencia negativa que estamos pasando (hambre por ejemplo…?!?) para que entienda como nos sentimos. No lo entiendo… y lo que me mató leyendo los comentarios: no solucionamos nada ayudando al hombre que no tenía los 4 €uros?? no estoy de acuerdo. Por lo pronto, ese día en vez de escuchar a otros filosofar… el hombre y su familia pudieron cenar.

Remitente: harta&indignada.2012/05/14 20:42:30.337 GMT+2

encegidas la religion.estoy segura que el señor ubiece ido a culquier iglecia y le ubieran ayudado,si llego a estar yo se lo ubiera pagado,y soy una pobre lo que oasa es que hay mucha jente sin corazón

Remitente: carmen.2012/05/14 21:19:06.994 GMT+2

Os keria comenta mi caso tengo tres hijos y el casero k comparto la mitad de su casa con mi familia nos ella el mes k biene si no le adelanto tres meses estoy desesperado con unos aorros emos montado yo y mi chica una tienda de comida en granada me es imposible hacer frente a tres meses pero llevo aki seis al corriente de pago 450 al mes en quentar granada por favor agradeceris ayuda juriduca o algo no dinero yo me kiero ir de aki me ro creo k esta persona tubiera k salir de rositas mi hijo mallor tiene 9acava el curso en sietr semanas y el capullo nos ella por favor ayuda

Remitente: simon.2012/05/14 21:19:48.672 GMT+2

Por desgracia, esto cada vez va a mas, me han venido varias personas a  la puerta de casa, pidiendo comida, sí, COMIDA. Estamos tan  aconstumbrados a tener las necesidades básicas  cubiertas, que nos olvidamos por completo, como cambiaria nuestra vida  sin ellas. CUALQUIERA DE NOSOTROS puede encontrarse en esta misma  situación dentro de unos meses, semanas y días. Se pide comida, no se  pide dinero para droga, ni vicios. No demos la espalda al pueblo, demos  la espalda a los que han creado y siguen creando situaciones de  desigualdad.

Remitente: Sinmas.2012/05/14 21:26:57.832 GMT+2

solo sabemos hacer una cosa: dar la culpa a los demas de todo, ycuando temos la opcion de realizar algo, “de vuit a ocho en el canto de la esquina” lo que es lo mismo, si te he visto no me acuerdo

Remitente: agusti.2012/05/14 21:30:48.673 GMT+2

estoy de acuerdo “sinmas”… de cada 10 españoles… 8 trabajan, 2 están en paro… mientras solucionamos la situación actual… si solo 2 de los 8 que trabajan ayudaran a los 2 que no trabajan… habría menos hambre, menos pena, menos sufrimiento, menos inseguridad. Más sonrisas, más amor… unos se dedicarán a cambiar las cosas “desde arriba o desde abajo” entre tanto… yo os invito a ayudar al que tengáis al lado. Yo lo intento…

Remitente: harta&indignada.2012/05/14 21:44:09.041 GMT+2

yo hace unos 6 0 7 años tambien lo pase fatal. Me echaron de la casa que compartia y solo tenia 3oo euros que di para pagar una pension durante un mes. En esa pension solo tenia derecho a dormir,a lavarme la ropa,pero nada de comida. Tenia una amiga que venia todos los dias a medio dia a trerme comida caliente y por la noche me traia fiambre y pan para cenar o me daba algo de dinero para que me lo comprara. lo PASE FATAL. uNIDO A QUE NO TENIA NADA de dinero tenia una depresion eno0rme porque no podia salir ni siquiera a tomarme un cafe. Muchas veces me sentaba en un banco del parque y asi pasaba las horas hasta que ella salia de trabajar y venia a verme. Afortunadamente esa situacion no duro demasiado porque ella misma me encontro un trabajo cuidaNDO a una persona mayor que era vecina suya. Nunca le estare lo suficientemente agradecida por todo lo que hizo. Gracias Montse. Tu ayuda fue inestimable.

Remitente: matilde yagues garcia.2012/05/14 21:49:45.203 GMT+2

todo depende de como estemos de dinero en esta sociedad capitalista llena de aprovechados, explyadores y ruines.

Remitente: julia,peña.2012/05/14 21:57:16.314 GMT+2

ES, no el pellejo del otro, sino el propio, la posibilidad de caerse del banquillo que sostiene nuestra fragil “estabilidad, abundancia,suerte,actividad” siempre está presente. ¿Qué pasa si me quedo sin trabajo -por la razón que sea-? pierdo mi casa, coche, seguros de gastos médicos, de vida, tarjetas de crédito,amigos, reconocimiento, etc./Vivimos al día y lo ahorrado no nos alcanza para mucho, (acaso si somos reyes puede que sí): en pocas palabras paso a formar parte de esa población de segregados y excluidos que crece día a día de manera alarmante y ni por asomo queremos ver. LAURA SUSANA CHIA/MÉXICO

Remitente: Laura Susana Chía Pérez.2012/05/14 22:02:35.522 GMT+2

Y luego hay gente en  España incluso ilegal que se le da todo tipo de ayudas mientras que los Españoles autóctonos pasan hambre, una persona así solo por el simple hecho de ser expañol que vaya a pedir ayudas sociales que te digo yo a donde le mandan.Hasta donde vamos a llegar?

Remitente: MInina.2012/05/14 22:07:51.069 GMT+2

todo es un desorden sin mas.

Remitente: saray mannoir.2012/05/14 22:15:45.445 GMT+2

Haz el bien y no mires a quien. Nos olvidamos de estas sabias palabras tantas veces. Si la gente supiese que aquellos que comparten, los generosos son recompensados por la Vida por lo menos 1000 veces lo que han donado… Ese es el gran secreto que muy pocos conocen.

Remitente: Ricardo.2012/05/14 22:44:49.407 GMT+2

La verdad que es acojonante a lo que nos han llevado los mercados y los ladrones de nuestros políticos y banqueros, que se supone que tenemos que hacer ahora? tenemos que luchar por nuestro bienestar, es verdad, pero lo que de verdad me acojona que sean unos pocos los que manejan el mercado y dependen de ellos nuestro bienestar, de su puto juego. No se supone que debería depender de lo que cada uno se curre su formación y trabajo a la hora de obtener resultados de nuestro bienstar? pues no es así, es como unos pocos hijos de puta quieren que sea, QUE IMPOTENCIA!!!

Remitente: Adri.2012/05/14 23:00:36.216 GMT+2

Yo llevo currando en Mercadona hace ya 6 años y he visto de todo. En el mundo no hay mala gente que no quiera colaborar con este señor…en este mundo hay gente que ha visto engaños muy jodidos… Yo mismo he dado comida a la salida de un comercio para luego enterarme que lo han vendido en el Mercadillo… He visto como le han dado un bocadillo a un hombre…para luego ver como lo tiraba a la basura… He visto tantas cosas que no puedo acusar a la gente de la desconfianza… El problema no lo tienen los politicos….ni el Salvame….ni Dios… El problema muy señores mios…somos nosotros mismos. Pero resulta mas facil echar la culpa al politico o al Salvame…que reconocer que posiblemente 6 de cada 10 personas que han escrito un comentario…han engañado o puteado a alguien conscientemente. El mundo cambiara cuando aceptemos nuestras culpas

Remitente: Omar.2012/05/14 23:05:14.876 GMT+2

Soy cajera en un pequeño supermercado, del que no voy a decir el nombre, no hay cámaras, siempre estoy sola o con la encargada, llevamos muchos años juntas y nos llevamos genial, no el típico rollo de encargada cabrona y cajera sumisa. El otro dia entró un chico, de unos 30 años, vestido con unos pantalones que le iban muy grandes, una camiseta medio rota, vieja.. Me dió mal rollo al entrar, parecia un vagabundo, y puesto que hace 2 meses me atracaron en la caja, estoy muy a la defensiva. El chico se acercó a la caja y me miró a los ojos. Me dijo casi llorando que hacia casi 2 dias que no comía y que tenia mucha hambre. Automáticamente me cambió el chip. Corrí al almacén a buscar mi monedero, cojí 5 euros y se los di, le dije dónde habia un bar y que allí se podria comprar un bocadillo, y fui al pasillo de la comida y cojí una cocacola y un paquete de galletas maria de estos grandes… Y tambiém se lo di.  El chico se puso a llorar desconsoladamente y me dio un abrazo… Y tuvo un detalle aún mejor: Me dijo que tenía sed y que si no me importaba cambiarle la cocacola por una botella de agua… Ahí acabé de ver realmente la necesidad que tenia aquel chico de beber, tenia sed de verdad… Y coji una botella de agua y también se la di, y dejé que se llevara también la cocacola.  No le hize pagar nada, está claro, pero yo tampoco lo pagué. Tengo 20 años y no sé que es pasar hambre o sed. Vivo con mis padres, estudio y trabajo y me saco algo de dinerillo al mes para cubrir el transporte, pero no dependo de mi sueldo para poder vivir.  Os aseguro que desde aquel dia me ha cambiado la forma que tengo de ver la vida, y no hay dia que no me acuerde de las lágrimas de agradecimiento de aquel chico. Sé que a pesar de no haber pagado lo que se llevó del supermercado, hice lo correcto.  Ayer vino a la tienda con 3 margaritas y me volvió a dar las gracias… Pero esta vez con su mejor sonrisa. ESTO ES SENTIRME REALIZADA.

Remitente: Noelia.2012/05/15 00:13:29.461 GMT+2

Querido/a, me ha impresionado fuertemente este artículo. Adam Smith, el que podriamos llamar “padre del capitalismo”, aseguró en su obra maestra “la riqueza de las naciones” que: “Una mano invisible, administraría sabiamente la riqueza y los recursos, y el mercado se autoregularía por si mismo.”
Pero en realidad el capitalismo, el liberalismo y el sistema de libre empresa, tenian una sola finalidad. Y ellos lo sabia muy bien: La creación de monopolios inexpugnables y ubicuos. Pero como ellos poseian este conocimiento y el poder de la llamada “mano invisible”, hicieron creer a todo el mundo que el capitalismo era un sistema justo y eficiente, cuando en realidad, es un sistema terriblemente injusto, ineficiente y retrógrado. Claro está, que como sucede hoy en dia, en ese entonces la clase acomodada solo pensaba en satisfacer sus lujuriosas ambiciones a cualquier precio. Y su dominio sobre los medios de comunicación, que son verdaderos TERRORISTAS, solo hizo que augmentar la aceptación popular de este sistema económico monstruoso en el que nos encontramos.
¿Y hacia donde nos lleva este delirio colectivo que llamamos “capitalismo”? Pues, como bien decias, hacia una consideración incorrecta de la valua de nuestros semejantes. A considerar que el pobre es inferior, no porque quizá nuestro sistema sea una monstruosidad creadora de desigualdad e injusticia, sino porque ha sido estúpido, vago, incapaz, …
Si Albert Einstein, Nikola Tesla, Carl Sagan, etc. Hubieran nacido en hogares pobres, desestructurados, violentos… ¿Hubieran dado a la ciencia y el conocimiento, las maravillosas creaciones que nos regalaron? ¿Puede un niño que no tiene que comer y/o beber, vive con miedo, se siente abandonado, es maltratado, etc. Llegar a formarse como una persona íntegra fisica, emocional y socialmente? ¿A caso no existen personas que acaban en estas realidades habiendo luchado fuertemente para conseguir tener una vida decente. O que simplemente, ya nacieron en estas desafortunadas circumstancias?
No obstante nuestros políticos nos hablan de igualdad, justicia y democracia, y nuestros economistas aseguran que en este sistema nadie queda excluido, y que toda circumstancia de un individuo, es debida a la buena o mala administración personal del mismo.
NOS ESTAN TOMANDO POR IMBÉCILES. Y lo que es peor, A VECES NOS CREEMOS SUS ARTIMAÑAS, Y CON ESO HAN CONSEGUIDO QUE PERDAMOS NUESTRA HUMANIDAD.
Algo anda muy mal en este mundo, pero no perdais la esperanza, siempre teneis que recordar que:
El mundo es vuestro. La vida es vuestra. El amor es vuestro.
El dinero es de ellos.
Pero aún estamos a tiempo:

Esta es, en mi humilde opinión, una alternativa sólida, eficaz y viable, para salir de este sistema obsoleto y atroz.
Espero que os guste, y un fuerte abrazo a todos. 😉

Remitente: Elidir.2012/05/15 00:25:31.445 GMT+2

Remitente: gusregrafico.2012/05/15 00:48:49.402 GMT+2

Ganas de llorar.

Remitente: Sara.2012/05/15 01:12:41.296 GMT+2

de todos los comentarios que he leido, solo unos pocos, nadie a preguntado como localizar a ese sr. para hacerle llegar alguna ayuda…..ahora bien…juzgar las acciones o actitudes en casi todos los comentarios…..Es sed de Justicia social?…pregunto

Remitente: riki.2012/05/15 01:21:31.992 GMT+2

Remitente: David .2012/05/15 01:29:59.133 GMT+2

mirad que la iglesia to lo que querais dejen de drogarse y den ese dinero alos comedores de carida u organos anexos es muy facil hablar y criticar lo que sse descocnoce y no soy catolica practicante y la banca o los politocos corruptos que pasa la iglesia la iglesia siempre tiene la culpa ignorantes

Remitente: toñi.2012/05/15 02:11:12.309 GMT+2 pacuchi40

A quien le paso esto????

Remitente: Carlos San Nicolás.2012/05/15 02:14:22.134 GMT+2

La Crisis e una farsa para privarnos mas de todo y nada mas ! Los supermercados llenos las tiendas llenas las casas bacías y yo mirando … no puede seguir así. Es la epoca que mas recursos y tecnología tenemos y podríamos vivir todos dignamente , pero la desigualdad que nos rodea es lo que no podemos tolerar mas. solo cuando estemos unidos podremos cambiar esto, asta entonces a esperar . Un Saludo y abrazos para todos !  Cuanto antes despertemos antes lo solucionaremos ! =)

Remitente: Guillermo C/S/F.2012/05/15 02:31:09.294 GMT+2

No se porque os parece algo raro, hace ya unos años y sin crisis en las colas de Día y Lidel, hay persons pidiendo que se les abone lo que llevan, algunas veces es harina para hacer pan y francamente, yo se lo he pagado y muchas personas también, hay solidaridad en España, menos demagogia, ya está bien.

Remitente: Vererónica.2012/05/15 03:10:05.369 GMT+2

hola soy madre separada dos hijos soy de las palmas aveses no tengo ni pa un bote de leche tengo luz cortada por comprar pa comer me la an cortado la luz no puedo pagar agua ahorita cortara dejo numero cuenta para quien me quiera ayudar un euro me inglese pa reunir compra y pagaar agua y luz grcias numero telefono por si alguien quiere ayudarm,e

Remitente: virginia.2012/05/15 05:31:48.232 GMT+2 YO TAMBIEN NECESITO

Yo habría colaborado, está bien hacerlo, pero creo que ves demasiado la tele

Remitente: Jkn.2012/05/15 08:33:18.645 GMT+2

Lo único q sacaste en claro de esta nota es la publicidad del costado se la pagina, Javier??, vaya tela… Si los sponsors van a servir para q se mantenga un espacio de debate libre me da absolutamente igual, o quien te crees que costea todo este mundo virtual???… En fin, que el tema es bien mas jodido

Remitente: .2012/05/15 09:10:02.767 GMT+2

Y est@s que se callan y no meten la mano en el bolso son los que luego van a rezar a la iglesia: ¡¡¡por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa!!!!. Claro que sí hijos e hijas de puta: es por vuestra culpa también….

Remitente: Maya.2012/05/15 10:07:59.363 GMT+2

Una pena que esto siga pasando y lo peor es que no va a mejorar…

Remitente: Pedro Álvarez.2012/05/15 10:08:50.255 GMT+2 http://www.fotografiapedroalvarez.com

Para que nuestros políticos, como piden algunos,  cambien, primero tenemos que cambiar los ciudadanos. Jamás venceremos a esta sociedad capitalista y deshumanizada, si primero no nos hacemos un planteamiento como personas humanas que somos, y comenzamos otra vez a fomentar valores como la solidaridad, la generosidad y la lucha conjunta para conseguir nuestros fines. Veo cada día como la gente mira para otro lado cuando ve a alguien que lo está pasando mal. Porque seguramente los criminalizamos pensando que son culpables de su destino.Y no nos damos cuenta que ese “estado del bienestar” que nos habían prometido se ha acabado. Bueno, lo seguirá siendo, pero solamente para unos pocos.

Remitente: isabel.2012/05/15 10:26:44.398 GMT+2

Empieza hablando de la mala pinta y de un hombre hecho y derecho…. pero este comentario debe ser para ” separar” y distiguir a los “nuevos mendigos” de los mendigos de siempre, porque, vamos a ver, siempre hubo mendigos en las puertas de merkadona, siempre hubo mendigos en crisis…Desgraciadamente hasta Jc lo dijo :” pobres siempre los tendreis, pero a mi no siempre me tendreis….” Esta frase de Jc sería tremenda de ser cierta pues implicaria que la injusticia es propia de este mundo regido por el Ego ( demonio del cristianismo) y no habria vuelta de hoja.Por otro lado según el marxismo, lo dicho por las religiones es solo para someter al hombre y para que se haga conformista depositando sus esperanzas mas allá de este mundo infame.

Remitente: hilde.2012/05/15 10:39:34.133 GMT+2

Me hace gracia todos los comentarios ,parece que todos nos solidarizamos no seamos idealistas ,afrontar de verdad que muchos de vosotros no os meteríais la mano en el bolsillo , miraríais hacia otro lado,pero claro escrito aquí digo lo que quereis que veamos los demás,que hipócritas somos,nos metemos con la Iglesia,Gobierno ,decimos que el día de mañana seremos mas pobres.pero ponernos manos a la obra ,TURURU.

Remitente: Fernando.2012/05/15 10:55:18.281 GMT+2 http://drogas-no-gracias.blogspot.com.es/

Bueno veo que se meten con los catolicos que tendran que ver los catolicos ,yo soy catolica,y ayudo al que lo necesita ,pero al que está a mi lado ,no para otros paises,nosotros estamos ayudando a una familia de tres chicos que han sido desauciados del piso que no tienen nada ,y pido a la gente para ayudarles ,tenemos mucho a nuestro lado y hay muchas personas que no lo quieren ver por desgracia,Ayudemos al que lo necesita,que igual mañana estamos nosotros igual, nadie está libre,y ayudo al ESPAÑOL.porque a los estrangeros ya tienen bastantes ayudas del gobierno (no soy racista ojo)pero primeros los mios,los estranjeros envian el dinero a sus paises pues que los ayuden,quí algo va a pasar no es posible seguir así

Remitente: Mary.2012/05/15 11:16:20.831 GMT+2 ······

vergonya

Remitente: antònia.2012/05/15 11:32:18.758 GMT+2

Referencias

…s líneas a eso de las diez y media de la noche del lunes. Son varias miles las personas que han leído a lo largo de este día el apunte sobre Lo que acaba de …

 

VER ENTRADA ORIGINAL EN BLOG DE JAVIERORTIZ.NET

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s