Nace un nuevo partido político asturiano como resultado de la fusión de Bloque por Asturies y UNA

PARTIDO ASTURIANISTA

Bloque por Asturies y UNA han abierto  un proceso de integración de ambas formaciones que desembocará el próximo 23 de junio en la celebración de un congreso fundacional del nuevo partido.

“Más que nunca, en la situación actual de crisis, es necesaria en Asturias una alternativa que se base en la defensa del país (Asturias), la justicia social y el ecologismo y con la apertura de este censo y este proceso fundacional queremos contribuir a construirla”, han declarado los portavoces de Bloque por Asturies, Yolanda Huergo, y de UNA, Manolo Benayas .
Añadieron que  “este proceso es el siguiente paso de una apuesta por la unidad de ambas organizaciones que tuvo su reflejo más visible en la participación de ambas como coalición en las dos últimas citas electorales”.
No obstante, han afirmado que “la mera suma de siglas no es suficiente” y se proponen crear un censo abierto donde cualquier persona que asuma una declaración de mínimos puede participar con voz y voto en el periodo precongresual (discusión de ponencia política y de estatutos) y en el congreso.
Los portavoces aclararon que el término “Compromisu” se refiere al proceso, pero el nombre que adoptará la estructura organizativa que salga del mismo lo decidirán en el propio congreso las personas apuntadas al censo.

2 comentarios sobre “Nace un nuevo partido político asturiano como resultado de la fusión de Bloque por Asturies y UNA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s