Galicia sigue incrementando su cifra de parados en abril en 849 personas pese a la Semana Santa

INCREMENTO PARO

Galicia registró en el mes de abril un total de 277.644 personas desempleadas

  • La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz López, concretó que el aumento fue del 0,31 por ciento
  • El principal incremento se produce en el sector de la industria y de la construcción

Santiago, 4 de mayo de 2012.- Galicia cerró el mes de abril con un total de 277.644 personas desempleadas, lo que supuso un incremento con respeto al mes anterior del 0,31 por ciento, un total de 849 personas en términos absolutos.

La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz López, calificó este dato como “negativo” dado que es un aumento del desempleo en Galicia. Los principales incrementos este mes se produjeron en el sector de la industria y de la construcción.

Así, por sectores, el desempleo sube en todos ellos, destacando la industria (+337) y la construcción (+333). A continuación se sitúa el colectivo sin empleo anterior (+71); los servicios (+62); y la agricultura y la pesca (+46).

En el Estado el desempleo disminuyó en un 0,14 por ciento, lo que supone un descenso de 6.632 personas, de manera que el número de desempleados en España se sitúa en el 4.744.235. Este dato estatal se deriva de la tendencia a la baja de comunidades autónomas donde ya empiezan las contrataciones de la temporada estival y donde hay un importante sector turístico en Semana Santa. De las 7 comunidades autónomas donde sube el desempleo, Galicia es la segunda donde menos sube términos relativos.

Por provincias, el desempleo se incrementó en este mes en Galicia en todas ellas, excepto en Pontevedra, donde disminuye el desempleo. Donde más aumentó fue en A Coruña (+ 1.061); Ourense (+409) y en Lugo (+14). Por el contrario, en Pontevedra el desempleo bajó en 635 personas desempleadas, debido principalmente a la contratación en el sector servicios derivados de la Semana Santa y de cierto factor estacional, relacionado con el comienzo de la temporada estival.

En el mes de marzo se registraron en Galicia un total de 46.552 contratos, 1.080 contratos más que en el mes anterior; de este total, 4.175 fueron indefinidos (8,97%) y 42.377 temporales (91,03%).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s