Extinguido el incendio forestal en Monterroso y controlados otros dos en Mondariz-Sabaxáns y Castrelo do Val-Piornedo

FUEGOS GALICIA

La Consellería del Medio Rural y del Mar informa de la situación de los fuegos con datos recogidos hasta a las 19:30 horas de hoy

Santiago, 29 de marzo de 2012.- La Consellería del Medio Rural y del Mar informa de la situación actual de los fuegos registrados en Galicia, con el repaso y actualización de datos.

LUGO

EXTINGUIDO

Monterroso-Sambreixo (35,40 hectáreas) Extinguido, desde las 13:43 horas de hoy, el incendio forestal registrado en la parroquia de Sambreixo, en el ayuntamiento de Monterroso. Se inició a las 02:30 horas de esta madrugada y segundo las últimas estimaciones provisionales afectó a una superficie de 35,40 hectáreas, de las cuales 20,20 son de arborado y 15,20 de monte raso. En las labores de extinción de este incendio trabajaron 3 agentes forestales, 6 brigadas, 5 motobombas y 1 pala.

PONTEVEDRA

CONTROLADO

Mondariz-Sabaxáns (alrededor de 170 hectáreas) A las 6:00 horas de esta madrugada quedó controlado un incendio forestal en la parroquia de Sabaxáns, en el ayuntamiento de Mondariz. El fuego comenzó a las 16:00 horas de ayer y segun las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de cerca de 170 hectáreas. Los medios que trabajaron en el control de este fuego fueron 3 técnicos, 7 agentes forestales, 10 brigadas, 4 motobombas, 3 palas, 4 helicópteros, 4 aviones, personal de Protección Civil y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

OURENSE

CONTROLADO

Castrelo do Val-Piornedo (más de 400 hectáreas) Continúa controlado, desde las 07:26 horas de ayer miércoles, el fuego forestal registrado en el ayuntamiento de Castrelo do Val, parroquia de Piornedo. Este incendio se inició a las 13:35 horas del martes y segundo las últimas estimaciones provisionales a superficie afectada supera las 400 hectáreas. En su control trabajaron 2 técnicos, 11 agentes, 17 brigadas, 12 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros, 8 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s