Extinguidos 31 incendios forestales en Asturias y controlados otros 5 focos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota 8: Balance segunda jornada  de Activación del INFOPA en Situación 1

INCENDIOS FORESTALES

Miércoles, 28 de marzo de 2012

 

El intenso trabajo desarrollado por los Servicios de Emergencias permite extinguir 31 incendios forestales y mantener controlados otros 5 focos

Se mantiene el  dispositivo compuesto por cerca de 300 efectivos y 8 aeronaves de diversas entidades

 

● A lo largo de la jornada se han contabilizado un total de 109 incendios forestales de los que a estas horas continúan activos 73

 

El índice de riesgo forestal previsto para mañana se sitúa en su máximo nivel el 5 por lo que se recuerda que está prohibido realizar cualquier tipo de quema

 

La Morgal.-28/03/12

Hora: 19.40

 

El intenso trabajo desarrollado por los Servicios de Emergencias ha permitido que a lo largo de esta jornada se hayan extinguido 31 incendios forestales en nuestra Comunidad Autónoma. Además,  el esfuerzo realizado por los profesionales y su eficacia, mantienen controlados otros 5 focos en las siguientes localidades: Lorante (Cangas del Narcea), Porrua, Piedra y Balmori (Llanes) y Las Murias (Valdes).

 

A lo largo de la jornada se han contabilizado en la región un total de 109 incendios forestales en los municipios  de Allande, Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Caso, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanes, Mieres, Morcín, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Quirós, Ribadedeva, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Teverga, Tineo y Valdés. De total de incendios, a estas horas permanecen activos en la región un total de 73 incendios forestales que fundamentalmente afectan a zonas altas y matorral.

 

 

A lo largo de esta segunda jornada de activación del Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) se ha mantenido el dispositivo tanto de medios humanos y materiales destinado a la extinción de incendios en nuestra región. Cerca de 300 efectivos de distintas entidades y organismos trabajan intensamente, desde ayer martes, en las labores de seguimiento, control y extinción de los incendios.

 

En lo que se refiere a intervención, por parte de Bomberos de Asturias permanecen movilizados 92 efectivos de la entidad entre personal de intervención y mandos a los que se suman 121 peones forestales pertenecientes a las 30 empresas y cooperativas forestales contratadas por la Entidad  Pública como apoyo a las labores de extinción. A este dispositivo se suman los 20 efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente con base en Tineo y 35 guardas de Medio Natural del Principado de Asturias que permanecen movilizados y activos en los distintos focos. Por parte del 112-Asturias, en tareas de coordinación y seguimiento,  han estado trabajando un total de 30 personas.

 

 

Respecto a los medios aéreos, hoy miércoles,   también se ha mantenido en el dispositivo 8 aeronaves para la extinción, prevención y control de los incendios en nuestra región. La Entidad Pública   Bomberos de Asturias cuenta con 3 helicópteros de extinción con capacidad de 1.000 litros , un helicóptero biturbina para coordinación aérea y una avioneta rally de vigilancia. El Ministerio de Medio Ambiente mantiene desplazados dos helicópteros bombardero con capacidad de 4.500 litros y un Sokol con capacidad de 1500.

 

De cara a mañana  cabe resaltar que elíndice de riesgo forestal se sitúa en su máximo nivelel 5 por lo que se recuerda que está prohibido realizar cualquier tipo de quema. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s