Desarticulada en Asturias y Galicia una red ilegal de comercio de angulas entre la UE y países asiáticos

OPERACIÓN SUCULENTA

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al comercio ilegal de angulas entre la Unión Europea y varios países asiáticos, en lo que ha llamado ‘Operación Suculenta’. En total han sido detenidas 14 personas e intervenidas un total de 1.580 kilos de angulas, cuyo valor final estimado superaría los 1.650.000 euros.

Los miembros de la red compraban las angulas en diferentes lugares de España, especialmente en Asturias y Galicia, aunque muchas de ellas habían sido capturadas en Portugal.

Luego utilizaban documentación falsa para camuflar el origen y la naturaleza del producto y exportaban importantes cantidades a países asiáticos.

La operación se ha saldado con la detención de 14 personas a las que se imputa delitos contra la fauna, falsedad documental y contrabando, la realización de siete registros, la incautación de diverso material para la falsificación de documentos y la intervención de un total de 1.580 kilos de angulas, cuyo valor final estimado superaría los 1.650.000 euros. Se calcula que el volumen anual de angulas exportadas ilegalmente puede superar los 5.000 kilos.

Las angulas eran pescadas sin contar con los permisos correspondientes y no eran presentadas en la lonja, por lo que se consideran de ilícita procedencia.

La operación de la Guardia Civil se ejecutó simultáneamente en Asturias, Guipúzcoa, Pontevedra y Tarragona.

La operación continúa abierta y está prevista la imputación de cuatro personas más, de nacionalidades rumana y búlgara.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s