Detenidas dos personas en Vigo acusado de un delito de estafa por 600.000 euros al intentar falsificar dinero

FALSIFICAR DINERO

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad nigeriana, un hombre de 38 años residente en Valencia y una mujer de 36 vecina de Vigo, acusados de un delito de estafa al intentar falsificar dinero.

Al detenido le constan cinco antecedentes policiales. Ambos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 6.

Empleaban una técnica conocida como wash&wash, que consiste en hacer creer a la víctima que billetes en curso legal vienen ocultos por medio de una tinta invisible, que al añadirle un reactivo recuperan su estado normal.

Incluso le hacen una demostración con uno de los billetes reales, aunque los restantes son recortes de papel en blanco o de periódicos.

Lo denunció un vigués, que tenía anunciado en Internet un chalet situado en Camiño Traída das Augas. Un hombre que decía vivir en Suiza contactó con el y visitó la vivienda para comprársela por 900.000 euros.

El supuesto comprador citó al propietario en una habitación de hotel y le explicó que el dinero había sido enviado a través de una compañía de transporte desde Suiza hasta Valencia, donde lo tendría que recoger. El envío se había declarado como joyas y viajaba camuflafo, según explicaba el supuesto estafador. Para demostrarle el procedimiento, sacó un plástico con el formato de un billete de 500 euros y tras usar varios productos le mostró el interior de lo que parecía un billete real. Posteriormente hizo la prueba con un billete de 10 euros del dueño de la casa en venta. Sacó dos papeles en blanco del mismo tamaño y envolvió todo en un papel de aluminio.

El supuesto estafador instó al hombre a pisar el paquete, lo roció con varios productos y luego le mostró como aparecían tres billetes. Pese a todo ello, el vigués temió ser víctima de un engaño y puso todo ello en conocimiento de la policía. El pasado martes unos agentes establecieron un dispositivo en torno al establecimiento donde se alojaba, hasta que pudieron detenerlos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s