El Principado pide a FEVE que explique sus planes para el soterramiento de vías en Langreo

SOTERRAMIENTO

El Principado pide a FEVE que explique sus planes para el soterramiento de vías en Langreo

16/03/2012

  • – El Viceconsejero de Infraestructuras ha remitido hoy una carta el Presidente de la compañía solicitando una reunión sobre la obra 
  • – Vega, que hoy visitó la zona de trabajos en Los Llerones, subrayó la importancia de definir la financiación de la superestructura ferroviaria y el tipo de unidades que circularán por la línea de Langreo

(Oviedo).- El Viceconsejero de Infraestructuras ha remitido hoy una carta al Presidente de la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, Marcelino Oreja, en la que solicita un encuentro de trabajo entre el Principado de Asturias y la compañía ferroviaria para hablar sobre el soterramiento de Langreo. El objetivo del Gobierno autonómico es intercambiar información sobre la obra, una vez que han tomado posesión los nuevos gestores, y conocer los planes de FEVE para esta actuación.

Vega, que esta mañana visitó la zona de trabajos en Los Llerones, en Langreo, subrayó, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia de que la compañía financie la superestructura ferroviaria, es decir las catenarias, vías, etcétera, que deben ir por encima de la obra civil que se está ejecutando, y que son parte imprescindible para que los trenes puedan circular. Asimismo insistió en la necesidad de que FEVE, operadora en Langreo, defina cuanto antes el tipo de unidades que quiere que circulen por esa línea, puesto que las características de un tren tranvía o de uno convencional son muy diferentes técnicamente y condicionan la ejecución de la obra civil.

 

El Viceconsejero explicó que la actuación avanza y que los trabajos se centran ahora en la construcción de la futura estación de Los Llerones. A juicio de Vega “el Principado está haciendo lo que considera más prudente que es concentrar los trabajos donde el tipo de trenes todavía no es relevante, pero FEVE se tiene que ir pronunciando ya. El Ministerio de Fomento tiene que decir qué quiere hacer con el histórico ferrocarril de Langreo”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s