Imputadas cinco personas como presuntas autoras de incendios forestales en Boiro, Campañó, Baiona y Becerreá

MÁS FUEGOS

La Policía Autonómica imputa a cinco personas como presuntos autores de incendios forestales en Boiro, Campañó, Baiona y Becerreá

  • Ya son cuarenta y cinco las personas imputadas por este cuerpo en lo que va de año por delitos de incendios forestales

Santiago, 14 de marzo de 2012.- La Policía Autonómica informa de la imputación de cinco personas, como presuntas autoras de incendios forestales en los ayuntamientos de Boiro (A Coruña), Campañó y Baiona, en la provincia de Pontevedra, y en el ayuntamiento de Becerreá, en Lugo.

El pasado día 9, miembros de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago, procedieron a la imputación de una vecina de la parroquia de Maceda, en el ayuntamiento de Boiro (A Coruña), como presunta autora de un fuego que afectó a una superficie de 2.000 metros cuadrados de arbolado, siendo el origen del mismo la realización de una quema de restos vegetales, en la que no se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas. Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de guardia de Ribeira.

Miembros de la Policía Autonómica de la Jefatura de Pontevedra, vienen de informar de la imputación de un vecino de la localidad de Campañó, ayuntamiento de Pontevedra, como presunto autor de un incendio forestal, en el lugar de Sabarís, parroquia de Campañó, y que afectó a una superficie de 2.300 metros de arbolado. El fuego fue originado por la realización de una quema de restos agrícolas, en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas. Por los hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pontevedra.

El pasado día 12, miembros de la Policía Autonómica, de la sed de Lugo procedieron a la detención de un vecino de la localidad de Becerreá, en la provincia de Lugo, como autor de un incendio ocurrido en el lugar de Vilamane, en el incluso ayuntamiento de Becerreá, y que afectó a una superficie aproximada de 23.000 metros cuadrados de raso y 2.000 de arborado. El fuego fue originado por la realización negligente de una quema en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas. El detenido, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con el deber de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido. Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Becerreá.

En la misma fecha, miembros de la Jefatura de la Policía Autonómica de Vigo, procedieron a la imputación de dos vecinos de la parroquia de Baredo, en el ayuntamiento de Baiona, como presuntos autores de un incendio forestal ocurrido en el incluso ayuntamiento, y que afectó a una superficie de 7.000 metros cuadrados de arbolado. El incendio se inició por la realización negligente de una quema, y para apagar el fuego fueron necesarias las actuaciones de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia. Por los hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo.

La Policía Autonómica ya ha detenido a cuarenta y cinco personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s