De los 2.746 nuevos parados registrados en febrero en Asturias, 2.057 perdieron su empleo tras la reforma laboral

PARO ASTURIAS

La recesión económica vuelve a incrementar la sangría de desempleados en la región

De los 2.746 nuevos parados registrados en febrero, 2.057 perdieron su empleo tras la reforma laboral

02/03/2012

 

2-mar-2012 (Oviedo).- El Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, insiste en que los datos del paro ponen de manifiesto la necesidad de emprender reformas estructurales en el país, más allá de la laboral, puesto que el empleo no se reactivará hasta que el tejido industrial vuelva a ser suficientemente competitivo. Por ello, es necesario acelerar la reforma financiera de forma que fluya el crédito, permitiendo a las empresas respirar. Además son necesarias medidas dinamizadoras vinculadas a la industria, la energía o el sector naval. Sin estas reformas, Asturias corre el riesgo de la deslocalización de sus grandes compañías, lo cual agravaría aún más los ya dramáticos datos del paro.

Asturias cerró el mes de febrero con 99.353 desempleados, tras sumar 2.746 nuevos parados, un incremento del 2,84%, algo superior a la subida nacional, que fue del 2,44%. 2.057. 2.057 de estos nuevos desempleados perdieron sus trabajos después de la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno central. 

La subida del desempleo se concentra en el sector servicios, que suma 1.570 parados más, seguida de la construcción (575), la industria (362) y el colectivo de personas sin empleo anterior (269). El único dato positivo ha sido el descenso del paro en el sector de agricultura y pesca, que ha sumado 30 nuevos trabajadores.

Por edades, el principal incremento se sitúa en el colectivo de entre 25 y 45 años, que ha incorporado 1.788 parados; le siguen los mayores de 45 años (617) y, por último, los menores de 25 años (341). Por sexos, el incremento del desempleo ha afectado especialmente a los hombres, con un incremento de 1.586 sujetos frente a 1.160 mujeres.

El Principado tiene 11.281 trabajadores más en situación de desempleo que hace un año, una subida interanual del 12,81%. La subida del desempleo en el mes de febrero responde sigue la tendencia que se viene repitiendo desde 2009 en la región. De hecho, el primer trimestre suele ser el peor del año en las series históricas.

La cifra de afiliados a la Seguridad Social en Asturias ha sufrido un descenso inferior al de la cifra de desempleados y se sitúa en 1.143 personas. En la actualidad, existen 360.327 personas afiliadas en el Principado.

Un comentario sobre “De los 2.746 nuevos parados registrados en febrero en Asturias, 2.057 perdieron su empleo tras la reforma laboral

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s