Un hombre fallecido y otras cinco personas heridas en un accidente de tráfico en Llanera

 

FALLECIDO EN LLANERA

 

Domingo, 5 de febrero de 2012

 

 

La Morgal.- 5/02/2012

Hora: 17:09

 

Un varón ha perdido la vida y otras cinco personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico, entre dos vehículos, registrado en la AS-17, en una curva antes de llegar a un conocido establecimiento hostelero en el Alto la Miranda, en Llanera.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.F.F. de 78 años, falleció antes de llegar al Hospital San Agustín. El resto de afectados, un varón y cuatro mujeres, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.E.C. de 53 años, Y.L.G. de 35 años, M.E.F. de 20 años, M.J.F.F. de 48 años y M.J.C.D de 46 años, respectivamente, resultaron heridos leves. Éstos también fueron trasladados al Hospital San Agustín.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:33 horas. En la llamada se indicaba que había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Una vez en el lugar, la dotación comprobó que dos turismos habían colisionado y había tres personas atrapadas.

 

Los bomberos quitaron la puerta del lado del conductor del turismo O-0892-BW. A continuación, tras mover ligeramente el vehículo, los efectivos quitaron la puerta del lado del copiloto, para que en ambos casos pudiesen ser atendidos por el personal sanitario y sacados del coche. En este automóvil viajaban dos personas más que salieron del turismo por su propio pie.

 

La dotación de bomberos también procedió a excarcelar a la acompañante del segundo turismo, matrícula O-7884-CD, a la que, tras quitar la puerta del lado del copiloto, sacaron con el collarín y la tabla de rescate. La conductora pudo salir por su propio pie.

 

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:37 horas.

 

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Mantenimiento de la Vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-Móvil de Gijón y Avilés, además de dos ambulancias de soporte vital básico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s