Jornada del Serida sobre el desarrollo tecnológico del Vino de Calidad de Cangas

JORNADA SERIDA

 

El SERIDA organiza una jornada de transferencia de resultados de investigación y desarrollo tecnológico del Vino de Calidad de Cangas. Cangas del Narcea, Casa de la Cultura “Palacio de Omaña”. Jueves, 2 de febrero de 2012.

Los contenidos de la jornada incluirán la exposición de los resultados sobre los estudios de portainjertos, tipos de poda, marcos de plantación y selección clonal de variedades vitícolas. Como colofón, se presentará el libro titulado “Variedades de vid de Asturias”.

 

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) organiza una “Jornada de transferencia sobre investigación en vid” en la que se expondrán los resultados del convenio suscrito entre el SERIDA, la Asociación Vino de Calidad de Cangas (AVCC) y la Asociación de Productores y Elaboradores de Vino de Cangas del Narcea (APROVICAN).

La jornada se desarrollará el jueves 2 de febrero de 2012, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, “Palacio de Omaña”, de Cangas del Narcea.


Jornada de transferencia de resultados de I+D Vino de Calidad de Cangas

De 11:30 a 12:30 horas, la investigadora Mª. Dolores Loureiro, responsable del Programa de Investigación de Viticultura del Área de Tecnología de los Alimentos del Serida, expondrá los resultados del Plan de investigación y desarrollo tecnológico del Cultivo de la Vid y elaboración del Vino de Calidad de Cangas. Se discutirá sobre el diferente comportamiento mostrado por las variedades asturianas según el tipo de portainjerto, poda y marco de plantación, y la calidad de uva ligada a los clones preseleccionados. Además, se informará sobre el estado actual del proceso de certificación del material vitícola, cuya finalidad es obtener clones con identidad varietal garantizada, productores de uva de calidad y en buen estado sanitario.


Presentación de libro: Variedades de vid de Asturias
de las autoras: Mª Dolores Loureiro, Paula Moreno y Belén Suárez.

A las 13:00 horas, D. Albano Longo, consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, presentará el libro titulado “Variedades de vid de Asturias”. Intervendrán en el acto: Dª. María Dolores Loureiro coautora del libro, Dª. Begoña de la Roza, directora gerente del SERIDA, D. Angel Barrero, presidente de la AVCC y D. José María Martínez, presidente de APROVICAN. Moderará la mesa de presentación D.ª Belén Suárez, jefa del Área de Tecnología de los Alimentos del SERIDA.

Lugar de celebración

La jornada comenzará el jueves, 2 de febrero, a las 11:30 de la mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, “Palacio de Omaña”, Plaza Mayor s/n, Cangas del Narcea. La presentación del libro será a las 13.00 horas.

Cómo llegar http://g.co/maps/fh6f8

Más información:

 http://www.serida.org/vernoticia.php?id_noticia=780

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s