La plataforma gallega del sector marítimo-pesquero cuestiona la capacitación del nuevo director de Sasemar en situaciones de riesgo

COMUNICADO DE PLADESEMAPESGA

Galicia y el Corredor Marítimo de Finisterre con Ana Pastor y Pedrosa en grave riesgo y sin apenas recursos de seguridad

La Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia quiere dejar constancia de su disconformidad con el discurso, absolutamente recurrente, del nuevo director de Sasemar, Juan Luis Pedrosa.

El ahorro y los recortes también llegan a Salvamento Marítimo, ha expresado en un medio de comunicación.

Conviene recordarle al señor Pedrosa, que la Organización Marítima Internacional, define los planes de salvamento como ” un conjunto predeterminado de comunicaciones y medidas para conseguir una respuesta eficaz “.

Mal empezamos, si recortamos sistemas fundamentales para salvaguardar las vidas y los bienes de los ciudadanos gallegos y con más alto riesgo hacia nuestro corredor marítimo internacional de Finisterre.

Un profesional ” plenamente competente ” que reuna los requisitos y el perfil recomendado por OMI jamás se atrevería a manifestar semejante contrasentido.

La ministra de Fomento no ha sabido respetar ” la estructura común ” exigida en los Planes de Salvamento y Contingencias por el Manual OPCR 90 y los Comités y Subcomités de la Organización Marítima Internacional.

El que un Jefe de Máquinas se convierta en Director General de la Marina Mercante y un Capitán en director de Sasemar, el primero docente de la Escuela Superior de Escuela Superior de Marina Civil y el segundo de una Náutico Pesquera, desligados de la lucha contra la contaminación, innovaciones tecnólogicas y radiocomunicaciones, pueden siginificar un altísimo riesgo para las seguridad de nuestras costas.

Dentro de un episodio contaminante, el director general de la Marina Mercante ocuparía el cargo de director de la emergencia y el de Sasemar tendría las responsabilidades de coordinador de operaciones en la mar.

Profesionales carentes de la pericia exigida para ser autoridades competentes por normativa nacional e internacional vuelven a poner en cuestión al ministerio de Fomento y lo que es peor a poner en serio riesgo la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

La minimización o ralentización de los medios de salvamento, por lo expuesto por el señor Pedrosa, volverán a estar sujetos a una gestión siempre cuestionada y por lo manifestado, podrán verse agravada.

El nuevo Director de Sasemar pone en en alto riesgo las vidas y los bienes de los ciudadanos gallegos, mientras Rosa Quintana y Feijóo callan.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s