El Ayuntamiento de Castrillón insiste ante el Principado en construir un túnel bajo la ría de Avilés

RONDA DE AVILÉS

Carreteras someterá el informe propuesta del estudio informativo de la ronda Norte de Avilés a vista y audiencia de las partes alegantes

16/01/2012

·          El Ayuntamiento de Castrillón insiste ante el Principado en su apuesta por un túnel bajo la ría para comunicar las dos márgenes del puerto avilesino

·          Fomento continúa con la ronda de conversaciones para lograr un consenso sobre el trazado, como pidió la Junta General

16-ene-2012 (Oviedo).- La Dirección General de Carreteras y Transportes Terrestres del Principado de Asturias someterá a vista y audiencia de las partes alegantes el informe propuesta del estudio informativo de la ronda Norte de Avilés. Así se lo comunicó esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, a la Alcaldesa de Castrillón, Ángela Valllina, con la que mantuvo un encuentro en Oviedo.

Durante la reunión, a la que asistió también el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, el Viceconsejero explicó que, tras la información pública, y  una vez resueltas las alegaciones formuladas al estudio informativo de la ronda norte, el procedimiento concluye con una resolución dictada por la titular de la Consejería. Sin embargo, la Administración contempla que cuando se presentan alegaciones al trámite de información pública, el informe propuesta de la Dirección General puede someterse a vista y audiencia de la partes alegantes, antes de  emitir la resolución definitiva, y así se hará.

El objetivo de este trámite, que se llevará a cabo una vez que concluya la ronda de contactos iniciada desde la Consejería de Fomento, es garantizar la participación de los Ayuntamientos, que podrán hacer constar su posición ante el proyecto de la nueva carretera.

Ángela Vallina se mostró de acuerdo con este planteamiento e insistió ante al Principado en su apuesta por un túnel bajo la ría de Avilés, por entender que es mejor opción para comunicar las dos márgenes del puerto avilesino.

El Viceconsejero de Infraestructuras reiteró una vez más la postura de intermediario del Principado de Asturias respecto al posible trazado para la vía y afirmó que no se va a defender ninguna postura concreta salvo la que concite el consenso entre todas las partes afectadas.

“Quiero insistir en que nuestra posición en este tema es buscar el consenso como nos ordenó la Junta General del Principado de Asturias a instancias primero del Partido Popular y de IU después. Esta es la razón que motivó el expediente que se está tramitando desde la Consejería de Fomento” subrayó Vega.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s