Federación de Industria informa. Nota de prensa
La Federación de Industria de CCOO de Asturias primera fuerza sindical en el sector metal de la región. CCOO obtiene, por primera vez, el mayor número de representantes sindicales tras ganar las elecciones en la práctica totalidad de las comarcas industriales. |
5 enero 2012
|
Los trabajadores del sector del metal, que aglutina a los subsectores metalmecánico, siderúrgico, defensa, aluminio, zinc, auto y montaje, han depositado su confianza de forma mayoritaria en la Federación de Industria de CCOO de Asturias, lo que sitúa a CCOO como la primera fuerza sindical en un sector que en la región integran un colectivo de más de 30.000 trabajadores, el de mayor envergadura por encima de sectores como minería o eléctricas.
Tras la finalización del proceso de elecciones sindicales iniciado hace ahora cuatro años, CCOO obtuvo 612 delegados, lo que supone el 43,7 por ciento de la representatividad del sector en el que fueron elegidos 1.400 delegados sindicales. Se trata de un hecho histórico puesto que hasta la fecha UGT ostentaba la hegemonía en el sector del metal, circunstancia que ahora se ha visto modificada, después de que los trabajadores respaldasen en el conjunto de las empresas del tejido industrial asturiano las candidaturas de CCOO.
En el análisis por demarcaciones, la Federación de Industria de CCOO de Asturias mejoró de manera sustancial sus resultados en la comarca de Gijón (29 delegados más que hace cuatro años), seguida de Avilés (20 delegados más que hace cuatro años), Siero y Caudal.
Para la Federación de Industria de CCOO de Asturias estos resultados son calificados como “excelentes, puesto que hemos sido el único sindicato que ha mejorado en el cómputo global”. A nuestro entender la acción sindical desarrollada en los últimos cuatro años ha sido el mejor valedor para los intereses del conjunto de los trabajadores. Nuestra satisfacción es un sentimiento compartido con todos los trabajadores del sector del metal, a los que agradecemos su participación en los diferentes procesos electorales y su incondicional apoyo.
La Federación de Industria de CCOO de Asturias entiende que nuestro objetivo en esta nueva etapa debe estar marcado por la continuidad, anteponiendo siempre los intereses de los trabajadores a los que representamos por encima de cualquier otro. Una labor rigurosa, seria y transparente para frenar los constantes envites de gobiernos y patronal cuyos intereses, después de sucesivas reformas y nuevas medidas cada vez más restrictivas, están muy alejados de los intereses del conjunto de la sociedad.
MAXIMINO GARCÍA. SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE CCOO DE ASTURIAS.