Comisiones Obreras se convierte tras las elecciones en la primera fuerza sindical en el sector metal del Principado

Federación de Industria informa.  Nota de prensa

 

 

La Federación de  Industria de CCOO de Asturias  primera fuerza sindical  en el sector metal de la región. CCOO obtiene, por primera vez,  el mayor número de representantes sindicales tras ganar las elecciones en la práctica totalidad de las comarcas industriales.

 

5 enero 2012

 

 

 

Los trabajadores del sector del metal, que aglutina a los subsectores metalmecánico, siderúrgico, defensa, aluminio, zinc,  auto y montaje, han depositado su confianza de forma  mayoritaria en la Federación de Industria de CCOO de Asturias, lo que sitúa a CCOO  como la primera fuerza sindical en un sector que en la región integran un colectivo de más de 30.000 trabajadores, el de mayor envergadura  por encima de sectores como minería o eléctricas.

 

Tras la finalización del proceso de elecciones sindicales iniciado hace ahora cuatro años, CCOO obtuvo 612 delegados, lo que supone el 43,7 por ciento de la representatividad del sector en el que fueron elegidos 1.400 delegados  sindicales. Se trata de un hecho histórico puesto que hasta la fecha UGT ostentaba la hegemonía en el sector del metal, circunstancia que ahora se ha visto modificada, después de que los trabajadores respaldasen  en el conjunto de las empresas del tejido industrial asturiano las candidaturas de CCOO.

 

En el análisis por demarcaciones, la Federación de Industria de CCOO de Asturias mejoró de manera sustancial sus resultados en la comarca  de Gijón (29 delegados más que hace cuatro años), seguida de Avilés (20 delegados más que hace cuatro años), Siero y Caudal.

 

 Para la Federación de Industria de CCOO de Asturias estos resultados son calificados como “excelentes, puesto que  hemos sido el único sindicato que ha mejorado en el cómputo global”.  A nuestro entender la acción sindical desarrollada en los últimos cuatro años ha sido  el mejor valedor para los intereses del conjunto de los trabajadores. Nuestra satisfacción es un sentimiento compartido con todos los trabajadores del sector del metal, a los que agradecemos su participación en los diferentes procesos electorales  y su incondicional apoyo.

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias entiende que nuestro objetivo en esta nueva etapa debe estar marcado por la continuidad, anteponiendo siempre los intereses de los trabajadores a los que representamos por encima de cualquier otro. Una labor rigurosa, seria y transparente para frenar los constantes envites de gobiernos y patronal  cuyos intereses, después de sucesivas reformas y nuevas medidas cada vez más restrictivas,  están muy alejados de los intereses del conjunto de la sociedad.

 

MAXIMINO GARCÍA. SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE CCOO DE ASTURIAS.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s