Un joven de 28 años herido en el municipio de Gijón al volcar el tractor en que circulaba

ACCIDENTE EN GIJÓN

Sábado, 7 de enero de 2012

La Morgal.- 7/01/2012

Hora: 14:12

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.A. de 28 años, ha resultado herido tras volcar el tractor en el que circulaba en la La Vega, en el término municipal de Gijón. El afectado, que presentaba una lesión vertebral, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:25 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado y había una persona accidentada, aunque se creía que no estaba atrapada. De inmediato se informó a los Bomberos de Gijón, pero la falta de un acceso rodado a la zona del accidente, que se encontraba a 1 kilómetro de la carretera, llevó a anular el servicio de los efectivos gijoneses y se optó por movilizar al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó al lado del vehículo accidentado, que se encontraba en un prado, y accedió al joven herido. Tras ser atendido por el médico-rescatador, el afectado fue trasladado a la aeronave y evacuado al HUCA.

Los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada su intervención a su llegada a base, a las 12:32 horas.

Siguiendo el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s