HORÓSCOPO ASTURGALICIA 2012 PARA TODOS LOS SIGNOS DEL ZODIACO

HORÓSCOPO 2012

ARIES

Proseguirás este año siguiendo tus impulsos a la hora de actuar, sin tener en cuenta otra opinión más que la tuya propia. Pero resultará que en estos tiempos tan críticos (por la crisis) que vivimos, la tuya es la actitud correcta. Se necesita gente como tú, tipo Llanero Solitario, que se adentre en terrenos inexplorados, y se mueva por impulsos. Podrías convertirte en un ejemplo para otros si triunfas con ese sistema de seguir tus instintos, pese a quien pese y caiga quien caiga. Claro que también podrías pegarte la torta del siglo si fracasas, pero lo de ‘virgencita, que me quede como estoy’  no tiene mucho sentido realmente en esta época de crisis, en que casi todos nos hallamos al límite de nuestras fuerzas, tanto económicas como vitales.

 Pero lo anterior no te da derecho a hacer lo que te dé la gana, ojito. Tus mayores problemas -y los tienes con frecuencia, lo sentimos- vienen de tu falta de consideración hacia los demás. Te comportas como una apisonadora con los prójimos, y eso les duele, claro, sobre todo cuando les pillas los callos tan a menudo. Pero en este año vas a ser una pieza clave en la vida de otros, que te tomarán como modelo. Tu próxima aventura loca, loca, loca se halla a la vuelta de la esquina. Y tú te encuentras listo para tirarte de cabeza.

Pero en tu camino se interpondrán algunos pequeños ‘obstáculos’. Obstáculos a los que llamas ‘jefe’ o ‘director’ o incluso ‘papá’. Gente que tendrás que admitir tiene cierta autoridad en tu vida, porque al menos una vez al mes te pasan dinero para comprarte cosillas tales como comida, birras, plazo del coche, etc., etc. Pero nadie logrará detenerte, tú eres como una bala de cañón ya lanzada. Claro que tendrás que contemporizar con un par de sujetos para llevar a delante tus planes. No sabes dónde vas a ir a caer, pero eso es lo de menos para un Aries.

PELAS:

Que sí, que sí, que va a llegarte la pasta. ¿Que cómo? No lo sé. ¿Que cuándo? Qui lo sa. Pero la presencia de Júpiter en tu signo este año apunta a que tendrás los bolsillos más llenos de lo habitual, y no será precisamente de envoltorio de chicle. Claro que tendrás que buscar tu gallina de los huevos de oro, el negociete que te va a producir la guita, pero eso no te resultará tan difícil como suena. Y si tienes algo de dinero extra que invertir, prima la seguridad ante todo.

VIDA SOCIAL:

Olé, olé, vas a subir puntos en la escala de popularidad: más llamadas, más correos, más tweets, que si invitaciones, que si cotilleo que va y viene… vas a estar hasta el cuello. Ni te acordarás de cuántos amigos tienes, te van a crecer como las setas en tarde lluviosa. Y a ti te va a importar un bledo quiénes son, sólo quieres relajar un poco de vez en cuando, y para eso basta con echarte unas risas con el tío aquel que acabas de conocer en el bar de la esquina, aunque sea el ‘camello’ del barrio.

CURRO:

Inestabilidad… en el país rey del paro, qué otra cosa podría salir. Tanto si intentas montar tu propio negociete o limpiarle los zapatos a un jefe potencial a ver si te mete en la Seguridad Social, ta todo muy complicado, majete. Pero no te rindas antes de empezar, tú eres terco ¿no?, pues no cedas.  Vas a tener que currárterlo de todas maneras, con un montón de tareas pendientes a lo largo del año, así que por lo menos que sirvan para algo. Y a finales del 2012, ya podrías vislumbrarte situado y sin tanto agobio. ¡Prueba conseguida!

ROLLOS Y MAGREOS:

Na, chaval, que sigues sin comerte ni medio rosco, tal vez debido a que estás tan agotado del apartado anterior, que cuando llegamos a éste, no queda resuello. Normaaal. Alguien quiere que te comprometas, y cuando te lo dice, te ve ya escapando por el pueblo siguiente. Si intentan atraparte por la fuerza, te pondrás insoportable. Si por las buenas, más insoportable todavía. Si te aguantan pese  a todo durante todo 2012, cásate con ellos.

**********************************

TAURO

Eres radical en cumplir la máxima ‘No cruces los puentes antes de llegar a ellos’. Tú llegas, te paras, das varias vueltas, vuelves a pensarlo, tomas algo, miras al puente, y después de dos horas, te decides a cruzar… y entonces te das cuenta de que la riada se ha llevado el paso… y a fastidiarse. Éste es un buen resumen de lo que podría ocurrirte en el 2012 si no aceleras un poco.

Sobre todo teniendo en cuenta que este recién nacido año se va a caracterizar por su inestabilidad y cambios bruscos. Así que aquellos otros signos más acostumbrados a reaccionar rápidamente te tomarán la delantera y te dejarán en varias ocasiones con palmos de narices monumentales a menos que te pongas al loro.  Practica esta nueva actitud, que tanto te cuesta, pidiendo a los amigos que se entrenen contigo al ‘juego de las sillas’. Ya sabes, cuando pare la música, a sentarse todo el mundo y el que queda sin silla, pierde.

En compensación, cada nueva jornada desastrosa que acabe de este año, tú podrás ir a casa, sumergirte en un baño lujurioso de pompas de jabón y aceites exóticos, rodeado de velas y música suave. Ponerte luego tu cálido albornoz y prepararte un exquisito entrante de caviar con una copa de champán. Esos son los pequeños placeres de la vida que compensan a Tauro de todos los sinsabores.

Júpiter también te anda rondando, para contagiarte de su entusiasmo y optimismo. Y hacia mitad de año, echarás un vistazo atrás, y pese a los contratiempos, podrás asombrarte de todo lo conseguido sin que te dieras cuenta.

PELAS:

Este año te sentirás como Superman al desayunar cereales por la mañana: lleno de energía y dispuesto a todo, sabedor de que el money, money, money está esperándote a la vuelta de la esquina. La guita te llegará de múltiples fuentes: a lo mejor tienes un empleo mal pagado, pero lo que tu jefe no sabe es que por la noche has puesto en marcha tu propio currito vendiendo… ¿mantas contra el frío de la crisis? Y así te sacas unas pelillas extra, y completas guapamente el mes, que buena falta te hace. No te lo gastes todo de una vez.

VIDA SOCIAL:

La vida se te va a poner en tecnicolor, todo energía y fuerza, pero si tú sigues pensando en blanco en negro, no lograrás nada.

 CURRO:

No sucederá nada digno de fuegos artificiales a menos que dejes a un lado tu actitud ultraconservadora y empieces a arriesgar. Te mueves en un escenario favorable, sólo faltas tú, y está hecho. No esperes que Júpiter ni los demás estén siempre salvándote el culo. Es tu culo y tú lo salvas, ¿OK?

ROLLOS Y MAGREOS:

Tus potenciales parejas y amigos van a necesitar un libro de instrucciones bien estructurado para tratar contigo. Capítulo I: Cómo conseguir algo de Tauro con una batidora. Capítulo II: Si embiste, deja libre la pared. Capítulo III: Si se enamora de ti, es que eres un artículo de lujo… Y así sucesivamente.

 *******************************

GÉMINIS

2012 es el año para poner la otra mejilla, pero este penoso deber tú lo convertirás en un ‘hobby’, y acabarás siendo el rey (reina) de la fiesta. Normal, nadie sabe ser tan encantador como tú cuando se pone a ello. Tampoco importa si… ‘doblas’ un poquititito la verdad para que suene mejor a tus arrobados oyentes.

Pero la otra cara de la moneda es que finalmente tendrás que enfrentarte con tus peores temores, porque este año te van a pillar y finalmente tendrás que mostrar tu lado más feo, aquel que siempre maquillas para que nadie te haga daño si te llega a conocer demasiado.

Has estado asimismo durante meses evitando la cruda realidad de la vida, la que tiene que ver con impagos, impuestos, deudas,  e hipoteca. Feas palabrotas que no quieres oír pero que te perseguirán hasta que te den caza.

PELAS:

Tendrás que atender tu compromiso y ser serio en el cumplimiento de los plazos, no te servirá de nada en este año intentar escaquearte. Esa táctica pudo darte buenos resultados hasta ahora, incluso pudiste haberte convertido en experto del ‘ahora me ves, ahora no me ves’, pero se acabó. Tendrás que estar a las duras y a las maduras.

VIDA SOCIAL:

Nuevas oportunidades te permitirán ver formas que no conocías de aportar más gracia y diversión  a tu vida.  Aprenderás además a ser sincero en el 2012, aunque duela. Cuando el año acabe, serás una persona más integra. Y recuerda cuando te vengan los palos, que “aquello que no te destruye, te hace más fuerte”. Además, tendrás que tener cuidado de no pasarte con los excesos físicos, o el cuerpo podría empezar a protestar.

CURRO: Júpiter, el planeta omnipresente en 2012, te abrirá puertas para medrar. Vas a tener que tratar con un grupo totalmente diferente de gente del que estabas acostumbrado. Pero será para mejor, porque el espíritu de equipo vencerá todas las dificultades. Y las habrá, no lo dudes, por lo que tu mejor apuesta es concentrarte en el día a día, y olvidarte de los grandiosos planes a largo plazo. Pasito a pasito…

ROLLOS Y MAGREOS:

Por si no fuera poco la presencia del rey de los dioses, Venus, la más bella diosa, regente del amor y la pasión, pasará contigo cuatro meses, de abril a julio, llenándote de bendiciones y de admiradores entusiastas. Poco más que tendrás que apuntar y decir al que más te guste: “Tú, esclavo, ven”, y listo. Casi será más fácil que pedir una pizza.

*********************************

CÁNCER

Seguirás siendo el corazón cariñoso del Zodiaco, Cáncer. Antes de coger nada para ti, te asegurarás que a nadie alrededor le falte. Conmovedor. El problema es cuando te vaya a tocar ocuparte de ti mismo, ahí fallas lastimosamente. Parece que te dé miedo o vergüenza atender a tus propias necesidades, incluso cuando serán más apremiantes que las de los demás en este 2012.

Cuidado, porque con esa tendencia te puedes convertir en presa fácil de algún depredador o abusador cercano, que se aprovechará para convertirte en su esclavo(a) particular. Y a ti puede que te guste sentir que te necesita alguien, sin darte cuenta de que en realidad te está usando. Al final, tendrás que elegir entre la esclavitud eterna o enseñar la puerta al caradura: tardarás más de lo normal en tomar la decisión correcta, pero cuando lo hagas, te volverás una persona más fuerte, y la experiencia te habrá servido para crecer.

Olvídate de hacerte la víctima, tu recurso habitual cuando hay un problema o cuando te atacan. Tú eres una persona fuerte, allí en tu interior, aunque no lo creas. De modo que empieza a visualizarte como una mezcla de Terminator y el dios Tor, a ver si así…

PELAS:

Posiblemente tengas que pedir prestado dinero en un momento u otro del año a tus seres queridos y amigos más próximos. No te avergüences, con la crisis se hace necesario que todos nos ayudemos, y el que te preste sabe bien que harás todo lo humanamente posible para reintegrárselo. Tú en eso eres muy exacto.

VIDA SOCIAL:

Conocerás mucha gente nueva que te servirán para ampliar horizontes y puntos de vista. Algunos se convertirán en buenos aliados. No temas pedirles ayuda si la necesitas. La amistad consiste muchas veces en eso: en un tomaydaca desinteresado entre dos personas que se tienen cariño y se aprecian.

CURRO:

Caos en tu vida, cortesía del dios Urano. No lo hace para fastidiar, sino para que de una vez por todas te enfrentes a tus debilidades. 2012 es el año en que deberás saltar al vacío… y rezar para que haya suelo firme al otro lado.  Además, descubrirás por fin quien te aprecia y quien te ha estado clavando puñales en la espalda en cuanto te dabas la vuelta. Suena de cajón, pero teniendo en cuenta la naturaleza desinteresada de los Cáncer, es necesario recordarlo: al que veas feliz por tus desgracias, ése, ése es el traidor (tipo Judas en la Biblia). Corte de manga y no vuelvas a fiarte de él.

ROLLOS Y MAGREOS:

Posibilidad de comenzar una relación apenas comience el año. Con ella ampliarás tu círculo social y te sentirás más feliz de lo que hayas estado en los últimos meses. Pero tendrás que enfrentarte a un gran cambio en una alianza que ya mantenías con alguien (sea tu pareja estable, mejor amigo, o compañero de trabajo). Puede darse un importante conflicto que deberás afrontar te guste o no, y del que acabarás aprendiendo. Asegúrate de que la otra parte entienda que tú también tienes aspiraciones y deseos, y derecho a luchar por conseguirlas.

 ***********************************

LEO

Seguirás siendo la estrella del espectáculo en 2012, pero cuida de dejar un poco de espacio ante los focos para los demás. Ten cuidado con las envidias ajenas, que apuntarán especialmente hacia ti en este año que comienza. Puedes combatirlas escuchando con atención a los otros que te rodean, que estarán deseosos de compartir contigo sus problemas. Sólo con que el gran león les dé un poco de su tiempo, ya se sentirán mejor.

La mala noticia en este año nuevo es que tendrás que seguir peleando contra las dificultades; la buena, que conservarás tu admirable don para capear el temporal sin amilanarte ni deprimirte. Un Leo nunca se da por vencido y, con frecuencia, sale victorioso gracias a su admirable reciedumbre.

En ocasiones puedes sentirte atascado a lo largo de los próximos meses. Tendrás la sensación de que no avanzas y de que no logras soluciones pese a tus frenéticos esfuerzos. Es solo una ilusión: cuando menos lo esperes, todo volverá a fluir de nuevo… hacia adelante, como esperabas. Grandes oportunidades se abrirán ante ti, ten confianza.

Y es el año en que abrirás tu mente y aceptarás nuevos conceptos que antes ni siquiera habías considerado. Por fin te volverás más flexible y tolerante. Si antes sabías ser encantador cuando querías, tu nueva empatía te hará irresistible incluso sin darte tú cuenta. Tus admiradores se multiplicarán como las setas en otoño.

PELAS:

Este será el año en que aprenderás de una vez por todas a manejar bien tu economía. Necesitarás tener un gran control de tus gastos y seguir casi al pie de la letra un presupuesto ajustado sin permitirte grandes alegrías ni caprichos. Cierto que 2012 no se será la juerga de tu vida en finanzas, pero si eres cauteloso y prudente en el control de tu dinero -y a ti eso se te da bien- acabarás el año sin pérdidas y listo para llegar a la riqueza en 2013, cuando las cosas se vuelvan por fin más fáciles.

VIDA SOCIAL:

Tendrás posibilidad de unirte a varios grupos o colectivos de amigos o gente con intereses afines  a los tuyos que te interesan. Estudia bien y ordena tus prioridades para ver con quién quieres pasar más tiempo y con quién te lo pasas mejor. Tienes suerte de poder escoger entre tantas personas interesantes. También es verdad que tú sueles tener muchos intereses y aficiones, de modo que.. a hacer vida social y brillar en la fiesta, como a ti te gusta.

CURRO:

Deja de preocuparte día por día por los problemas que no puedes solucionar en este momento. Intentas olvidarlos, pero eso tampoco es la respuesta. En su momento desaparecerán solos, así que… ¿para qué te comes tanto el coco? Vas a quedarte calvo antes de tiempo si sigues así, te lo advierto. Lo que necesitas este año es concentrarte en lo que realmente importa, y dejarte de distracciones secundarias. También hay muchas posibilidades de que encuentres un nuevo trabajo, algo que realmente te sitúe en el lugar donde querías estar, laboralmente hablando. Hacia mitad del año llega Júpiter para ayudarte a triunfar en este campo.

ROLLOS Y MAGREOS:

Huy, huy, huy, tu lujuria estará a flor de piel, mucho más de lo que es habitual en ti. Para olvidarte de tus preocupaciones en otros campos, estarás dispuesto a darte una alegría en la cama. ¿Dije una? Debería haber escrito todas las posibles. Utilizarás el sexo como escape. Cuidado que no se te pase la mano, Leo, y caigas en la ninfomanía. Puede que te mejore la piel, pero en la oficina te esperan todos los días para otros menesteres.

****************************

VIRGO

El mérito de un Virgo es el de completar con éxito y minucioso detalle proyectos complicados y minuciosamente elaborados. El mérito de los que le rodean es aguantarlo mientras lo hace. Este año Virgo se lanzará al Proyecto de su Vida, con mayúsculas, el que lo convertirá en la envidia de sus competidores y le hará renacer de sus cenizas cual fulgurante fénix, cuando todo el mundo ya lo daba por finiquitado.

Los Virgo intentan clasificar y ordenar el universo en pequeñas cajitas negras con sus claras etiquetas. Hasta cierto punto, esto puede valer. Pero luego les falla, y ahí está su principal hándicap. Porque… ¿cómo ordenas y clasificas un sentimiento o una sensación, o un verso, o una lágrima?

En 2012 sacarás muchas cosas que llevas dentro y que nunca has expresado, y te saldrás de la tradicional imagen de contable encasillado que todo el mundo tiene de ti. Sería bueno que aprovecharas para limar asperezas con algunos familiares cercanos, a los que tu proverbial egocentrismo había alejado.

Y ahora es también el momento adecuado de realizar ese viaje con el que llevas décadas soñando, o irte al extranjero a aprender un idioma, o cultivar calabazas en un lugar perdido del monte. Júpiter te está señalando proyectos perdidos para que los recuperes y los lleves a cabo. Sólo se vive una vez, de modo que lánzate porque, en 2012, todo es posible.

PELAS:

Volverás a ser rentable, y podrás librarte de las zarpas de los bancos en el últimos momento, pero eso sí, cada euro (o peseta, que no se sabe cómo acabará la Unión Europea) que ganes te habrá costado sangre, sudor y lágrimas, y lo tendrás bien merecido. Habrás hecho laudables esfuerzos de austeridad, y uno de esos presupuestos que tanto te gustan y que nunca cumples, y ahora el dinero fluye otra vez en tu dirección. ¡Bravooo!

VIDA SOCIAL:

Te beneficiarás en el 2012 de un resurgimiento en tu energía vital. Lo de estoy hecho un chaval, de Paco Martínez Soria, se te podrá aplicar a ti perfectamente en los próximos meses. Y claro, con las nuevas fuerzas, vuelven también las ganas de juerga y cachondeo. Además te darán extraños ataques de creatividad, inéditos en ti hasta la fecha, y querrás dedicarte a la pintura, o a componer sonetos,… ¿seguro que no te has dado algún golpe en la cabeza?

CURRO:

Estarás empeñado hasta las cejas en alcanzar con éxito tus objetivos y no dejarás que nada ni nadie te distraiga hasta que lo logres. Tienes ese solo pensamiento entre ceja y ceja. Tal concentración hará que, posiblemente, llegues a la meta. Incluso en menos tiempo del que pensabas. Presta atención sin embargo a algún fleco que se te escapa y que podría dar al traste con tus planes en el último momento. Existe además riesgo de que pierdas un trabajo, pero sólo para que al poco tiempo encuentres otro mejor en el que encajas mucho más.

ROLLOS Y MAGREOS:

Los que te conocen, serio a ultranza de tantos años, no creerán sus ojos cuando vean lo juguetón que te vas a poner en 2012. Plutón te ayudará a externalizar tus pasiones y desinhibirte, con riesgo de pasarte tres pueblos, y acabar en comisaria por algún delito de acoso, cuando tú sólo te estabas haciendo el simpático. Ojo con las galanterías, que en estos días tan legalistas que vivimos (de cualquier cosa los políticos hacen una ley), por llamar ‘guapo’ a alguien te pueden caer dos años.

**************************

LIBRA

Tienes el don de decir lo justo en el momento justo, sin ofender a nadie y haciendo que todo el mundo se sienta en casa. Es tu gran virtud, que envidiamos sanamente los demás. Este año podrás usarla más que nunca en tu favor, porque sabrás lo que gusta (o no) a la otra parte instintivamente, y podrás emplear dicho conocimiento en tu favor.

Pero por favor, no dejes que ese sano interés por los demás te consuma hasta el punto de que olvides tus propias prioridades. En 2012 deberás decir ‘no’ a las expectativas ajenas un montón de veces, y esas negativas con frecuencia desencadenarán desencuentros e icluso las peleas que odias. De forma que vete haciéndote a la idea.

Lo mejor es que dejes bien claro tu punto de vista desde un principio, y te muestres firme desde ahí. Pero eso a ti te costará un potosí. Aunque menos que hace unos años, porque en este tiempo has aprendido duras lecciones de asertividad basadas en malas experiencias pasadas.

Los dos frentes en los que tendrás que luchar más probablemente serán relativos a un socio o compañero de trabajo, y a alguien de tu familia especializado en manipular para su propio beneficio.

Este año el dinero no te llegará tan fácilmente como en épocas pretéritas, se hará el interesante, y tú notarás con sorpresa que comienza a estar algo escaso de efectivo. Que no cunda el pánico: te llegará ayuda antes de que la situación se ponga crítica. Tal vez cobres algún favor pasado -que los hiciste por miles- o algún tío rico que no conocías la palme en el momento justo -no suele pasar, pero soñar no cuesta dinero-.

PELAS:

Estás en el punto de mira para que te timen este año, te aviso con tiempo. Y no me refiero a una estafa convencional como la de la estampita, sino a una muy bien recubierta de celofán en el campo de los negocios y la economía. Los estafadores llevarán probablemente corbata y harán gala de un estudiado lenguaje de las finanzas, con complicados términos acabados casi siempre en -ing  -que destrozar el inglés siempre queda chulo-.

VIDA SOCIAL:

Tu salud podría resentirse algo en este año, Libra, por mucho que tú sigas respondiendo ‘bien, gracias’ a todo aquel que te pregunta cómo te va. Tienes achaques, admítelo, y te convendría dedicar bastante tiempo este año a tu propio bienestar personal, en lugar de seguir con el ajetreado ritmo de vida, entre copas y amigos, que has llevado en la última década.

CURRO:

Tienes que reafirmarte como tu propio jefe sin ceder a las presiones de otros. Baby, tú vales mucho, y porque digas algo categórico de vez en cuando y te muestres terco no se va a caer el mundo. Tendrás opción a establecer nuevas asociaciones con personas que podrían interesarte en el plano profesional, pero tendrás que dejarles bien claro que tú necesitas tu parcela de poder. Ojo sin embargo con los potenciales socios que huelan a chamusquina, porque podrían dejarte bien quemado si haces negocios con ellos, y abusar de tu buena disposición. Corre en dirección contraria.

ROLLOS Y MAGREOS:

Tus relaciones sentimentales estarán influidas por tu familia más cercana. De hecho, este año tendrás que dedicar parte del tiempo que usalmente empleabas en el romance en lidiar con tus progenitores y hermanos, cuñados, primos…, que se empeñarán en imponerte sus puntos de vista trasnochados, aunque tú ya estás talludito, la verdad. Como compensación, a tu lado tendrás una vez avanzado el año a una pareja que te comprenderá y ayudará a relajarte. Pero incluso esta media naranja podría darte algún susto, pues todos andaremos un poco sobresaltados con Venus danzando por el Zodiaco sin control. Del resto de tu familia Monster particular, espera sólo estrés y tensión. Pero como los quieres… pues a aguantar mecha.

*************************

ESCORPIO

A Escorpio no le gustan las medias tintas, y son enemigos peligrosos cuando alguien intenta engatusarlos, no en vano tienen un aguijón potente… Y este año tendrá que prestar especial atención, para detectar los diamantes escondidos entre la porquería… y también para que la porquería no intente hacerse pasar por diamante. Afortunadamente los indeseables suelen asustarse de la intensidad que despliega Escorpio, y desaparecer rápidamente.

Además  tendrá que echar una mano a otros que están peor que él. Escorpio puede ayudar al prójimo a sentirse bien consigo mismo pese a sus defectos.

Mucho cuidado sin embargo con desplegar tu maestría manipulativa sin ton ni son. Puedes crearte enemigos innecesarios.

Desplegar sed de venganza por un quítame allá esas pajas tampoco es una estrategia aconsejable. En cambio lo bueno sería que optases por aceptar plena responsabilidad por tus acciones, y las consecuencias que conllevan.

Aprenderás además en el 2012 a establecer un horario diario que te permita hacer todo lo que quieres hacer, y a un ritmo que beneficie a tu cuerpo. Ya sólo por este avance el año habrá merecido la pena, pero es que hay más. Otra lección que estás en trance de aprobar es la de controlar tu intensidad vital para que sirva a tus fines. Por fin ejercerás de hombre (mujer) serio y fiable, impresionando a las figuras de autoridad, con las que ganarás muchos puntos.

PELAS:

Cuidado con quien se te acerca en asuntos de dinero, no es oro todo lo que reluce, y menos en medio de una crisis económica de tal magnitud como la que vivimos, que ha hecho que los sinvergüenzas y aprovechados estén a la orden del día buscando vaciarte el bolsillo. Dicho esto, tampoco te vuelvas un cínico completo, porque a lo mejor de pronto te sale una buena oportunidad para multiplicar tus ahorrillos, o invertirlos sabiamente. Eso sí, mírala con lupa.

VIDA SOCIAL:

Olvídate de los dramas de telenovela que tanto te gustan, este año sobran y sólo te complicarán una vida ya de por sí difícil, además de alejar a personas que podrían ayudarte. Conocerás gente nueva que tienen posibilidades de llegar a ser amigos íntimos, pero para eso antes tendrán que superar tu test de personalidad, y eso no es nada fácil.

CURRO:

Podrías molestar y enfadar a otros si no cuidas debidamente el qué dices y cómo lo dices. Tu lengua te dará más de un disgusto este año, y hasta podría truncar algún progreso en tu carrera profesional si no la controlas debidamente.

ROLLOS Y MAGREOS:

No te obsesiones demasiado con esa relación sentimental tuya que te parece el centro del universo, olvidando todo lo demás y a todos los que te rodean. En algún momento tendrás que volver a pisar tierra este año y entonces no te gustará estar más solo que la una porque hayas descuidado tus relaciones en favor de tu único amor. Y lo de único amor habrá que verlo… tiempo al tiempo. Los astros te aconsejan que no saltes demasiado rápido a la cama con esa persona… ni que tampoco te apresures en abrir una cuenta conjunta y compartir gastos. Por si las moscas.

********************

SAGITARIO

Sagitario, en 2012 tú seguirás tu frenética marcha, porque para ti y para los que te rodean la vida nunca es aburrida. El mundo no tiene barreras para ti y cada día de tu vida estará lleno de emociones en este nuevo año.

Durante los años pasados tuviste periodos algo más pesimistas, una circunstancia inusual en ti, pero una vez superado el bache vuelves a estar en marcha con toda tu energía contagiosa. Tienes ganas de aventuras, así que sálvese quien pueda de tus seres queridos. Muy pocos podrán aguantar tu ritmo.

Que el mundo esté en crisis y que la economía se halle patas arriba podría preocupar a muchos, pero no a ti. Para un Sagitario el caos es un aliciente más.

Además será el año en que completes la ‘limpieza’ de conocidos indeseables empezada tiempo atrás. Si sólo se acercaban a ti por razones superficiales e interesadas, quítalos de tu círculo de confianza cuanto antes, mejor.

Y cuidado con tu salud: sigues sin cuidarte apropiadamente, en aras de no perderte nada. Pero recuerda que cuerpo sólo tienes uno, y como se estropee, tus perspectivas se reducirán a muchos médicos y medicinas, y pocas alegrías. No te la juegues.

 PELAS:

Pese a todos los buenos pronósticos que te trae este año, no debes olvidar el cuidar tus cuentas. Aun te quedan algunos malos tragos por superar, que te cogerán de sorpresa si no mantienes el control de tu cuenta corriente y, sobre todo, de tu crédito. Recuerda que tener algo de dinero es esencial para aprovechar al máximo toda la diversión que promete 2012. Y es hora de que empieces a aprender a tener algunos ahorrillos y una base financiera sólida. Hasta ahora has vivido malamente al día, ¿no crees que ha llegado el momento de sentar la cabeza y hacer presupuestos y previsiones para el futuro?

VIDA SOCIAL:

Tu encanto personal se multiplicará este año y no tendrás problema en mantener y aumentar tu círculo de amigos y personas de confianza. Con lo que te gusta a ti la juerga, 2012 será un año lleno de diversión y citas interesantes en las que te lo pasarás estupendamente. Los problemas económicos parecerán un mal sueño en tu vida a medida que vaya avanzando el año, lo que te dejará espacio para divertirte.

CURRO:

Necesitarás refinar tus métodos para mantener / conseguir empleo, porque los que has venido usando hasta ahora no te servirán en 2012. Se requiere un esfuerzo extra para destacar de tus competidores. Y algo más que te cuesta, por ser Sagitario, mucho más que a los otros: perseverancia y constancia en un objetivo fijo. Los seis primeros meses de 2012, de cualquier forma, se adivinan como uno de los periodos laborales más intensos que hayas tenido nunca: apenas darás abasto. Trabaja sin agotarte: luego en el segundo semestre podrás descansar.

ROLLOS Y MAGREOS:

Venus te bendice para que seas irresistible. Tus admiradores se contarán por docenas y te mirarán como a la octava maravilla del mundo. Ni siquiera tendrás que decir una palabra para embrujarlos: sólo verte y caerán a tus pies. Resultarás como el patito feo (sin ánimo de ofender) transformado en cisne, tan original  y único que todo el mundo querrá conocerte y acercarse a ti. Evalúa bien las características que deseas de tu compañero ideal, y después escoge en consecuencia. Recuerda que una persona que intente acapararte, y no te deje un momento en paz, acabará hartándote, u otra que intente que “te calmes un poco”, cuando lo realmente atractivo de ti es tu exuberancia.

********************************

CAPRICORNIO

Tienes fama de perfeccionista, Capricornio, y este año vas a seguir con tus esfuerzos de lograr la vida perfecta, cuando de hecho los astros en 2012 te empujan en la dirección contraria: a aprender a relajarte y reírte un poco de todos los estándares a los que aspiras.

Estos próximos meses te enseñarán a vivir en el momento, porque las circunstancias imprevistas e inesperadas se sucederán y no tendrás más remedio que enfrentarte a ellas según vayan llegando. Sin objetivos previos, ni estrategias, ni previsiones. Adelante, que libras, el lema que más odias, será la tónica.

El mundo se ha vuelto loco, pero tú sigues en él. Como no puedes bajarte, tendrás que apechugar, aunque te sientas completamente desorientada y sin puntos de referencia. Si te atreves a elaborar un plan, estará completamente obsoleto cuando llegue el momento de ejecutarlo, así que ni lo intentes.

De modo que lo único que te quedará por hacer es liberarte de todos los estereotipos autoimpuestos y ser simplemente tú. Puede que incluso consideres hacer una mudanza, a un lugar donde te sientas más libre y a gusto con tu nueva personalidad.

PELAS:

Por fin tu cuenta corriente se estabilizará este año, después de los sustos, altibajos y sobresaltos de la época reciente. Por fin tendrás una referencia fija de dónde te encuentras económicamente, y a donde quieres llegar. Y eso, sin duda, es una mejora.

VIDA SOCIAL:

Tu familia será el centro de tus preocupaciones este año, porque te saldrás del molde en el que tú mismo te has encasillado y eso les sorprenderá e incluso asustará un poco. Al romper tu ‘status quo’, todo serán protestas por parte de tus seres queridos. Pero tú te encontrarás a gusto, dado que empiezas a mostrar tu verdadero yo, y no aquella máscara encorsetada bajo la que te escondías durante la última década. En cuanto a tus amigos, trabaja un poco en la relación de los que realmente te importan, no los des por garantizados en tu vida.

CURRO:

Te convertirás en un líder, tanto si lo quieres como si no, porque los demás te tomarán como punto de referencia a la hora de enfrentarse a una situación o decisión difícil. La gente que te rodea se encuentra igual o más desorientada que tú, y por tanto buscará a alguien que les dé confianza. Y adivina a quién tendrán cerca. Eso es. Tu conocida seriedad y capacidad te hará encabezar el equipo, aunque no exista un nombramiento oficial.

ROLLOS Y MAGREOS:

Disculpa que lo diga así, pero 2012 será el año de tu despendole. Tus secretos deseos, tanto tiempo contenidos, saldrán a la luz. Y darás un espectáculo inigualable, siendo por una vez en la vida el alma de la fiesta. No mantengas tus altas expectativas en cuanto a romance, puede que la ranita sea mucho mejor amante que el Príncipe Encantado al que esperas. Por probar, ¿qué pierdes?

********************************

ACUARIO

Acuario sigue a su propio rollo siempre, más aún cuando entramos en la era que rige. Por eso no está ni sorprendido ni horrorizado por los recientes acontecimientos y desplomes económicos mundiales, era algo previsible desde su punto de vista.

Acuario, por esta y otras razones, a veces la gente te tacha de visionario. Y de un poco rarito, la verdad. A ti te pasa como a la profetisa Casandra, que veía el verdadero futuro y alertaba sobre lo que estaba por venir, pero ocurría igualmente porque nadie creía en sus avisos.

La razón por la que estarás tan tranquilo en 2012 es porque ya sabes por adelantado  que a la crisis le queda poco, y que pronto recuperaremos la normalidad. Pero cuando lo dices, todo el mundo te mira escéptico, y siguen preocupados. Bueno, ya comprobarán que tienes razón; mientras tanto, tú a lo tuyo.

Porque tus asuntos siguen adelante. Con algunos ligeros vaivenes, pero al menos siempre en la dirección correcta. De hecho, tu has sido más afortunado que la mayoría de los otros signos del Zodiaco, así que puedes darte con un canto en el pecho.

La mayor amenaza a la que te enfrentas en este año es tu propia comedura de coco, que no te dejará vivir en paz como no la controles.

PELAS:

Como económicamente te encuentras mejor que la mayoría, piensas ahora en cómo gastar el dinero que te sobra  para que sea de la mayor ayuda posible a los demás. Tú, el filántropo del horóscopo, considerarás varias opciones, a cual más altruista. Pero cuidado con pasarte y quedarte tú sin lo suficiente.

VIDA SOCIAL:

 Este año será un buen momento para compartir con amigos y relaciones tus ideas, y expresar lo que sientes y lo que piensas. La gente que te rodea se hallará inusualmente abierta a aceptar tus puntos de vista; teniendo en cuenta que todas las opiniones ortodoxas y universalmente aceptadas se han probado fallidas con la quiebra del sistema financiero, tu perspectiva original y única representará una bocanada de aire fresco que se agredecerá en tu entorno. Es además un buen momento para recuperar el buen rollo con parientes y vecinos, si por alguna causa os habíais distanciado.

CURRO:

Olvídate de paranoias y céntrate en tus objetivos, puesto que te encuentras a punto de conseguirlos. Un esfuerzo más… y listo. No te agobies con paranoias inútiles, que además se probarán irreales.

ROLLOS Y MAGREOS:

Hay muchas complicaciones este año para los Acuarios. Podrían volver viejos amores del pasado, o encontrarse inmersos en un flirteo intrascendente que luego se convertiría en algo más serio. También te preguntarás si te convendría mantener relaciones paralelas, sólo por divertirte. En fin, serás Sodoma y Gomorra encarnadas en ser humano. O bien tendrás tentaciones inconfensables en este año, que provocarán que mantenerte fiel a tu pareja te resulte algo más complicado que de costumbre. ¿Caerás o no caerás? Si tú no lo dices, nosotros tampoco 😉 .

**************************

PISCIS

Cualquiera que te conozca sabe que no puede dar nada por sentado de lo que digas, Piscis, porque en aproximadamente media hora cambiarás de opinión y tendrás otra completamente distinta. Un rato adoptas los rasgos de Tauro, y al minuto siguiente te vuelves Capricornio… nunca mantienes una forma fija.

Esta manera de ser te beneficiará durante 2012. Un año caracterizado por la inestabilidad y el estado de fluidez permanente en que no existirán verdades absolutas ni situaciones permanentes. Sólo al final alumbrará una nueva época más alegre y próspera que la que atravesamos actualmente.

De forma que tu forma de ser encaja como anillo al dedo con la actualidad que vivimos. Pasarás de todo y vivirás al día, siendo incapaz de concentrarte mucho tiempo en nada. Tampoco es que merezca la pena, porque la coyuntura estará cambiando continuamente.

Intentarás ser el paño de lágrimas de todo el que se te acerque, pero sin insistir demasiado. Te hallarás algo apático y desdibujado. Corres riesgo de que los demás se aprovechen de ti si no les paras los pies, y la verdad es que no te encuentras con fuerza. Tu punto de vista es “no merece la pena” luchar porque no te tomen el pelo, o porque te respeten, o por la cuenta incorrecta del gas que te acaba de llegar.

PELAS:

A partir de febrero te empezarán a surgir oportunidades de re-llenar tu cartera, que había sufrido varios severos ataques en 2011 a causa de las dificultades económicas y de la necesidad de atender a más emergencias que las habituales (un familiar en paro al que ayudar, una enfermedad repentina de otro, y una cañería que se rompe y lo inunda todo; normal, siendo tú el signo de agua por excelencia). Aún no saldrás del túnel, pero empezarás a ver algo de luz de sol al fondo.

VIDA SOCIAL:

Tendrás que evitar la codependencia con amigos y familiares. Ésa es tu mayor debilidad, el andar buscando siempre a alguien a quien tomar como paño de lágrimas y con quien compartir hasta el abuso. Y resulta que acabas dejando agotado al que elijas, por tu extrema sensibilidad y tu necesidad de hacer emotivo hasta el último suceso de tu vida. Nadie puede aguantar tantas escenas seguidas en un solo día, de modo que tendrás que controlarte.

CURRO:

Te encanta que te consideren como una persona equilibrada, agradable y simpática en el trabajo. De hecho, eres el favorito de muchos compañeros y de tus jefes. Pero esa pantalla que pones supone un inmenso desgaste, porque con frecuencia por dentro te consumes por decir lo que realmente sientes y pegar algún grito. Pero los gritos y tus críticas los reservas para tus seres queridos al llegar a casa (donde hay confianza…). En 2012 deberías empezar a ajustar la situación, de modo que empieces a revelarte más tú mismo en tu entorno profesional (aunque pierdas admiradores, jiji, soltarás bilis acumulada), y en cambio tu hogar te sirve para relajarte y ser tolerante con los más próximos. Ah, y hacia finales del año, tus esfuerzos laborales obtendrán el reconocimiento merecido, además.

ROLLOS Y MAGREOS:

Tendrás que empezar a exigir lo que esperas tú de una relación. El problema contigo es que te dejas llevar por la inercia y pasan los meses, y los años, y sigues aplazando el soltarle cuatro verdades a tu pareja o ligue. Lo de “mejor fuera que dentro” de Shrek no va contigo.  Eso sí, das la turra a todo tu ‘personal de confianza’ quejándote día tras día de todos los defectos de tu amor verdadero. A sus espaldas, claro. Pues bien, en algún momento deberás crecer y encarar los problemas de tu relación, buscando resolverlos. Si no, 2012 transcurrirá como los años anteriores; otra vuelta del Sol y tú y tu pareja seguiréis vegetando por enésimo año consecutivo, cómodamente instalados en un conformismo muy, muy aburrido.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s