La Xunta fomenta la contratación de seguros agrarios con 6,5 millones de euros

AYUDAS AL CAMPO

Medio Rural de la Xunta fomenta la contratación de seguros agrarios con 6,5 millones de euros

  • Mediante esta línea de ayudas, Medio Rural pretende fomentar que un mayor número de agricultores y ganaderos se podan beneficiar de las ventajas de los seguros y así hacer frente a las pérdidas económicas de factores ajenos

Santiago, 28 de diciembre de 2011.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la Orden de la Consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases de las ayudas para el fomento de la contratación de seguros agrarios en nuestra Comunidad Autónoma y se convocan para el año 2012.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad fomentar que un mayor número de ganaderos y agricultores se podan beneficiar de las ventajas que suponen los seguros. Entre estas ventajas está la de hacer frente a las pérdidas económicas que puedan tener en sus producciones como consecuencia de la actuación de agentes ajenos, como el clima, enfermedades y otros.

El Plan Anual de Seguros Agrarios para el año 2012, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre, contempla, entre otras líneas, continuar con el proceso de incorporación al sistema de seguros agrarios sobre daños en instalaciones y en elementos productivos en las parcelas; completar el proceso de consolidación del diseño y puesta en marcha de los seguros con coberturas crecientes; así como de movilizar el conjunto de las capacidades de las distintas instituciones que participan en este sistema de seguros, para conseguir un mayor grado de implantación de las diferentes líneas de aseguramento que lo integran.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiados los asegurados titulares de las explotaciones agrarias ubicadas en nuestra Comunidad, siempre que tengan suscritas las pólizas de seguros agrícolas del plan 2012 y las pólizas de seguros correspondientes a líneas ganaderas de los planes 2011 y 2012. Del mismo modo podrán acogerse la esta línea de ayudas los titulares de explotaciones de piscifactorías de truchas.

Suscripción del seguro
La suscripción del seguro se realizará exclusivamente a través de las entidades aseguradoras autorizadas.

Presupuesto
Para a concesiones de las ayudas reguladas en esta Orden, la Consellería de Medio Rural dispone de un crédito inicial de 6.500.000 euros, que podrá verse incrementado con otros remanentes presupuestarios.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s