La Plataforma Oro No manifiesta su total apoyo al alcalde de Tapia ante la recusación de Astur Gold

 

Nota de prensa

PLATAFORMA ORO NO

 

28 de Diciembre de 2011

 

ORO NO muestra su apoyo a quienes hacen cumplir las leyes, en este caso al alcalde de Tapia.

Astur Gold no quiere cumplir las leyes y recusa a quien le exige que las cumpla

 

ORO NO quiere expresar su apoyo a todo responsable o institución pública, del color político que sea, que trabaje por cumplir y hacer cumplir las leyes y en concreto, en este caso, al Ayuntamiento y al Alcalde de Tapia de Casariego, que hace unos días tomaron la decisión de instar a Astur Gold y su filial Exploraciones Mineras del Cantábrico a detener de forma inmediata los sondeos que estaban llevando a cabo en el municipio sin las pertinentes licencias y permisos necesarios.

Queremos hacer explícito este apoyo ahora que Astur Gold trata de invalidar al Alcalde de Tapia para tomar decisiones relativas a sus intereses mediante una recusación. Astur Gold no quiere cumplir las leyes y recusa a quien le exige que las cumpla. No se trata de las ideas de un alcalde sobre un asunto concreto sino de cumplir las leyes vigentes, lo cual no parece estar en el ideario de esta empresa.

Esta última actuación por parte de Astur Gold es la enésima prueba de su forma de trabajar, mostrando una enorme prepotencia y absoluta falta de respeto a las leyes y a los ciudadanos de Tapia que democráticamente eligieron a la actual corporación municipal en Mayo de este año.

ORO NO insiste en el cumplimiento escrupuloso de la legislación vigente, por lo que de nuevo exige que se impongan a las empresas implicadas las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas como marca la ley.

Un comentario sobre “La Plataforma Oro No manifiesta su total apoyo al alcalde de Tapia ante la recusación de Astur Gold

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s