Las 500 plazas para las Visitas Mágicas al Museo Galicia se cubrieron en cinco días

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

MAGOS NAVIDEñOS

Magos e ilusionistas descubren desde hoy y hasta el próximo 4 de enero los secretos del Museo Galicia a través del programa de visitas mágicas que la Cidade da Cultura organiza esta Navidad

  • Las “Visitas Mágicas al Museo”, que forman parte de la programación de la Cidade da Cultura dirigida al público familiar para la Navidad, tendrán lugar todos los días entre hoy y el 4 de enero en dos turnos: a las 12:00 y a las 18:00 horas. Las casi quinientas plazas ofertadas se cubrieron en los cinco primeros días
  • Los participantes harán un recorrido de una hora en el que la visita al edificio se transforma en un viaje de aventuras. Al final, podrán retratarse y convertir su fotografía en una postal digital que se podrá enviar desde http://www.cidadedacultura.org
  • La programación de Navidad de la Cidade da Cultura para público familiar se completa con los talleres “Juguetes Sonoros”, que arrancan mañana, y el concierto solidario “Canciones por Regalos”, que se celebrará el 3 de enero a las 18:00 horas

Santiago, 26 de diciembre 2011.- La Cidade da Cultura puso en marcha esta mañana el Programa de Visitas Mágicas al Museo de Galicia, en las que niños y mayores pudieron descubrir uno de los edificios más sorprendentes del complejo Gaiás de la mano de magos e ilusionistas. A la primera de estas visitas asistió el director de Acción Cultural de la Fundación Cidade da Cultura, Ignacio Santos Cidrás, que enmarcó la actividad en la oferta diseñada para que las familias gallegas puedan disfrutar de un tiempo juntos en estas navidades.

Magia, juegos y música serán del 26 de diciembre al 4 de enero los protagonistas de la programación de la Cidade da Cultura, con actuaciones de balde con las que podrán disfrutar tanto grandes como pequeños y con las que la Fundación Cidade da Cultura de Galicia quiere desearles una Feliz navidad. Mañana 27 de diciembre comienzan los talleres “Juguetes Sonoros”, donde los chavales aprenderán a fabricar y tocar instrumentos musicales tradicionales, y además, el 3 de enero tendrá lugar el gran concierto solidario “Canciones por regalos” con cinco bandas de pop y en el que para conseguir una entrada sólo habrá que llevar un regalo para un niño.

En el programa de Visitas Mágicas al Museo de Galicia participarán un total de 500 personas. La respuesta del público fue excepcional y todas las plazas ofertadas para esta actividad de balde se cubrieron en los cinco primeros días. Las visitas tendrán desde hoy hasta el 4 de enero (con la excepción del 31 y del 1) en dos turnos: 12:00 y 18:00 horas.

Al concluir la visita, los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en protagonistas de su propia postal de Navidad, retratándose en un decorado diseñado por la Cidade da Cultura para la ocasión. La fotografía será subida después a la web www.cidadedacultura.org, donde podrá transformarse en postal digital a la que será posible añadirle un texto con el que felicitar estas fiestas de una forma original.

Además de las visitas, la oferta de actividades de la Cidade da Cultura para estas navidades incluye la celebración de los talleres “Juguetes Sonoros”, donde niños a partir de seis años aprenderán a confeccionar y tocar sencillos instrumentos muy vinculados a la cultura popular gallega. La actividad, que arranca mañana con todas las plazas agotadas, se desarrollará durante tres sesiones de una hora cada una y en dos turnos: 11:00 y 13:00 horas.

Canciones por regalos

Mehnai, La Familia, Jane Joyd, Alondra Bentley y Abraham Boba: el 2012 comenzará en el Gaiás con música de la mano de cinco de las mejores bandas pop-indie del panorama nacional reunidas en el concierto solidario “Canciones por regalos”, que tendrá lugar el 3 de enero en la Biblioteca de Galicia a partir de las 18:00 horas.

Los grupos adaptarán su repertorio a un formato más íntimo y destinado al público familiar en un fiesta muy especial donde el precio de la entrada será un regalo. Cada participante elige el que es más idóneo: desde un juguete nuevo o usado, siempre que esté en buenas condiciones, hasta ropa, libros… y la ONG Iniciativa Social Cuna se encargará de repartirlos entre los que más lo precisen durante estas fechas. Un proyecto redondo en el que todos ganan: el público llevará para casa unas cuantas canciones para el recuerdo y algún pequeño tendrá una agradable sorpresa el Día de Reyes.

Un comentario sobre “Las 500 plazas para las Visitas Mágicas al Museo Galicia se cubrieron en cinco días

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s