Extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en La Pereda, concejo de Tineo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ARDE VIVIENDA EN LA PEREDA

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN TINEO

 

Lunes, 19 de diciembre de 2011

 

La Morgal.-19/12/11

Hora: 11.35

 

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en La Pereda , en la carretera AS-218, en el concejo de Tineo.

 

El fuego calcinó por completo la construcción, una panera rehabilitada como vivienda compuesta de planta baja, primera planta y encima la panera. Por precaución el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que había enviado al lugar una ambulancia de soporte vital básico con el equipo de Atención Primaria de Tineo, trasladó a una persona al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 01.38 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda y que había casas cercanas que podían resultar afectadas.

 

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo que tras llegar al incendio solicitan la presencia de una autobomba nodriza por lo que se moviliza a efectivos del parque de Cangas del Narcea.

 

A las 08.07 horas, el Jefe de la Zona Suroccidental que también se había desplazado al incidente, comunica que los bomberos están desescombrando y saneando la parte alta de la panera que cayó por completo. A estas horas continúan trabajando en las tareas de ventilación y desescombro.

 

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

 

Durante la noche, el Servicio de Emergencias, también alertó a los técnicos de una compañía eléctrica para que se personasen en el lugar ya que había una farola del alumbrado público que se había caído sobre el inmueble y corría peligro de venirse abajo si la pared de la vivienda terminaba derrumbándose.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s