Fallece un hombre en la playa naviega de Frejulfe al caer al mar cuando se encontraba en las rocas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESCATE MARITIMO

FALLECIDO EN NAVIA

Martes, 20 de diciembre de 2011

La Morgal.-20/12/11

Hora: 11.49

Un varón, de 66 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.F.C., ha perdido la vida tras caer al mar, por causas que se desconocen, cuando se encontraba en las rocas ubicadas en la margen derecha de la playa de Frejulfe, en Navia.

Los restos mortales del fallecido fueron rescatados del mar por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.54 horas. En la llamada indicaban que una persona que creía que estaba pescando se había caído al mar. El afectado se encontraba flotando en el agua cerca de unas rocas en la margen derecha de la citada playa.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés y al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.

Además se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el equipo de Atención Primaria de Puerto de Vega y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil , a la Policía Local y a Salvamento Marítimo que movilizó la embarcación Capela con base en Luarca.

Cuando los tres efectivos del parque de Valdés llegaron al lugar con la furgoneta multisocorro señalan que han localizado al hombre y que van a intentar rescatarlo. En el momento en el que los bomberos, equipados con los trajes de neopreno y con la camilla nido, habían accedido hasta el afectado llegó al lugar el Helicóptero Medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Uno de los rescatadores y el médico se tiraron al agua para colaborar con los bomberos en el rescate. Tras evacuarlo con la camilla a la arena de la playa y verificarse su fallecimiento, los restos mortales del fallecido fueron trasladados en el helicóptero hasta el lugar donde se encontraba la Guardia Civil , los efectivos sanitarios y los voluntarios de Protección Civil de Navia que se personaron en el incidente.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad regresó a su base en La Morgal a las 11.27 horas y los efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Valdés hicieron lo propio a las 11.33.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s