Detenido el presunto autor de una serie de robos en establecimientos de hostelería de las Cuencas

DOS HERMANOS

La Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio detiene al presunto autor de nueve robos con fuerza que actuaba en la zona de Sama-La Felguera.

Se sigue buscando a su hermano para proceder a su detención por los mismos hechos.

Oviedo, 19 de diciembre del 2011
Hace un mes, la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, inició una investigación centrada en una serie de robos con fuerza que se estaban produciendo en establecimientos de hostelería.

Los investigadores llegaron a la conclusión, tras analizar todas las denuncias presentadas por los perjudicados y posteriormente con los datos aportados en los informes periciales de policía científica, que se trataba de los mismos autores, concretamente dos hermanos, con un abundante historial delictivo. Uno de ellos recientemente había salido del Centro Penitenciario de Villabona.

En algunas ocasiones, contaban con la colaboración de algunos de sus conocidos en cuanto a recabar información sobre los locales más adecuados para cometer los robos, medidas de seguridad etc.

La forma de actuar era prácticamente la misma, selección de establecimientos comerciales de la zona de Sama-La Felguera y acceso a los mismos mediante la fractura de los cristales de la puerta o del escaparate.

Una vez en el interior, si se trataba de un bar, forzaban las máquinas recreativas y sustraían el dinero tanto de los cajetines de la tragaperras como el dinero de la caja registradora, sin olvidar el del bote de las propinas.

En el caso de que seleccionaran otro establecimiento fracturaran el escaparate y sustraían todo lo que hubiera expuesto.

La detención de uno de ellos, de 34 años de edad, nacido en Langreo y con domicilio en esta localidad, fue llevada a cabo la semana pasada justo cuando acababa de cometer un robo en un bar.

Los dos hermanos son consumidores compulsivos de crack, cocaína en base fumada, de cocaína esnifada y de heroína también fumada. No ejercer ninguna actividad remunerada, necesitando para sufragar su adicción una media de 500 euros diarios.

Esta adicción llevó al detenido, mientras su hermano permanecía en la cárcel, a asociarse con otros delincuentes con los que estuvo implicado en dos importantes operaciones policiales que se han llevado a cabo este año.

En la primera de ellas, fue detenido junto con otro sujeto acusados de sustraer las maquinas recreativas de distintos bares de la zona. Tras trasladarlas en coche hasta un peaje alejado del núcleo urbano las reventarlas.

En la segunda operación se le detuvo junto a otras personas más, acusado del robo de cuarenta naves industriales ubicadas en diferentes polígonos del principado de Asturias y de provincias limítrofes.

La investigación permanece abierta y la Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio sigue buscando a su hermano para detenerle acusado de los mismos hechos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s