Localizan a un hombre desaparecido en Siero que iba caminando por las vías del tren

LOCALIZADA PERSONA DESAPARECIDA EN SIERO

 

Viernes, 16 de diciembre de 2011

 

La Morgal.-16/12/11

Hora: 13.51

 

La Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias ha localizado en la mañana del 16 de diciembre en la localidad de Tiñana, en el concejo de Siero, a un hombre que permanecía desaparecido desde el jueves por la tarde cuando sus familiares denunciaron su ausencia a la Guardia Civil.

 

El afectado, un varón de 51 años de edad que estaba policontusionado y nervioso fue trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo.  El hombre fue localizado en unos matorrales cerca del río en las inmediaciones de un puente. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 22.50 horas de ayer jueves día 15. En la llamada, realizada por la Guardia Civil de Gijón, solicitaban la colaboración para iniciar las tareas de rastreo, a primera hora de esta mañana,  por la zona.

 

A las 08.49 horas, la Unidad Canina , compuesta por dos guías y dos perros, salió en dirección a Tinaña para iniciar la búsqueda. Tras hablar,  junto con la Guardia Civil ,  con los familiares y la última persona con la que había mantenido contacto el desaparecido que les indicó que el hombre se había ido caminando por las vías del tren en dirección a Colloto.

 

Los efectivos comenzaron a batir la vía y sus alrededores y a las 10.07 horas uno de los perros de la Unidad localizaba al hombre en unos matorrales. Estaba en unos matorrales cerca del río en las inmediaciones de un cruce entre la vía del tren y un puente.

 

Los rastreadores evacuaron a pie  al hombre, caminando un kilómetro, hasta la zona donde les esperaban los servicios sanitarios movilizados por el SAMU, la ambulancia de soporte vital básico de Siero y el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud del Berrón.

 

Finalizada la intervención los miembros de la Unidad Canina regresaron a su base en La Morgal.


Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s