Los vecinos de Santa Eulalia se rebelan contra las graves deficiencias del transporte escolar

Graves problemas

 con el transporte escolar en Santa Eulalia de Oscos

COMUNICADO 

LOS PADRES DE LAS PARROQUIAS DE TEIXEIRA Y POUSADOIRO EXIGEN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES  QUE SE MANTENGA LA RUTA TEIXEIRA-POUSADOIRO CON EL ENLACE EN LA LOCALIDAD DE BARCIA.

 

Santa Eulalia de Oscos, 14 de diciembre de 2011. Los padres de las localidades de Teixeira y Pousadoiro, situados en el municipio de Santa Eulalia de Oscos, realizan desde hace más de un mes la ruta de transporte escolar que une las citadas localidades con Barcia, lugar donde recoge a los escolares el autobús que diariamente les traslada al Instituto de Vegadeo.

 

El malestar y descontento de los padres afectados se hace patente por el hecho de que el taxista responsable del transporte de los niños, ha unificado dos rutas, la anteriormente expuesta y la de Gestoso y Pasaron, en Villanueva de Oscos, sin pensar en el grave perjuicio que causa a los niños. Los pretendidos cambios supondrían que los escolares de Teixeira y Posuadoiro, deberán recorrer a diario un tramo de carretera a más de novecientos metros de altitud y en condiciones climatológicas adversas, tal es así, que el propio Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos ha manifestado que no puede garantizar la limpieza y mantenimiento de la carretera a las 7 de la mañana, en épocas de nieve y heladas.

 

Hasta la fecha los padres afectados han efectuado numerosas gestiones incluida una solicitud de entrevista con la Sra. Consejera, con el fin de restablecer la ruta original, pero hasta el momento han sido infructuosas. Lo cierto es que los escolares de esta zona rural se encuentran con numerosos hándicaps a la hora de acceder a su educación, buena prueba de ello es que para entrar en su Instituto a las 8,30 horas de la mañana, salen de sus domicilios a las 7 de la mañana y regresan pasadas las 4 de la tarde.  Es incomprensible que la Administración competente se empeñe en sumar inconvenientes a  unos niños que lo único que pretenden es estudiar y que tienen derecho como mínimo a que se les faciliten las condiciones para acceder a su educación.

 

Por todos los motivos señalados, los padres realizan diariamente la ruta desde sus domicilios hasta Barcia, parada del autobús escolar, porque desde luego no están dispuestos a poner en peligro la integridad de sus hijos  y exigen que la Consejería  de Educación y Universidades restituya la ruta inicial Teixeira-Pousadorio, con enlace en Barcia, porque es la solución mas favorable para los máximos interesados en esta controversia, que son sus hijos,

Un comentario sobre “Los vecinos de Santa Eulalia se rebelan contra las graves deficiencias del transporte escolar

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s