El Principado aprueba 996.000 euros en subvenciones para asociaciones de personas con discapacidad

AYUDAS SOCIALES

La Consejería asturiana de Bienestar Social e Igualdad aprueba subvenciones por valor de 996.000 euros para las asociaciones sin ánimo de lucro para personas con discapacidad

  • Según informó el BOPA el sábado 3 de diciembre, las cantidades para distintas partidas ascienden a 453.800 y 542.200 euros

05/12/2011

(Oviedo).- La Consejería de Bienestar Social e Igualdad quiere aclarar la información relativa a las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados dirigidos a las personas con discapacidad. El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó en su edición del sábado 3 de diciembre la resolución de subvenciones a estas entidades. La cantidad total asciende a 996.000 euros.

En concreto, se ha aprobado un importe de 453.800 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados dirigidos a las personas con discapacidad, información reflejada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del día 3 de diciembre.

Además, la misma edición del BOPA informa de las subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados dirigidos a las personas con discapacidad, en la denominada ‘Línea específica’, por un importe de 542.200 euros. Dicha línea está destinada a financiar programas concretos en pro de las personas con algún tipo de discapacidad y que desarrollan entidades que trabajan en este ámbito.

La cantidad total de estas subvenciones, reflejadas en el BOPA, no ha sido trasladada en diversas informaciones publicadas en medios de prensa escrita asturianos el pasado día 4 de diciembre. Dichas informaciones aseguran que la cantidad para las entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad ascienden o únicamente a 450.000 o únicamente a 540.548 euros, dependiendo del medio que lo recoja. Para evitar posibles equívocos, la Consejería reitera que la cantidad global aprobada y publicada en el BOPA el 3 de Diciembre, asciende a 996.000 euros.

Además recuerda que el pasado día 1 de diciembre se publicaron las resoluciones para otro tipo de ayudas a las que se acogen entidades sin ánimo de lucro para la discapacidad y que, así mismo, próximamente será publicada otra de las resoluciones para otro tipo de subvenciones a las que también se acogen entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s