Puerto de Vega acoge una exposición sobre cómo se vulneran los derechos de los pueblos indígenas

PUEBLOS INDÍGENAS

Puerto de Vega acoge la exposición de Global Humanitaria “Ashaninkas: Memoria Herida”, sobre la realidad de  los pueblos indígenas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Navia.- 29/11/2011.- La  Casa de la Cultura “Príncipe Felipe” de Puerto de Vega expone la muestra fotográfica de Global Humanitaria Ashaninka: Memoria Herida sobre las vulneraciones de los derechos humanos comunes a los pueblos indígenas, que parte de la realidad de los ahaninkas, en Perú.

 

La exposición está integrada por 10 lonas que reflejan la realidad histórica e identitaria del pueblo ashaninka. También aborda aspectos como la salud, la gobernabilidad, la educación y las cuestiones que interfieren en el ejercicio de los derechos de este grupo, comunes a la práctica totalidad de los pueblos indígenas.

 

Esta  muestra, financiada por La Agencia Asturiana de Cooperación, puede verse en la Casa de la cultura de Puerto de Vega desde el día 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

 

Cerca de 370 millones de personas forman parte de alguno de los cerca de 5.000 pueblos indígenas presentes en más de 70 países. Muchos de ellos presentan una situación generalizada de falta de reconocimiento de sus modos de vida, de la propiedad de sus tierras y de sus propios idiomas, valores culturales y aptitudes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s