Un hombre resulta herido de gravedad en Llanera al ser atropellado por un camión

ACCIDENTE EN LLANERA

 

Lunes, 28 de noviembre de 2011

 

La Morgal.-28/11/11

Hora: 14.00

 

Un hombre ha resultado herido de consideración tras ser atropellado por un camión, por causas que se desconocen, a la altura de la calle Prudencio González, en Posada de Llanera.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de 79 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.A., presentaba, a expensas de más pruebas, lesiones muy graves en la pierna derecha. El afectado que fue atendido en el lugar del accidente por el médico y ATS de Llanera fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.53 horas. En la llamada indicaban que un hombre había sido arrollado por un camión. Señalaban que creían que el herido estaba atrapado por las piernas.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Llanera con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y además, el 112-Asturias, movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente, a las 13.00 horas, el hombre ya había sido liberado, prácticamente, por el conductor del camión, matrícula 4886-DTG. El camionero había colocado un gato pequeño debajo del eje de la rueda consiguiendo levantarlo 5 centímetros quedando el hombre prácticamente liberado. Los bomberos, de todas formas, tenían preparados los cojines elevadores de alta presión por si fuese necesario elevar aún más la rueda.

 

Tras colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación del herido y realizar las oportunas tareas para la normalización de la vía, la dotación compuesta por tres efectivos, regresó a su base a las 13.20 horas. Los bomberos habían desplazado al accidente la furgoneta de intervención rápida y un vehículo ligero.

 

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s