La policía gallega aprende acrobacias con vehículos todoterreno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

POLICÍAS EN RIESGO

Miembros de la Policía Autonómica perfeccionan el manejo de vehículos todoterreno en situaciones de riesgo

  • Un total de 40 agentes pasaron esta semana por la Academia Gallega de Seguridad Pública
  • El 90 por ciento de las clases fueron de carácter práctico en las pistas de la Academia, en A Estrada

Santiago, 25 de noviembre de 2011.- Miembros de la Policía Autonómica vienen de participar, en las instalaciones de la Academia Gallega de Seguridad Pública, en un curso de manejo de conducción de vehículos todoterreno en situaciones adversas y de riesgo. Fueron un total de 40 policías autonómicos procedentes de todas las jefaturas de la comunidad autónoma gallega, y de departamentos como medio ambiente, menores y ERPOL.

El objetivo del curso fue dotar a los participantes de las técnicas y la practica necesaria para desarrollarse en este tipo de vehículos en cualquier circunstancia, toda vez que en su trabajo diario, muchas veces se ven en el deber de conducir por lugares peligrosos, y su pericia es fundamental. El contenido del curso fue eminentemente práctico, con un 90 por ciento de las clases llevadas a cabo en las pistas de la Academia.

Este año, dentro del convenio firmado entre la Dirección General de Emergencias e Interior y la Academia Gallega de Seguridad Pública, los miembros de la Policía Autonómica recibieron formación en diversas materias dentro de sus competencias, con el objetivo de conseguir la especialidad y el éxito en sus intervenciones.

Así, en el pasado mes de junio se formó la un grupo de élite especializado en el rescate en ríos, riadas e inundaciones, y se realizaron cursos básicos y superior en la investigación de incendios, esta formación tiene un reflejo palpable en la sociedad, en el que llevamos de año, la UPA detuvo a 80 incendiarios.

La Academia ofrece también este tipo de cursos al personal del sistema integrado de protección civil y emergencias de Galicia, y al personal de los servicios de prevención de defensa contra incendios forestales, con el fin de que tengan la formación necesaria para el ejercicio de su función y que adquieran conocimientos teórico- prácticos para conducir con mayor seguridad los vehículos todoterrenos empleados en la prestación del servicio público

Plan formación 2012
Conscientes de la necesidad y de la importancia de su formación, la Academia Gallega de Seguridad Pública acaba de aprobar hoy por su consejo rector el plan de formación para el año 2012, consensuado con la Dirección General de Emergencias e Interior.

En este plan formativo destaca la realización de un curso avanzado de investigación de incendios forestales, que deja patente la voluntad de este gobierno de seguir formando una unidad especializada en la materia, asimismo también se recogen otros cursos como operativa policial contra la violencia de género, instrucción de atestados y diligencias policiales o intervención policial en materia de sanidad y bienestar animal.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s