Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertan 40.400 plazas en Galicia

ESCUELAS DE IDIOMAS

La Consellería de Educación gallega oferta más de 40.400 plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas

  • De esta forma se ponen la disposición de los ciudadanos una amplia oferta
  • El curso 2010/2011 cursaron en estos centros 28.540 alumnos, 5.309 más que en el 2008/2009
  • El departamento dirigido por Vázquez Abad dotó a estos centros por primera vez de un Reglamento Orgánico que regula su funcionamiento
  • Además se acabó con las colas gracias a la matriculación online

Santiago de Compostela, 9 de noviembre de 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria oferta este curso más de 40.400 plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas en lo que va de legislatura, gracias a las diferentes iniciativas puestas en marcha para hacer más eficiente el empleo de los recursos de este centros de enseñanza. Esto supone poder ofrecer una oferta amplia y variada para que la ciudadanía gallega poda mejorar sus competencias en lenguas en las EOIs. De hecho, las diferentes actuaciones puestas en marcha para la mejora de estas escuelas tienen una gran acogida entre las gallegas y gallegos, tal y como reflejan los datos del curso 2010/2011, cuando 28.540 alumnos cursaron enseñanzas en estos centros, 5.309 más que en el curso 2008/209.

Además, la redistribución de la carga lectiva, que acaba de ser avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, permitió ofertar cursos dirigidos a colectivos profesionales específicos, con el fin de facilitarles el desarrollo de su actividad laboral.

ROC
Hace falta recordar además que las EOIs de Galicia cuentan por primera vez a partir de este curso con unos criterios homogéneos y regulamentados de funcionamiento, al amparo de la orden por la que se desarrolla el reglamento orgánico de estos centros (ROC). De esta forma Galicia se convirtió en la primera Comunidad Autónoma en disponer de estos reglamentos específicos para Escuelas Oficiales de Idiomas

De este modo, se dio un paso más en el compromiso que mantiene la Consellería con estos centros de enseñanza de idiomas, que ya se manifestó al dotarlos, por primera vez, de un reglamento específico para su funcionamiento. Hace falta señalar que los ROC establecen un marco de organización diferenciado de los centros docentes que imparten enseñanzas de régimen general, dando respuesta a una necesidad planteada en numerosas ocasiones por las comunidades educativas de las escuelas oficiales de idiomas.

Matrícula online
Además el departamento dirigido por Xesús Vázquez Abad ha facilitado el acceso a estas enseñanzas a través de la puesta en marcha, por primera vez en el curso 2010/2011, del proceso de matriculación online en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia.

Con este sistema, el usuario, desde su casa y a través de los portales web de las EOIs, puede acceder a toda la oferta de grupos en los distintos turnos, elegir la opción que más le convenga y realizar la preinscripción como alumna o alumno oficial. Esta matrícula por Internet suprime la imagen de las colas de matrícula, con un procedimiento ágil, transparente y más eficaz, simplificando los trámites de gestión, a través de la internet.

La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria tiene entre sus prioridades y líneas de actuación principales el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras, para lo cual está a desarrollar diferentes actuaciones que permitan que las EOIs presten el mejor servicio a las gallegas y gallegos. En esta misma línea la Consellería cuenta con el Plan Gallego de Potenciación de las Lenguas Extranjeras, para la mejora de las competencias en lenguas extranjeras de la ciudadanía.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s