Un edificio desalojado en Mieres tras hundirse la planta baja por causas desconocidas

ELEMENTOS PELIGROSOS

 

Lunes, 7 de noviembre de 2011

 

La Morgal.-07/11/11

Hora: 06.32

 

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Mieres han procedido, esta noche, a cortar los suministros en un edificio que tuvo que ser desalojado tras hundirse la planta baja del mismo por causas que se desconocen. Se trata de un inmueble, de cuatro plantas, ubicado en el número cinco, de Rozadas de la Peña, en Mieres. Ninguna persona resultó herida.

 

Fueron los propios vecinos los que alertaron de lo sucedido a los Servicios de Emergencias. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.55 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que se había resquebrajado parte de un edificio de cuatro plantas. Explicaban que todos los inquilinos habían salido fuera del inmueble y no había personas afectadas.

 

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y una autoescalera. También se informó de lo sucedido al Jefe Supervisor y al Jefe de la Zona Central que personó en el incidente.

 

Cuando los cuatro efectivos llegaron al lugar, tras verificar que no había personas afectadas y comprobar que la zona ya había sido acordonada por seguridad, procedieron a cortar los suministros (electricidad, gas…) del edificio.

 

La Policía Local que también había sido alertada desde un primer momento había informado ya a las 00.10 horas que se habían hundido los cimientos del inmueble.

 

Tras balizar y cortar los suministros, los bomberos junto al Jefe de Zona procedieron después a sacar algunos enseres de los afectados que se realojaron en casas de familiares.

 

El 112-Asturias también comunicó lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Finalizada la intervención la dotación retiró del lugar para regresar a su base a las 02.09 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s