Portos de Galicia retoma la mejora del puerto de Panxón en Nigrán

El presidente del ente público informó en el Parlamento del estado de los trabajos en los que la Consellería del Mar invierte más de un millón de euros

Portos de Galicia prevé retomar en las próximas semanas las obras de mejora del bordo portuario de Panxón, en Nigrán

  • José Juan Durán anunció que su departamento estima que la reposición de la pasarela peatonal y la ampliación de instalaciones podría rematar a principios de 2012

Santiago, 4 de noviembre de 2011.-El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, anunció hoy que el ente público prevé retomar los trabajos de remodelación, acondicionamiento y mejora del bordo portuario de Panxón, en el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán, provincia de Pontevedra, nos próximos días. Durán Hermida informó de esta previsión en la Comisión 8ª de Pesca y Marisqueo del Parlamento de Galicia.

El responsable de la Administración portuaria, informó del estado actual de las obras, en las que la Consellería del Mar invierte más de un millón de euros para acondicionar los espacios de uso de la ciudadanía, ordenando el tráfico rodado y mejorando las infraestructuras portuarias. Durán Hermida aseguró que la corto plazo podrá retomarse el trabajo, toda vez que se firme un acuerdo con el Ayuntamiento de Nigrán para ampliar el ámbito de actuación y el montante inicial de la actuación, 931.744 euros, con la finalidad de introducir nuevos elementos de mejora de la operatividad portuaria y refuerzo de la seguridad para los usuarios.

El presidente de Portos de Galicia explicó que el ente público está la espera de la aprobación en Consello da Xunta de los permisos preceptivos para la firma del mencionado acuerdo y que estima que dicha aprobación se producirá en los próximos días. A partir de entonces se retomarán las obras cuya actuación restante tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que podría estar definitivamente rematada a principios del próximo año.

Asimismo, José Juan Durán informó de las directrices que seguirá el ente público respecto del yacimiento arqueológico hallado en las cercanías de la zona de obras. En este sentido, ratificó que se seguirán estrictamente las directrices que señala la dirección general de Patrimonio, de la Consellería de Cultura, en el informe técnico favorable a la continuidad de las obras, que viene de emitir.

Actuación de emergencia en Camariñas
El presidente de Portos de Galicia respondió también la una pregunta relativa al proceso de tramitación de las obras realizadas por el ente público en Camariñas a finales del pasado año. José Juan Durán explicó que consistió en una obra de emergencia, para reparar los daños producidos por el temporal Becky. La inversión fue de 26.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria para pavimentos, calzadas y vías de circulación. Por su carácter de obra por importe inferior a 50.000 euros, su contratación no precisó de concurso público.

Finalmente, José Juan Durán respondió a una tercera pregunta acerca de la composición del organigrama de Portos de Galicia, explicando que ningún edil del Ayuntamiento de Vimianzo forma parte de esta estructura.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s