El 112 atiende 200 incidentes relacionados con el temporal en Galicia

TEMPORAL GALLEGO

El 112 lleva atendidas casi 200 incidentes relacionados con el temporal que está afectando a la comunidad gallega

  • La mayor parte de los incidentes estuvieron relacionados con caídas de árboles y ramas e inundaciones en carreteras, calles y viviendas

Santiago, 3 de noviembre de 2011.-El Centro de Atención a las Emergencias 112-Galicia lleva gestionadas un total de 640 incidentes en las últimas 24 horas, de las cuales casi 200 estuvieron relacionadas con el episodio meteorológico adverso de nivel naranja en la costa y por lluvia y viento que está afectando a la comunidad autónoma gallega desde el día de ayer.

En concreto, el 112 recibió más de 4.000 llamadas desde las 9.00 horas de ayer hasta las 9.00 horas de esta mañana y gestionó 640 incidentes, de las cuales una tercera parte están relacionada directamente con el temporal. La mayor parte de ellas tuvieron que ver con caídas de árboles y ramas e inundaciones en carreteras, calles y viviendas .

Por provincias, la más afectada fue Pontevedra con 92 intervenciones, seguida por A Coruña con 71 incidentes, Lugo con 14 y Ourense con ocho. Los incidentes más destacados registradas en el 112 se corresponden con el desprendimiento de restos de una fachada en Baiona, la pérdida del amarre de una embarcación en Fisterra, una persona herida por la caída de una farola en Vigo y el desprendimiento de una cubierta de un edificio viejo en Ourol, sin que se registraran heridos. Además, la Policía Nacional de Ourense informó del derrumbe de un edificio, en cuyo interior habría una persona.

Predicción metereológica
Hay que recordar que se mantiene la alerta naranja por lluvia en el noroeste y sudoeste de la provincia de A Coruña, y en la provincia de Pontevedra. También se mantiene la alerta naranja por viento con rachas máximas de 100 km/h para el oeste de la provincia de A Coruña, y así mismo se mantiene la alerta naranja por costeros en el litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, con mar de fondo hasta conseguir los 6 metros, y viento del sur sudoeste hasta fuerza 8 y mar muy gruesa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s