Se declara un incendio en una calle de Infiesto en Piloña

INCENDIO EN PILOÑA

Viernes, 28 de octubre de 2011

La Morgal.- 28/10/2011

Hora: 16:42

Los Bomberos de Asturias, con base en el parque de Piloña, sofocaron un incendio declarado en una vivienda del número 1 de la Calle San Miguel de Infiesto, en Piloña. Las llamas, que no afectaron a ninguna persona, calcinaron la campana extractora de la cocina y dañaron parte de los muebles de la cocina y la nevera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:13 horas. En la llamada se indicó que salía humo del segundo piso, de un bloque de cuatro plantas, y había una persona dentro que pedía ayuda. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el vehículo nodriza y los bomberos del parque de Cangas de Onís. Finalmente, no fue precisa la intervención de estos últimos efectivos.

Una vez en el lugar, los 6 bomberos, con base en Piloña, comprobaron que la persona que estaba dentro del piso ya había salido del inmueble. Tras acceder a la vivienda, los efectivos procedieron a sofocar las llamas que se concentraban en la cocina. La dotación, que tuvo que trabajar con los equipos autónomos de respiración, logró extinguir las llamas a las 14:33 horas. El fuego afectó a la campana extractora de la cocina, además de dañar muebles y electrodomésticos de esta habitación. El humo también afectó a toda la vivienda y parte de la escalera del edificio.

Tras extinguir las llamas, los bomberos comprobaron, con la cámara de imágenes térmicas, que en la vivienda no quedaba ningún foco de calor, además de realizar tareas de ventilación y desescombro. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:51 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s