El Día Emprendedor de Galicia reunirá en Santiago a más de 2.000 personas

MÁS EMPRENDEDORES

El Día Emprendedor de Galicia reunirá esta semana en Santiago a más de 2.000 personas con vocación empresarial

  • La iniciativa está promovida por la Consellería de Economía e Industria y organizada por el Igape y BIC Galicia, contando con el apoyo de otras entidades que trabajan en el ámbito del emprendimiento
  • Entre los ponentes habrá más de 60 empresarios de éxito y especialistas en emprendimiento dispuestos a compartir conocimiento y apoyar el desarrollo de nuevas ideas surgidas en Galicia
  • La jornada incluye itinerarios sobre oportunidades de negocio, financiación, empresas tecnológicas o internacionalización
  • En la sesión plenaria participará Antonio González Barros, fundador y presidente del grupo de empresas Intercom

Santiago 23 de octubre de 2011.- Más de 2.000 personas participarán el próximo martes, día 25, en el Día Emprendedor de Galicia en Santiago de Compostela, la gran cita anual de la iniciativa empresarial gallega que promueve la Consellería de Economía e Industria -en colaboración con el Mityc- y donde los asistentes podrán conocer las claves para detectar las actuales oportunidades de negocio y conseguir financiación, así como las formas de afondar en las ventajas empresariales de las nuevas tecnologías y las posibilidades de la internacionalización.

El  programa de este año incluye itinerarios con ponencias y mesas redondas en las que se abordarán todos los escalones del emprendemento, desde que una persona percibe que puede tener talento para emprender hasta el desarrollo y consolidación de su idea, pasando por la elaboración titorizada de un plan de empresa; desde el momento de dar los primeros pasos hasta llegar a la internacionalización.

El encuentro, que está organizado por el Igape y BIC Galicia en colaboración con otras entidades que trabajan para favorecer la creación de nuevas empresas,  contempla también un espacio de asesoramiento individualizado y gratuito en el que expertos de diversas entidades de gestión empresarial resolverán las dudas de emprendedores y empresarios.

La sesión plenaria contará este año con la presencia de Antonio González, socio fundador y principal accionista del grupo Intercom,  una incubadora de negocios en internet que, desde el año 1995, impulsó 50 empresas como Softonic.com, Emagister.com e Infojobs.net, lo que le proporciona una visión amplia y profunda del sector online.

Dentro de la línea temática “Emprendiendo” se desarrollarán diferentes mesas redondas que acercarán experiencias y consejos de prestigiosos expertos del ámbito de la creación de empresas. Así, por ejemplo, en la mesa “Emprender en femenino”, en la que participarán Irene Bonet, de la Federación de Empresarias de Galicia, y Eva López, de Woman Emprende, se explicarán las diferentes líneas de apoyo que existen para aquellas mujeres que desean por en marcha su propio negocio. Sobre ayudas al emprendemento también hablarán Maite Cancelo, Directora de Bic Galicia, Guillermo Nieto y Daniel Ramos, de AJE Galicia y David Baltar, fundador de Argonáutica.

En paralelo, en la línea temática “Oportunidades de Negocio”, se abordarán diferentes vías para lanzarse la aventura empresarial. Las posibilidades del mercado exterior serán también analizadas en la mesa redonda “La internacionalización como vía de Emprendemento”, en la que intervendrá, entre otros ponentes, Patricia Forján, de Cadelin.com, una empresa especializada en ropa y accesorios para mascotas con una destacada proyección internacional.

La financiación y los criterios de valoración del riesgo de las iniciativas financieras serán abordados en un itinerario específico en el que expertos en la materia explicarán las diferentes opciones que existen en el mercado para la capitalización de una empresa. Desde las sociedades de gestión financiera hasta los business angels o la banca ética.

Negocios tecnológicos
Muchos emprendedores gallegos ven en los negocios de base tecnológica una vía en la que abrirse camino en el mundo empresarial.  Por este motivo, El Día Emprendedor Galicia aportación a expertos en este área como Fernando Gómez, creador del Grupo Más Impacto, Carlos Blanco, Fundador del Grupo Itnet, o Javier  Varela, consultor de marketing y socio de Toctoc Media, que acercarán sus experiencias como emprendedores y como expertos en el mundo de la tecnología e internet.

Además, habrá itinerarios específicos destinados a los Agentes de Desarrollo Local  y para los profesionales de la educación que trabajan para el fomento de la actividad emprendedora entre los más nuevos.

El Día Emprendedor, que ya se desarrolló este año en Lugo y en Ourense –los días 18 y 20-, quiere contribuir al desarrollo en el país de una cultura emprendedora para que ideas y proyectos basados en avances científicos, tecnológicos y de innovación, puedan convertirse en realidades empresariales.

La jornada  podrá ser seguida a través de las redes sociales. Las novedades del encuentro se están a comunicar en su espacio en Facebook en Linkedin y en Twitter. Además, la jornada será retransmitida a través de Twitter (@emprendedor_gal) para todos aquellos emprendedores que no puedan acercarse a Santiago de Compostela.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s